Logo El Cierre Digital
Un hombre con sombrero de paja de Bayer CropScience bajo un cielo azul con nubes, acompañado de iconos de sol, termómetro, nube y signos de interrogación.
OCIO

'Desde el Jueves Santo': la AEMET lanza un aviso y confirma lo que ya decía Jorge Rey

Se espera que esta Semana Santa sea de tiempo bastante variable en España en general, con zonas más afectadas

A medida que se acerca la Semana Santa, las dudas sobre qué tiempo hará están generando gran incertidumbre en España. Muchos se preguntan si lloverá o no durante estos días de celebración, y aunque las respuestas no son unánimes, los expertos ya tienen claro que la lluvia hará acto de presencia.

Según las previsiones, la lluvia caerá en toda España. Lo hará en distintos días, con diferentes intensidades y afectando de manera desigual a las distintas zonas del país.

Ilustración de un termómetro en el centro que divide un cielo nublado y oscuro a la izquierda y un cielo soleado y despejado a la derecha, con iconos de copo de nieve y sol.
Tiempo variable en España estos días | Pixabay de artverau, Getty Images de Kokoroyuki, elcierredigital.com

Olivier marca el inicio de la Semana Santa

El primer gran fenómeno que influirá en el tiempo durante la Semana Santa será la borrasca Olivier. Esta se encargará de dejar un ambiente inestable en los primeros días de la festividad. La lluvia será la protagonista inicial, y como han señalado muchos meteorólogos, afectará a todo el territorio, aunque de forma irregular y no continuada.

La borrasca hará que las precipitaciones lleguen a lo largo de los primeros días, especialmente entre jueves y sábado. Su variabilidad que dependerá de la zona y del momento.

Jorge Rey lo había confirmado: lluvias para todos

Jorge Rey ya había anticipado que la lluvia estaría presente en toda España durante los primeros días de la Semana Santa. Según Rey, las precipitaciones serán más intensas en algunos puntos y menos en otros, pero lo que está claro es que todo el país verá algo de lluvia en estos días.

Un hombre con una camiseta de rayas rojas y negras aparece en primer plano, con un cielo azul y un sol brillante en el fondo, acompañado de un termómetro que indica altas temperaturas y un icono de advertencia.
Más estabilidad y sol a medida que pasen los días | Instagram: @eltiempoconjr, Getty Images, elcierredigital.com

Con el paso de las jornadas, las lluvias irían desplazándose hacia el norte, con un tiempo más calmado en el centro y el sur de la península, según Jorge Rey. Sin embargo, la inestabilidad no desaparecerá por completo, se concentrará en el norte, donde las lluvias seguirán siendo más frecuentes.

Confirmación de la AEMET: cambio a mitad de semana

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha corroborado estas previsiones. En un vídeo publicado en redes sociales, un experto de la AEMET explicó que, a partir del Jueves Santo, la probabilidad de lluvia aumentará cuanto más al norte de España se esté.

Por el contrario, el sur de la península verá menos precipitaciones, y se espera que las jornadas sean más tranquilas en cuanto al clima, tal y como decía Jorge Rey. De todos modos, la AEMET advierte que, aunque la previsión parece clara, la situación puede variar. El tiempo aún podría sufrir cambios en los próximos días.

Aunque siempre hay margen para cambios de última hora, los planes al aire libre deberán considerar la probabilidad de lluvia para Semana Santa. Con la llegada de la borrasca Olivier, se espera que el tiempo en España continúe siendo incierto. Será mejor estar preparados para cualquier eventualidad.

➡️ Ocio

Más noticias: