26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Contar con softwares comerciales de trading minimizan en un gran porcentaje las pérdidas de capital

Cómo aprovechar la volatilidad de las criptomonedas para obtener beneficios

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Invertir en criptomonedas es actualmente una de las opciones más rentables para el que quiera tener una cartera diversificada en la que se incluya la inversión en moneda virtual. Su naturaleza volátil puede ser una oportunidad y por ello, en este contexto en el que los movimientos rápidos de precio intradía ofrecen a los inversores la ocasión de ir largo y corto, contar con softwares comerciales minimizan en un gran porcentaje las pérdidas de capital.

El bitcoin y la totalidad de las criptomonedas existentes funcionan como un activo virtual empleado para intercambiar bienes y servicios. Dado a su naturaleza volátil, algunas empresas han diseñado herramientas de trading, como bitcoins-evolution.com/es/ , que permiten disminuir el riesgo e incrementar ganancias.

Y es que, a pesar de que el mercado de criptomonedas es relativamente reciente, ha experimentado una volatilidad importante a causa de la gran cantidad de intereses especulativos a corto plazo. Por ejemplo, entre octubre de 2017 y octubre de 2018 el precio del bitcoin osciló entre valores que, en los casos más altos, alcanzaron los 19378 dólares, mientras que en los más bajos llegó a caer hasta los 5851. Otras criptomonedas son relativamente más estables, no obstante, en los últimos tiempos también se ha observado una tendencia especulativa.

En este contexto, en el que los movimientos rápidos de precio intradía ofrecen a los inversores la oportunidad de ir largo y corto, contar con softwares comerciales minimizan en un gran porcentaje las pérdidas de capital. Y es que invertir en criptomonedas es actualmente una de las opciones más rentables para el que quiera tener una cartera diversificada en la que se incluya la inversión en moneda virtual, en la que aprovechar no solo la seguridad que ofrece esta divisa, sino también sus cambios de precio, puede suponer una ventana para todo tipo de clientes, tenga una amplia experiencia o no.

Trading de bitcoin. 

Los sistemas automáticos, que son accesibles a todo el mundo, agilizan las operaciones sin tener por ello que perder el control de las inversiones. Es decir, con una mínima dedicación al día, permiten controlar la posición global de ganancias y pérdidas, y favorecen un mayor grado de acierto a la hora de determinar el momento en el que resulta más favorable comprar o vender este tipo de activos. En definitiva, aligeran las labores de trading para el usuario, que no necesitará invertir para ello todo el tiempo que requiere esta actividad.

A este respecto, cabe destacar que durante el pasado abril, el bitcoin superó en siete veces el volumen de trading de la acción de Apple, la empresa con la capitalización de mercado más grande del mundo. A pesar de que Apple tiene una capitalización de mercado de más del doble que la de bitcoin, el volumen de comercio del activo digital fue de 1,84 billones de dólares en abril, al menos siete veces más alto que el de Apple, con 249,22 mil millones.

Un hecho que demostraría la magnitud del volumen de comercio de las criptomonedas, y la importancia que tienen los operadores especulativos en este sector.

COMPARTIR: