
Confirmado: Mario Picazo alerta de máximas de 30 grados en España este día
Mario Picazo ha avisado de que los termómetros subirán con ganas en los próximos días, hasta valores casi veraniegos
Tras varios días con temperaturas por debajo de la media de esta época del año, la situación atmosférica en España está cambiando mucho. Según ha indicado el meteorólogo Mario Picazo, se espera un notable aumento de las temperaturas en los próximos días. Las máximas se acercarán en algunas comunidades a valores casi veraniegos.
"Sube el mercurio en gran parte de España", ha insistido el experto en sus redes sociales. El ambiente se volverá muy suave, con hasta 8 grados más que lo esperable en esta época del año. Una situación que notará especialmente en el sur peninsular, donde se esperan máximas rondando los 30º C.

Mario Picazo avisa de máximas calurosas el viernes
Los mapas del modelo ECMWF, que toma como referencia Mario Picazo, confirman este ascenso térmico. El viernes, las anomalías térmicas serán muy destacadas en toda la mitad sur y centro peninsular. Zonas como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el valle del Ebro experimentarán temperaturas muy por encima de la media.
Este aumento de temperaturas se debe a que el anticiclón de las Azores se ha impuesto sobre la península. Todo ello después de que, durante Semana Santa, una vaguada dejó inestabilidad y tormentas intensas en varias regiones. Ahora, según eltiempo.es, estamos ante una situación de estabilidad, con cielos despejados, más horas de sol y un claro aumento térmico.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha confirmado esta tendencia cálida. Los expertos indican que se superarán los 20 º C al mediodía en buena parte del país. Además, en puntos del sur, como Sevilla o Córdoba, podrían alcanzarse los 30 º C.

En el caso del valle del Guadiana y el sureste peninsular también registrarán valores similares. En Zaragoza, las máximas del viernes también podrían rozar esa barrera de los 30 grados. En definitiva, la AEMET también prevé un importante ascenso térmico en el valle del Ebro.
Un pequeño paréntesis en los siguientes días
Aunque el sol será protagonista estos días, los meteorólogos no descartan nieblas matinales en áreas del interior peninsular. Tampoco algo más de nubosidad en el extremo norte, donde podría caer alguna gota puntual. No se descarta que caigan algunos chubascos aislados en zonas de montaña, fruto de la evolución diurna.
Pero esta bonanza térmica tendrá un paréntesis. A partir del sábado, la llegada de una nueva vaguada traerá consigo chubascos y tormentas, especialmente en el este. El domingo será también inestable, y las temperaturas bajarán en el Mediterráneo, aunque podrían volver a subir en otras regiones.
Más noticias: