
Así es Jesús Rodríguez, el nuevo ídolo del Betis: El jugador que 'sueñan' los ingleses
El sevillano de 19 años tiene una cláusula valorada en 10 millones de euros y ya se interesan por él Liverpool o Chelsea
Jesús Rodríguez Caraballo (Sevilla, 2005) es una de las sensaciones del Real Betis Balompié esta temporada. Con solo 19 años, este joven futbolista ha irrumpido en el primer equipo bético y se ha hecho un hueco en el esquema del entrenado Manuel Pellegrini.
Comenzó esta temporada liguera con el segundo equipo del Heliópolis, pero su nivel le ha hecho escalar en muy poco tiempo desde la Primera RFEF hasta la Liga EA Sports.
Debutó con el primer equipo en octubre del pasado año en la Copa del Rey ante el Gérona. Pero continuó jugando con el equipo filial mientras entraba en la dinámica de “los mayores”.

Su debut en LaLiga llegó el pasado 1 de diciembre de 2024 frente a la Real Sociedad. Y en la Europa League lo hizo solo tres días antes.
A partir de enero, se convirtió ya en jugador de la primera plantilla a todos los efectos, disputando desde entonces un gran número de minutos.
En diciembre del año pasado su valor se tasaba en 1 millón de euros. Pero tal ha sido su evolución durante este curso futbolístico que actualmente su cláusula está valorada en 10 millones de euros.
El desempeño de Jesús Rodríguez ha hecho que varios clubes de la Premier League ya se interesen por él para contratarlo, como el Liverpool o el Chelsea.
Un futuro prometedor
Jesús desempeña la posición de extremo izquierdo. Su técnico no ha dudado en incluirlo en el once titular sustituyendo a jugadores como Abde o Fornals, jugadores importantes para el equipo. El marroquí es el que más afectado se ha visto por la irrupción del sevillano, pasando de disputar la mayoría de minutos a ser el suplente de Jesús.
Jesús destaca por su capacidad para desequilibrar y su descaro a la hora de encarar rivales. Con el primer equipo ya ha conseguido anotar un gol, además de provocar el penalti que le dio la victoria al Betis frente al Madrid.
Además, no solo beneficia a su equipo, sino que también perjudica a los rivales, siendo uno de los que más tarjetas provoca. En esta campaña ha conseguido que sus contrarios vean un total de siete amarillas y dos rojas.
Una perla de la cantera
La temporada del extremo español ha provocado que la selección española le convoque con la sub-21 frente a República Checa y Alemania. Disputó 45 minutos en el primer partido y 75 en el segundo. No es la primera vez que se enfunda la camiseta de España, ya que tiene experiencia en la categoría sub-19.
En el Campeonato de Europa sub-19 de 2024 el equipo salió vencedor. Jugó un total de cuatro partidos en el torneo, siendo uno de ellos la final en la que España se impuso a Francia. Aquí coincidió en el equipo con otras perlas béticas, como Yanis o Assane Diao, que abandonó el equipo en el mercado invernal hacia el Como.

Además, la pasada campaña fue uno de los jugadores más importantes en el ascenso del Betis B a Primera RFEF. Marcó tres goles en los playoffs de ascenso, destacando sus dos tantos de la final frente al Pontevedra. Estos logros obligaron al Betis a renovar a su promesa para evitar que otro club se lo arrebatara.
Jesús firmó la renovación en septiembre de 2024, antes de su debut con el primer equipo. Su nuevo contrato le mantiene vinculado con el club sevillano hasta 2029, aunque este acuerdo puede verse roto si se paga la cláusula de rescisión. En estos momentos esa cifra es de 35 millones de euros, pero el Betis tiene guardado un as en la manga.
Si un equipo abona esa cantidad con el objetivo de llevarse a Jesús, el Betis puede hacer una oferta para mejorar el salario del extremo. Si se acepta ese incremento, la cláusula del jugador pasa de 35 a 50 millones de euros, una cifra que el Betis ve difícil que pague algún club.
Más noticias: