Logo El Cierre Digital
Imagen de fondo de un coche pasando por un charco de agua y otra imagen de una procesión en en Ferrol, A Coruña, llevando un santo, además de dos emoticonos, uno de lluvia y otro de una cara preocupada
OCIO

Nuevo mazazo de los expertos por el tiempo en Semana Santa: 'No habrá zonas libres'

Se va acercando cada vez más la fecha especial y los españoles quieren saber qué tiempo vamos a tener

A medida que nos acercamos a la Semana Santa, los expertos meteorológicos empiezan a detallar con más precisión el tiempo que nos espera. Sin embargo, la última noticia no es nada alentadora para aquellos que tenían planes al aire libre.

Desde eltiempo.es han alertado que, aunque no llueva todos los días en todas las zonas de España, todas las regiones del país recibirán lluvias en algún momento de la Semana Santa.

Fotomontaje con un fondo de un coche en una inundación y emojis de lluvia y tormenta
Lluvias para todas las zonas de España | Europa Press, Aleksandra Chubar, Twemoji

La inestabilidad de la borrasca Olivier: lluvias en toda España

El inicio de la Semana Santa vendrá marcado por la llegada de la borrasca Olivier, que traerá consigo la inestabilidad a partir de este jueves 10 de abril. Se espera que la borrasca atraviese España de oeste a este, dejando precipitaciones en su camino. Esto significa que, aunque no será un clima de lluvia constante, la probabilidad de que llueva en diversas partes de España es alta.

Según eltiempo.es, "no habrá zonas libres de lluvias" durante estos días. Esto implica que todos los que planeen actividades al aire libre deberán estar preparados para la posibilidad de chubascos y tormentas. Una situación que ha llegado como un buen mazazo para los más amantes de estas fechas.

Viernes, el día más complicado con la primera operación salida

La borrasca Olivier provocará que las lluvias se generalicen a partir del viernes, coincidiendo con la primera gran operación salida de Semana Santa. A partir de este día, se esperan chubascos y tormentas en todo el territorio peninsular.

Un coche circula bajo la lluvia, y en el círculo, una procesión de Semana Santa
Muchas zonas pasadas por agua esos días festivos | Europa Press

La distribución de las precipitaciones será irregular, pero por la tarde se intensificarán, afectando a prácticamente todas las zonas del territorio. Las áreas más afectadas por la lluvia serán las del suroeste, especialmente Huelva, Cáceres y Badajoz.

Zonas menos afectadas

Aunque las lluvias serán generalizadas en toda España, sí hay zonas que serán menos afectadas. Según los meteorólogos, el este, incluyendo Barcelona, Girona y Castellón, experimentará lluvias más débiles y menos frecuentes.

Imagen de fondo de un autobús levantando agua en una carretera inundada y otra imagen de dos coches circulando por una carretera también con mucha agua
Va a caer mucha agua | Europa Press

En estas regiones, los chubascos serán más esporádicos y menos intensos, lo que podría ofrecer algo de respiro para los que busquen escapar de la lluvia. Sin embargo, como siempre en estos casos, las precipitaciones serán a ratos, por lo que es probable que llueva en algunos momentos del día.

En las Islas Canarias, la situación también mejorará conforme avance la semana. La borrasca Olivier se alejará hacia el noreste, lo que permitirá que el tiempo se estabilice en el archipiélago. Aunque las lluvias no desaparecerán por completo, se espera que las precipitaciones sean menos intensas y más dispersas hacia el fin de semana.

➡️ Ocio

Más noticias: