Logo El Cierre Digital
Una persona con uniforme naval frente a un edificio y un barco de vela.
INVESTIGACIÓN

La estrategia de protección de la princesa Leonor: Las claves que maneja Zarzuela

Revelamos cómo se hicieron las fotografías en la playa 'La Mulata' de Montevideo y cómo protegen a la hija de Felipe VI

El pasado miércoles, la revista Diez Minutos publicaba en portada una imagen de la princesa Leonor en bikini en la playa La Mulata de Montevideo (Uruguay). La publicación ha disparado las teorías sobre la postura que habría tomado la Casa Real española.

Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, “la Casa Real habría dado el visto bueno a la publicación de este reportaje y habría puesto en marcha una estrategia de protección hacia princesa Leonor”.

Portada de revista con una persona en la playa y texto sobre una jornada de sol en Uruguay.
La portada de la revista 'Diez Minutos'. | Montaje propio

Estas fotografías han sido tomadas en la segunda escala internacional de la travesía del buque escuela Sebastián Elcano, en el que la princesa Leonor se embarcó el pasado mes de enero. Desde que iniciara la travesía, la primogénita de Felipe VI ha sido objetivo de los medios de comunicación.

“De no haber sido en la Playa La Mulata, estas fotografías habrían sido tomadas en Lima o en Cartagena”, revelan estas mismas fuentes a Elcierredigital.com. Pero, ¿qué hay detrás de la publicación de estas fotografías? 

La estrategia de protección de la Casa Real hacia la princesa Leonor

El pasado 5 de marzo la princesa Leonor llegaba a Montevideo (Uruguay) a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el que se embarcó el 11 de enero de Cádiz. Vestida con el informe blanco de la Armada, la princesa Leonor agitó la gorra en señal de saludo.

Cuatro personas en uniforme naval blanco posan juntas al aire libre.
La princesa Leonor junto a sus compañeros. | EP

Un día después la futura reina de España disfrutó de una jornada de descanso junto a algunos de sus compañeros de Elcano. El enclave elegido fue la Playa La Mulata. Un arenal ubicado a pocos kilómetros del centro de la capital uruguaya y a media hora del hotel donde se alojaron.

La jornada de ocio de la princesa Leonor fue recogida por la revista Diez Minutos. El pasado miércoles la cabecera publicó una fotografía de la hija mayor de la reina Letizia en la portada de su última edición. En ella, la princesa Leonor lucía un bikini firmado por la marca catalana Bohodot, coleta y gafas de sol.

A lo largo de las páginas de este reportaje, la princesa aparecía hablando con algunos de sus compañeros con quien recaló en La Mulata. Algunas de las instantáneas también reflejaban a la heredera en un chiringuito de esta playa vestida con un estilismo playero compuesto por una camiseta de manga corta y un short.

La publicación de este reportaje ha generado cierto revuelo mediático. Según apuntan las investigaciones de Elcierredigital.com, “en un principio  la jefatura de prensa de la Casa Real habría recomendado parar la publicación de este reportaje”.

Una circunstancia que podría deberse a que en algunas fotografías  la princesa aparece rodeada de varios compañeros. Y con ello querrían evitar rumores sobre una posible relación sentimental.

Un grupo de personas posando en un restaurante, algunas de ellas visten uniformes militares.
La princesa Leonor junto a dos compañeros en el restaurante Don Emelio. | redes

Sin embargo, según ha podido saber nuestro diario, la Casa del Rey habría permitido la publicación. Las investigaciones de Elcierredigital.com apuntan a que la Casa Real podría haber puesto en marcha una estrategia de protección hacia la princesa Leonor. 

Esta táctica tendría el objetivo de 'romper' con ese hermetismo que giraría en torno al tiempo de ocio de la heredera. 

“Si no se hubieran realizado las fotografías en Uruguay, se habrían tomado en Lima o Cartagena porque la prensa estaba siguiendo a la princesa Leonor”, revelan estas fuentes a Elcierredigital.com. 

Por esta razón, la Casa del Rey habría dado 'luz verde' a la publicación de ciertas fotografías de la princesa Leonor en Uruguay.  Sin embargo, tomadas en un contexto muy distinto a las que aparecen en la revista Diez Minutos y con el objetivo de proteger a la heredera. 

Un grupo de personas posando juntas al aire libre en un evento nocturno, con luces colgantes y palmeras de fondo.
La princesa Leonor junto a sus compañeros en Uruguay. | redes

Una de ellas, en el restaurante Don Emelio, ubicado en Viña del Mar. En la fotografía publicada por el local, la heredera aparecía vestida con el uniforme de gala de invierno azul de la armada junto a compañeros. En otra de las instantáneas, la princesa Leonor aparece junto al resto de sus compañeros en un ambiente distendido. 

"Un fallo de seguridad"

Desde que embarcara en el buque escuela Sebastián Elcano, la princesa Leonor se encuentra protegida por un gran dispositivo de seguridad.

Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, "la princesa cuenta con dos dispositivos de seguridad. Cada uno está compuesto por seis hombres y una mujer que es guardia civil".

Un grupo de oficiales de la marina en uniforme blanco alineados en formación.
La princesa Leonor junto a sus compañeros. | EP

Estos equipos de protección también cuentan con el apoyo de las autoridades de la embajada de cada país donde atraca el buque escuela Sebastián Elcano. 

Ante el amplio despliegue de protección con el que cuenta la heredera al trono de España, fuentes consultadas por Elcierredigital.com se preguntan cómo se han realizado las fotografías. Estas mismas fuentes apuntan a que "ha sido un fallo de seguridad muy grande". 

Quién está detrás de las fotografías de la princesa Leonor

Desde que embarcara en el buque escuela Sebastián Elcano la princesa Leonor se ha convertido en objetivo de los medios de comunicación.  Precisamente, la autoría del último reportaje de la heredera en la revista Diez Minutos ha generado cierto revuelo mediático. En especial,  la autoría de las fotografías.

Según las investigaciones de Elcierredigital.com, tras las instantáneas se encuentra el paparazzi conocido como Emilio 'el Motivado'. Tal y como ha trascendido, el fotógrafo de origen gallego tiene 28 años. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un máster en Abogacía. Recientemente, además, ha conseguido la titulación en el campo de la Investigación Privada. 

Una persona con uniforme naval y una revista con imágenes de una mujer en la playa.
Montaje sobre la princesa Leonor. | Montaje propio

Tal y como revelan fuentes consultadas por Elcierredigital.com, el fotógrafo recaló en Montevideo dos días antes de que llegara la heredera. El 6 de marzo se percató de que alrededor de la playa La Mulata se producían movimientos en el dispositivo de seguridad de la princesa. Fue entonces cuando decidió esperar tumbado hasta la llegada de la princesa para no ser visto.

Según ha trascendido, el paparazzi estuvo una hora y media tomando fotografías. Fotografías que han protagonizado un reportaje que habría roto el hermetismo en torno a la futura reina de España. 

➡️ Nacional ➡️ Política ➡️ Monarquía ➡️ Prensa ➡️ Policial ➡️ Investigación

Más noticias: