
Cambio radical de Gloria Camila y José Fernando: Los hijos de Ortega Cano, en el foco
La hija de Rocío Jurado y el torero sigue al frente de la firma de moda Bakkus y su hermano continúa envuelto en polémicas
La actriz y diseñadora Gloria Camila Ortega Mohedano (Bogotá, 1999) se sienta esta noche en ¡De Viernes! tras la primera entrevista que ofreció en el programa de Telecinco.
Según ha trascendido, la andadura de la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano en Mediaset no queda ahí. Habría 'fichado' también por el programa Fiesta. La nueva aparición pública de la actriz la ha situado en el foco mediático. Igual ha ocurrido con su hermano José Fernando Ortega Mohedano (Bogotá, 1999).
Pero, ¿cómo son sus vidas ahora?
La vida actual de Gloria Camila Ortega
La actriz y diseñadora Gloria Camila Ortega Mohedano ha vuelto a irrumpir en la actualidad al sentarse en el programa ¡De Viernes!. Igualmente, por su incursión el programa Fiesta, uno de los formatos de mayor éxito en Mediaset.

El nombre de la hija pequeña de Rocío Jurado ha regresado a primera plana por una entrevista en la que se ‘ha abierto en canal’. En ella revela algunos de los episodios que han marcado su vida. Tales como la muerte de su madre o la nula relación que mantiene con su hermana Rocío Carrasco.
Desde hace años, la actriz se desvinculó del ámbito mediático. Gloria Camila era un rostro muy habitual de la pequeña pantalla y la prensa rosa y participó en realities como Pesadilla en el Paraíso. La hija de Ortega Cano también encontró el amor en los platós. Durante cuatro años mantuvo una relación amorosa con el mediático Kiko Jiménez, la cual se rompió en 2019.
Sin embargo, la vida de Gloria Camila ha cambiado desde entonces. La joven mantiene una presencia muy activa en las redes sociales donde hace sus pinitos como influencer. Se ha formado en el campo del marketing digital y diseño de moda. En 2024, Gloria Camila dio el salto al mundo empresarial y junto a sus dos socias, Elisa Vázquez y Lorena Elorriaga,fundó la firma de moda Bakkus.
Actualmente, la hija de Ortega Cano mantiene un perfil bajo, sin embargo se encuentra muy centrada y unida a su familia, en especial, a su padre. Dicen que Gloria Camila se escapa a Chipiona, la tierra natal de su madre siempre que tiene ocasión. Es habitual que la joven acuda a los homenajes de su madre en el municipio gaditano. También en el famoso balcón durante la procesión de la Virgen de Regla.

En el plano sentimental, tras su ruptura con Kiko Jiménez, Gloria Camila inició una relación con un joven llamado David García. Aquella historia se rompió y desde el pasado mes de marzo la actriz se encuentra ilusionada junto al cantante y compositor gaditano Álvaro García. Actualmente, la actriz reside en un inmueble localizado en San Sebastián de los Reyes donde disfruta de su retiro mediático, del que saldrá esta noche.
La complicada vida de José Fernando
Al igual que su hermana Gloria Camila, José Fernando Ortega Mohedano irrumpió en la actualidad nacional un 20 noviembre de 1999. Aquel día sus padres, Rocío Jurado y José Ortega Cano, les presentaron frente a los medios de comunicación.

Con tan solo 13 años, José Fernando afrontaba uno de los golpes más duros de su vida. La Chipionera fallecía tras luchar contra una grave enfermedad. Un hecho del que el propio José Fernando se enteró por televisión.
Desde entonces, su familia se volcó en su cuidado. Sin embargo, a medida que fue creciendo fue aumentando su presencia mediática y, además, protagonizó diversas polémicas.

José Fernando tuvo que ingresar en un centro de desintoxicación en el que permaneció durante un tiempo. Y hace tan solo unos meses, el joven fue investigado al ser relacionado con un supuesto delito de estafa.

Su nombre también ha sido objetivo de la prensa rosa por sonados romances como el que mantuvo con una joven onubense llamada Michu. Con ella, en 2017 se convirtió en padre por primera vez de una niña llamada Rocío. Su relación se rompió, aunque dicen que ambos mantendrían una relación cordial.
La vuelta de José Fernando a la esfera pública
Hasta 2023, José Fernando permanecía interno en el Centro San Juan de Dios, de Ciempozuelos (Madrid) por orden judicial. Dos años después, el hijo de Rocío Jurado intenta retomar su vida. Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en diciembre de aquel año.
El hijo de Rocio Jurado acudió al tradicional partido Artistas vs famosos en el Wanda Metropolitano. Hace tres semanas, el joven apareció en una de las portadas de la revista Semana en la que concedió su entrevista más dura. En ella habló del fallecimiento de su madre y de los episodios que marcaron su adolescencia, como su adicción a las drogas.

Actualmente, se desconoce el punto exacto donde reside el joven. Pero todo apunta a que podría vivir en un inmueble cercano a su padre en Fuente del Fresno (Madrid). Ocho años después de estar alejado de la esfera pública, José Fernando ha vuelto al foco. Igual que su hermana Gloria Camila, quien es uno de sus grandes apoyos.
Más noticias: