20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo funcionan los mercados de criptomonedas y sacar beneficio de ello

Una de las cuestiones que más dudas generan a los que invierten en un mercado tan de moda como el de las criptomonedas al que cada vez apuestan más ciudadanos es cómo sacar beneficio. Las criptomonedas, entre las que destaca el bitcoin, son una moneda descentralizada en la que se caracteriza por el anonimato. Entonces ¿cómo se pueden hacer transferencias y ganar dinero?

Gracias a las plataformas como Bitlq no solo podremos comprar y vender todo tipo de criptomonedas, sino también ganar dinero con las operaciones que realizamos. La clave está en tener acceso a plataformas que nos proporcionen no solo el poder operar en tiempo real, sino también tener toda la información necesaria para poder tomar las mejores decisiones. Ya que, como veremos a continuación, incluso cuando el mercado es bajista se puede ganar mucho dinero.

Trading frente a la compra y venta tradicional

Lo importante es entender todas las posibilidades que ofrecen las criptomonedas, y cómo lo hacen especialmente gracias a las distintas posibilidades que ofrece un mercado que tiene una característica que marca cada vez más su potencial: la liquidez.

La liquidez, explicada de forma sencilla por la suma de todas las operaciones de compra y venta que se hacen. Por ello, por el contrario de lo que muchos critican por la recogida de beneficios de estas últimas semanas, las distintas criptomonedas demuestran su enorme dinamismo porque sus flujos de venta pero también de compra son cada vez mayores. Las ventajas de un mercado líquido son fundamentales ya que permite un mayor dinamismo y con ello que se generen muchas operaciones y cuanto más número de operaciones más ventajas ofrece el trading.

Y es que claro está que podemos comprar criptomonedas como cualquier otro activo esperando que suba. Es una inversión que seguro que a muchos inversores les ha dado amplios beneficios especialmente si compraron criptomonedas hace unos años. Pero también se pueden conseguir beneficios con operaciones a muy corto plazo, comprando y vendiendo, incluso en el mismo día, pero también lo contrario vendiendo si se piensa que el valor va a bajar y cerrando la operación con la inversa, con la compra, si se quiere conseguir ganancias de la bajada.

Consejos para el trading

Hacerlo no es complejo, pero si requiere ciertos conocimientos. En primer lugar hay que tener ciertos conocimientos, por eso las mejores plataformas nos ofrecen tutoriales muy complementos para familiarizarnos a todas las herramientas con las que poder analizar y ver tendencias. No se trata por tanto de comprar una criptomoneda, sino de comprar y vender según veamos tendencias de mercado y recoger los pequeños beneficios que nos vayan dando las múltiples operaciones que hagamos, no solo en varios días, sino muchas veces en pocas horas o minutos.

Por todo ello lo que es fundamental es que la plataforma en la que invertimos nos ofrezca información en tiempo real para poder operar incluso desde nuestro smartphone. Así, incluso con pequeñas cantidades invertidas e incluso beneficios que parezcan muy reducidos, si sumamos por muchas operaciones conseguiremos que en activos tan líquidos como las criptomonedas conseguir importantes beneficios.

COMPARTIR: