
La historia de Craig Ainsworth: El exescolta de los Beckham hallado muerto en España
Este exmarín de la Armada Real británica, que fue seguridad de otros famosos, habría dejado una carta antes de su muerte
Nacido en Enfield, al norte de Londres, hace más de 40 años, Craig Ainsworth tuvo una vida extraordinaria. Protegió a algunos de los nombres más famosos del mundo, como David y Victoria Beckham, Jennifer Lawrence y Johnny Depp. Pero tras sus funciones de seguridad y su apariencia dura, se escondía un hombre que luchaba contra heridas invisibles y trataba de encontrarle sentido a la vida después de la guerra.
El último mensaje de Craig, compartido en Facebook justo antes del fin de semana, parecía más bien una carta de amor a la vida que había vivido y perdido. En él, describía el "tremendo dolor" que había arrastrado desde la pandemia y cómo el confinamiento había "destruido todo lo que había construido".
Hablaba del peso del dolor tras perder a once amigos por suicidio en tan solo dieciséis meses: compañeros veteranos, amigos, personas con las que había compartido la vida y el propósito. Sin embargo, incluso su despedida la hizo con sinceridad y afecto: "Viví la vida de diez hombres... con un corazón puro y buenas intenciones".

"Vivir es lo más raro del mundo", escribió, citando a Oscar Wilde. "La mayoría de la gente existe, eso es todo".
La muerte de Craig
Craig Ainsworth, fue encontrado muerto este fin de semana tras una búsqueda policial masiva en Alicante y Barcelona.
Sally, su madre reveló la noticia a través de una publicación en redes sociales: "Han encontrado a Craig. Con gran pesar, el mundo ha perdido a Craig".
Al parecer, el joven estaba en tratamiento para luchar contra un trastorno de estrés postraumático. Las alarmas saltaron cuando Craig publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que se despedía de la vida: "Adiós, gente hermosa".
Días antes, el militar había alertado a sus amigos con una carta en la que describía su dolor: "Para la mayoría de vosotros esto será un shock, pero he estado sufriendo un dolor tremendo durante los últimos cuatro años desde que el confinamiento destruyó todo lo que había construido y perdí a algunas personas realmente maravillosas a quienes estaba orgulloso de llamar amigos y colegas".
"Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Ciertamente no soy una persona perfecta, pero viví la vida, eso seguro. He pasado por momentos difíciles, pero me he esforzado por proyectar positividad al mundo y ayudar a los demás", añadió.

"Imaginaos a un niño tonto de Enfield creciendo y viviendo una vida llena de aventuras. Honestamente, no podría incluir ni la mitad de mi vida en mi biografía, pero cada historia es real y mi regalo para todos vosotros es demostrar que se puede lograr cualquier cosa, ¡pero hay que desearlo más que el aire! ¡Además, la vida es una locura! ¡Participen!", dijo justo antes de despedirse de sus dos perros. "Lilo y Stitch: lamento abandonaros, me rompe el corazón, pero os veré a ambos en el otro lado donde podremos jugar por siempre".
La trayectoria de Craig lo llevó del caos de Afganistán a proteger a celebridades de primera línea. Trabajó con los Beckham entre 2013 y 2015 y hablaba con cariño de ellos. "David era encantador", dijo una vez. "Victoria era reservada. Con la atención que reciben, sus hijos se portaron increíblemente bien. Sin duda, algo están haciendo bien".
Pero Craig no se limitó a proteger a los demás. Tras luchar contra sus propios demonios, se convirtió en coach, mentor y fundador de Virtuous Savage, un espacio donde ayudaba a otros a afrontar sus miedos, recuperar la confianza y desafiar creencias limitantes. Quería ayudar a personas como él, a quienes llevaban cicatrices que el mundo no veía.
La carrera de guardaespaldas de Craig
Craig Ainsworth, de 40 años, trabajó para el matrimonio Beckham entre 2013 y 2015, cuando vivían en Holland Park, Londres. Unos breves años que coincidieron cuando Beckham regresó a Londres después de jugar una temporada en Francia en el PSG.
Para ese trabajo de guardaespaldas, Craig tuvo que pasar una serie de pruebas entre las que se incluían ser rociado con gas pimienta en los ojos y placar a un luchador de MMA en la oscuridad. Antes de ponerse al servicio de los Beckham, tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad de 50 años.
Además de los Beckham, trabajo en otros momentos con famosos como Johnny Depp, Jennifer Lawrence o Arnold Schwarzenegger.
Craig había escrito una biografía llamada 'The Discombobulated Alpha', publicada en octubre de 2023. La sinopsis resumía: "De un muchacho londinense acosado a un comando de la Marina Real, a proteger a los más famosos y cazar a los infames, para luego abrir un camino de transformación personal".
Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la vida de Ainsworth dio un giro radical. Aislado y atormentado por la situación mundial, enfrentó una pérdida devastadora: once amigos que se suicidaron en tan solo dieciséis meses. Ante esto, el ex marine fundó 'Virtuous Savage', una comunidad comprometida a ayudar a las personas a superar los problemas de salud mental.
Más noticias: