
Más allá del caso Marta Hermoso: Los otros ‘influencers’ con problemas con la Justicia
Además de la sevillana detenida, otros creadores de contenido como Anabel Pantoja o Llados tienen causas judiciales
Los influencers son las celebridades de nuestro tiempo, pero eso no les salva de tener problemas con la justicia. El incidente conocido más reciente es el de Marta Hermoso, arrestada a finales de 2024 por un supuesto delito de robo con violencia. No es el único caso: Dalas Review, Anabel Pantoja o Andrew Tate también se han visto envueltos en polémicas judiciales.
La influencer Marta Hermoso fue detenida a finales de 2024 junto con tres personas más por un posible robo con violencia. La víctima es el empresario mexicano Enrique Abascal, al que los acusados presuntamente sustrajeron unos 400.000 euros entre joyas y dinero. Los hechos sucedieron el 28 de septiembre de 2024 en el hotel Wellington de Madrid.
A la creadora de contenido se la identificó en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad. Sin embargo, su abogado afirma que se trata de un “error de identificación”.
Sin embargo, no es un caso único. Otros influencers han tenido que rendir o rendirán cuentas ante la justicia, debido al tipo de contenido que comparten o por otros motivos.
Anabel Pantoja y las denuncias por presunto maltrato infantil
El 30 de enero de 2025 el TSJ de Canarias informó de que había abierto una investigación contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. El Tribunal les acusaba de un posible delito de maltrato infantil contra su hija Alma, que estuvo hospitalizada durante 18 días.

No es la única denuncia dirigida a la pareja mediática. A principios de abril el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo presentó otra querella por el mismo delito, pero aún no se ha admitido a trámite. El letrado ha afirmado que lo decidió al ver un vídeo de la pareja pasando el carrito de su hija “por encima de una valla”.
Andrew Tate, acusado de supuesta violación
El pasado 15 de abril cuatro mujeres presentaron ante el Tribunal Superior de Londres una demanda civil contra el influencer Andrew Tate. Las denunciantes le acusan de delitos de control coercitivo, violación y agresiones ocurridos entre 2013 y 2015 en las localidades inglesas Luton y Hitchin.
Esta denuncia se suma a otras causas pendientes contra él y su hermano, Tristan Tate, en Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos. Entre otros delitos, se les investiga por presunto abuso sexual, tráfico de menores, maltrato y blanqueo de capitales.
En 2019, la Fiscalía de la Corona rechazó presentar una acusación penal contra la celebridad, a la que se le atribuían dos casos de violación ocurridos en 2015.
Dalas Review y la sentencia del Supremo
A principios de 2025 el Tribunal Supremo declaraba firme la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba a Dalas Review. El youtuber Daniel Santomé fue sentenciado por intromisión al honor y uso indebido de la imagen del padre de su expareja, María Rubio, alias Miare.

El creador de contenido había insultado y acusado a su exsuegro en nueve vídeos, con palabras como “maltratador” o “psicópata”. Ha sido condenado a indemnizar al denunciante con 12.000 euros y a tener que leer la sentencia una vez a la semana durante un mes. También se le ha obligado a eliminar dichos vídeos.
Llados Fitness se libra tras una querella
El pasado mes de julio nueve personas presentaron una querella contra el polémico Amadeo Llados ante la Audiencia Nacional. Se acusaba al influencer de incurrir en delitos de estafa piramidal y delitos de odio por sus comentarios sobre alumnos de sus cursos y otros internautas. Llados se dedicaba a comercializar cursos para “ser millonario” a través de su web SalaTu1Millon.
Finalmente, el pasado mes de septiembre la Audiencia Nacional rechazó la querella por no tener competencia sobre los hechos investigados.
Más noticias: