16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A LA CHICA DE 18 AÑOS SE LE PERDIÓ LA PISTA EL PASADO 1 DE MARZO DESPUÉS DE LLEGAR A MADRID EN UN AUTOBÚS PROCEDENTE JARAÍZ DE LA VERA, DONDE RESIDE

La madre de Salma Jabbouri, la joven desaparecida: "...Si se ha ido y no quiere volver que al menos nos llame"

El Cierre Digital en
/ Ficha de la desaparición de Salma Jabbouri Gattafi.
Salma Jabbouri Gaddafi lleva ya casi una semana desaparecida, desde que el pasado 1 de marzo cogiese un autobús a Madrid desde la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde reside junto a su familia. Ante las incógnitas que rodean al caso la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes. Los padres de la joven declaran que "en ningún momento nos avisó de nada y estaba normal, estamos muy preocupados por ella".

Salma Jabbouri Gattafi desapareció el 1 de marzo después de coger un autobús a Madrid desde la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde reside junto a su familia. El conductor del autobús y las cámaras de seguridad de la Estación Sur de la capital fueron los últimos en ver a la joven. En esas imágenes Salma aparece sola y, según sus familiares, “salió con el DNI, pero sin tarjeta bancaria y tiene el móvil apagado”. La joven salió del instituto Maestro Gonzalo Koreas y fue directamente a la estación de autobuses de Jaraíz de la Vera. 

Elcierredigital.com ha contactado con los padres de la joven, que afirman que siguen “sin tener noticias y estamos esperando porque la policía solo nos dice que la están buscando en Madrid y que no saben nada más. Sí no quiere volver, por lo menos queremos poder hablar con ella y saber que está bien, pero que nos llame para poder estar tranquilos”.

Estación de autobuses de Jaraíz de la Vera. /M.D.CRUZ

Estación de autobuses de Jaraíz de la Vera

Los padres se muestran preocupados ante la incertidumbre. “Estamos muy mal porque no sabemos qué ha podido pasar. Nuestra hija nunca ha salido sola a la calle, en ningún momento nos avisó de nada y estaba normal. Estamos muy preocupados por ella, le pedimos, por favor, que vuelva. Si se ha ido porque quiere otra cosa a la que tiene, nosotros vamos a dejarle que haga lo que quiera. Su hermano pequeño llora todo el rato, la llama y pregunta por ella. Todos estamos muy tristes, todo el pueblo está preocupado y dicen que es muy buena chica”.

“Nunca ha causado ningún problema, si quiere volver no va a tener ningún problema con nosotros. Si no se quiere casar con este chico, que no se preocupe, que no se va a casar, por que ella se va a casar con quien quiera, solo queremos que esté con nosotros. Que nos diga ella lo que quiera y nosotros se lo daremos, si no quiere estudiar que no estudie”, manifiestan preocupados los padres de la joven.

“No es una niña de salir” 


Fue el pasado miércoles cuando las alarmas saltaron en la familia de Salma. La joven de 18 años de origen marroquí vive en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera y actualmente cursa segundo de bachillerato. “Ella está en plena época de exámenes, aunque yo creo que tenía un poco de miedo porque no los llevaba bien. A pesar de ello está ilusionada por ir a la universidad y quiere estudiar arquitectura”, afirma un familiar en conversación con este diario.

Estas son las 42 líneas de autobuses con descuentos del 50% | Transportes

Estación Sur de Madrid

La joven “va a clase” con normalidad y “tiene buena relación con sus compañeros del instituto”, donde ha participado en varios proyectos de la institución educativa como en la Revista Sapere Aude o en el diseño de carteles para obras teatrales. A diferencia de la mayoría de los jóvenes de su edad, “no es una niña de salir”.

El familiar afirma que “prefiere pasar tiempo en casa” junto a su familia, a quien está muy unida. Hace poco que Salma recibió un duro golpe. “Estaba pasando unos días malos, hace dos semanas su primo de 9 años falleció de cáncer, al igual que su abuelo, y una de sus primas también ha pasado por la misma enfermedad. Creo que puede tener miedo a eso”, sostiene a elcierredigital.com su allegada.

“Puede haber conocido a alguien por redes”


Las investigaciones en torno al paradero de Salma apuntan a que puede haber conocido a alguien por redes sociales, una hipótesis que apoya el familiar en conversación con este diario. “Salma tiene perfil en Instagram aunque el pasado jueves no podíamos acceder a su cuenta. Estaba cerrada”. La familia de la joven ya ha difundido la imagen de Salma por las distintas redes sociales. 

El Instituto Maestro Gonzalo Korreas celebra el 50 aniversario este curso |  Jaraiz de la Vera - Hoy

Instituto Maestro Gonzalo Korreas en Jaraíz de la Vera, Cáceres

Por otro lado, es una joven aficionada a la lectura y tras interponer la denuncia por la desaparición en la Comisaría del municipio de Jaraíz de la Vera, su hermano contó que desde hace días se descargó “una aplicación web orientada a la lectura donde hablaba con gente que también le gustaba leer”.

“Estaba comprometida desde las pasadas navidades”


La desaparición de Salma ha golpeado al entorno más cercano de la joven pues tal y como afirma su familiar a elcierredigital.comsu novio está destrozado”. Las pasadas navidades Salma viajó junto a sus padres a Marruecos para visitar al resto de su familia donde conoció a su pareja también de origen marroquí. “Su novio es entre 5-10 años mayor que ella y se ha comprometido con él queriendo”. 

Tal y como ha confirmado el familiar en conversación con este diario, Salma quiere finalizar sus estudios de bachillerato e ir a la universidad para estudiar la carrera de arquitectura. “Ella tiene la opción de poder acabar sus estudios antes de preparar la boda”, sostiene el familiar. 

COMPARTIR: