Logo El Cierre Digital

José Francisco Roldán

Site Logo
e-mail icon

José Francisco Roldán Pastor. Nacido en Murcia (1.954), pero albaceteño desde los ocho años. Licenciado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Entre octubre de 1975 (Cuerpo General de Policía), y marzo de 2019 (Cuerpo Nacional de Policía), se dedicó al servicio público con fruición. Dejó la vida oficial activa siendo Comisario jefe Provincial de Albacete.

Suele decir que lo echaron de la Policía por cumplir su fecha de caducidad: jubilación. Su segunda vocación fue el periodismo. Desde 1982 ha colaborado en todos los medios de comunicación de ámbito local, provincial, regional y nacional, que se lo han permitido. Una vez jubilado, sigue haciéndolo en cuatro emisoras locales de Albacete y publica dos artículos semanales, uno de ellos en El Cierre Digital.

Desde 1985 ha publicado más de 2.000 artículos relacionados con la autoprotección frente al delito. Tuvo el privilegio de publicar algunos textos en la revista literaria Barcarola. Es autor de seis libros: Cuentos Policíacos (1998). Retazos de vida oscura. (2005). Vacunas para el delito. (2006) Cómo evitar un timo (2009). Memoria parta perdonar (2015). Don Quijote como víctima de delitos (2009). Desde la jubilación orienta sus escritos de opinión a la situación social y política española, que no vive sus mejores tiempos, algo que no hubiera podido hacer estando en activo.

Vista del interior de un parlamento con asientos de cuero y detalles ornamentales en madera.
Una sesión parlamentaria con numerosos asistentes aplaudiendo en un hemiciclo.