Logo El Cierre Digital

Alfonso Abril

Foto de autor de Alfonso Abril
e-mail icon

Alfonso Abril, nacido en Madrid, es periodista y Doctor en Filosofía. Ha trabajado en una amplia variedad de medios, comenzando en 1967 en el periódico Informaciones, y siendo redactor fijo en Diario Alcazar, Nuevo Diario, Diario Madrid, y Diario 16, además de corresponsal para Mundo Diario. Ha colaborado con revistas como Actualidad Española, Sábado Gráfico, El Caso, Cine en 7 días y Cuerpo Sano.

En medios especializados en automóviles, fue redactor fijo en revistas como Auto Revista, Automecánica, Autopista, Velocidad y Fórmula. Fue redactor jefe de Actualidad Económica y Tribuna Económica y director de revistas como Auto’S, Pantalla 3 Video, y Gran Vida.

En radio, comenzó en Radio Madrid en 1973 y tuvo programas en Radio 80, TeleMadrid Radio, Radio Intercontinental, y Onda Cero, entre otros. Fue director de agencias de noticias como Cosmo Press, Zoom Press Foto, y J&J Press.

En cargos periodísticos, fue Secretario General de la Asociación Española de Agencia Informativas, Presidente de la Asociación Española de Informadores de Video (VIDEA) y Jefe de Prensa de la Fundación Florencio Tejerina.

En teatro, trabajó como ayudante de dirección con Juan José Alonso Millán en varias obras. También fue profesor de comunicación y técnicas periodísticas en varias instituciones y creó un estudio de protocolo para KPN.

Actualmente, está dedicado a Cierre Digital y es presidente de la ONG “Periodistas por Ucrania”.

Un grupo de mujeres vestidas con ropa deportiva se encuentra en un escenario, una de ellas está dentro de una estructura metálica mientras las otras cuatro están afuera observándola.
Un cartel de cerámica que muestra diferentes tipos de peces que se pueden pescar en el Estrecho de Gibraltar, incluyendo nombres como voraz, gallineta, pez sable, atún rojo, chicharro, cherna, pez limón, listado, pargo y jurela.