
'El jueves y el viernes más': Roberto Brasero confirma una buenísima noticia en España
Después de unos días marcados por la inestabilidad y el ambiente más fresco, Roberto Brasero anuncia un giro radical
Este pasado martes, las nubes y las tormentas se repitieron en muchas comunidades de nuestro país. Pero Roberto Brasero ha querido venir con una prometedora aclaración: "Son las últimas nubes, ya que por el oeste de la península se va imponiendo el anticiclón de las Azores".
El meteorólogo de Antena 3 ha señalado que la tendencia cambiará de forma notable, con mucha más estabilidad y cielos despejados. También con temperaturas más altas, lo que sin duda es un gran alivio tras los últimos días. Y es que a lo largo de esta última Semana Santa el ambiente ha sido más bien fresco y las lluvias han ido descargando en todo el país.

Un miércoles en el que se impondrá el tiempo primaveral
En este sentido, la inestabilidad de ayer ha servido para poner punto final a este tiempo alterado. Estas condiciones cambiará drásticamente en los próximos días, con la llegada de altas presiones. Hoy los cielos ya serán más despejados y "para el jueves y el viernes veremos un tiempo aún más estable y cálido", añade Roberto Brasero.
A pesar del cambio, hoy hemos amanecido con temperaturas frescas, especialmente en el norte de Galicia y el Cantábrico. De hecho, en esa zona se podrían registrar algunas lloviznas débiles. En el Mediterráneo, aún quedarán restos de inestabilidad, lo que provocará algunas tormentas en Baleares y Cataluña.
En Barcelona, para Sant Jordi, las probabilidades de tormenta son menos probables, reconoce Roberto Brasero. Lo que sí que es posible es que aparezcan algunas nubes dispersas, que cubrirán el cielo de forma puntual.
A nivel general, las temperaturas comenzarán a subir de manera significativa. "En Aragón, por ejemplo, para San Jorge, las máximas serán 7 grados más altas que las de hoy", sentencia Roberto Brasero. Esta situación augura un festivo mucho más cálido que en días anteriores.

El calor se instala definitivamente en los siguientes días
El verdadero cambio llegará el jueves y viernes, cuando el anticiclón de las Azores se haya asentado completamente sobre la península. "Las temperaturas seguirán subiendo en toda España, y sobre todo en Galicia, donde se espera un notable aumento", comenta Roberto Brasero.
En el valle del Ebro, las temperaturas no subirán tanto como en el resto del país. Pero en otras zonas los cielos se despejarán y las temperaturas continuarán su ascenso. Una situación que se dará especialmente en las regiones del sur y el centro, alcanzando valores más propios de la primavera.
El sol dominará los cielos, marcando una clarísima mejora en las condiciones meteorológicas. "El anticiclón llega para limpiar los cielos de nubes y aumentar los grados en el termómetro", avisa el meteorólogo de Antena 3. En definitiva, arrancamos una nueva tendencia con el tiempo, y lo que viviremos es una situación más cálida y estable.
Más noticias: