
Mucho ojo al Puente de Mayo: en estas comunidades podría llover con muchas ganas
Con la vista puesta en la última semana de abril, la previsión habla de un tiempo más húmedo en algunos puntos
Esta semana el tiempo ha mostrado su lado más variado: chubascos, tormentas y días de sol radiante. Sin embargo, la tendencia dominante ha sido la estabilización, con cielos despejados y temperaturas en ascenso en gran parte del país. A medida que nos acercamos a la última semana de abril, que coincide con el Puente del 1 de mayo, la situación meteorológica podría dar un giro importante en algunas regiones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) compartió hace unos días su previsión a largo plazo, y hay un detalle muy llamativo. Según el mapa de anomalías de precipitación del 28 de abril al 4 de mayo, la semana que viene, es posible que tengamos sorpresas. Y es que se detecta una mayor probabilidad de lluvias en varias comunidades.

Un Puente de Mayo pasado por agua en estas comunidades
En concreto, el tiempo podría ser más húmedo en el este peninsular y el archipiélago balear. Es decir, que podría llover en Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Baleares. En todas ellas las acumulaciones podrían ser superiores a la media climática para estas fechas.
Aunque aún faltan días y la previsión puede cambiar, todo apunta a que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia en pleno puente. Además, algunas zonas del sur y centro peninsular también podrían registrar lluvias, aunque con menor intensidad. Esto no significa que vayamos a tener un puente pasado por agua en toda España, pero sí conviene estar pendientes de la evolución del pronóstico.
Temperaturas suaves en todo el país
De lo que no hay duda es de que los termómetros se mantendrán en valores suaves en toda España. El mes de abril se despedirá con una clara tendencia al alza de las temperaturas en la mayor parte de la península. De hecho, el mapa de anomalías de la AEMET confirma que, la semana que viene, los valores estarán por encima de la media.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo prácticamente toda la Península Ibérica, así como las Baleares, registrarán valores superiores a la media. Las zonas más afectadas serán el sur peninsular, el este y el interior. Por allí las máximas estarán entre 1 y 3º C por encima de lo que tocaría.
Todo ello no es más que otra prueba de que las altas presiones se quieren instalar sobre la península, calmando el tiempo. En definitiva, no necesitaremos la chaqueta para disfrutar de un Puente de Mayo que este año cae muy cerca de la Semana Santa.
Más noticias: