19 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un mundo de sabores con los e-cigarrillos

Para muchos, el olor que despide el cigarrillo clásico es realmente desagradable, pues es tan intenso que puede quedar impregnado en cualquier lugar. Lo mismo pasa con el fumador, la ropa, piel y todo lo que use tiene su olor característico como un sello personal. Pero esta situación incómoda ha llegado a su fin gracias a los e-cig, estos controversiales dispositivos que han dado de qué hablar desde su lanzamiento al mercado mundial a principios del siglo XXI y cuya popularidad no tiene intenciones de llegar a su fin. Es tanto el movimiento que hoy en día resulta muy sencillo comprar un cigarrillo electrónico en línea o en tiendas físicas sin ningún problema, además su presencia domina hasta las pantallas de cine y televisión, pues cada vez es más común ver celebridades con un e-cig.

¿Por qué son cautivadores los e-cig?

Para bien o para mal, la controversia que ha rondado a los cigarrillos electrónicos les ha hecho ganar fama, además los aspectos negativos siguen siendo motivo de diversos debates. Lo que sí queda claro es la evidente ventaja que tienen los e-cig sobre los clásicos cigarrillos analógicos. El primer beneficio es que en el sistema no interviene el proceso de combustión del tabaco debido a que se utiliza una temperatura cercana a los 350 grados para convertir el líquido a vapor, mientras que en los cigarrillos tradicionales la combustión del tabaco ocurre a unos 900 grados aproximadamente, es allí donde se desprenden las toxinas de las diversas sustancias nocivas de su composición como la nicotina, el alquitrán o el monóxido de carbono, por ejemplo. Por si fuera poco, los e-cig ofrecen la posibilidad de ir más allá del clásico sabor del tabaco y dejar a un lado el desagradable olor, porque el usuario puede adquirir líquido sin nicotina o ir reduciendo su concentración de forma progresiva para ir poco a poco en el proceso de abandonar la adicción; sin duda esta es una de las ventajas de mayor peso ante los ojos de la sociedad.

¿Cómo se clasifican los e-liquids?

Ya seas novato o con experiencia, es bueno conocer detalles importantes sobre los tipos de e-liquids que te van a permitir disfrutar de una experiencia sensorial inigualable con o sin nicotina según tus propias necesidades y gustos. En primer lugar, los líquidos premezclados son los ideales para principiantes porque vienen listos para ser usados sin necesidad de mezclas, basta con adicionar el líquido dentro del cartucho y a vapear. Por su parte, los líquidos descompuestos van un poco más allá del tecnicismo, estos se dan la mano con los vapeadores que ya tienen experiencia en el mundo del vapeo. En este caso, el usuario tiene la posibilidad de personalizar su líquido escogiendo el aroma por separado que se incorpora a la líquido neutro con o sin nicotina. Finalmente, los Mix and Vap son los más llamativos con su botella de gran capacidad para 60 ml conocida como booster. La botella contiene 50 ml de líquido y el resto del volumen es completado con un potenciador o nicokits de 10 ml con o sin nicotina a fin de crear la relación perfecta entre la base de propilenglicol, glicerina vegetal (PG/GV) y el aroma.

¿Qué se espera con cada sabor?

Si has decidido unirte a la tendencia del vapeo, lo mejor es que descubras la experiencia sensorial que te espera con los sabores más codiciados del mercado. Así que puedes tomar nota de las siguientes recomendaciones:

  • Si tienes intenciones de refugiarte en el e-cig para dejar de fumar, lo mejor es que te inclines por los aromas tabaquiles, debido a que sus notas de sabor son más cercanas al tabaco original permitiendo crear una mejor experiencia durante la transición de abandono de la adicción.
  • Durante el día o para salidas nocturnas entre amigos, los sabores frutales son los más recomendados gracias a su golpe de frescura y ligereza. Puedes escoger desde sabores suaves hasta los más intensos o combinar sabores cítricos con aromas más concentrados.
  • Si quieres algo con más cuerpo como tomarse un buen café, los sabores cremosos darán en la fibra de tu petición. Por eso se han convertido en los sabores de preferencia para después de la comida tomando el lugar del helado o el postre final.

La ventaja de los e-cig es que sin importar la categoría del liquido de vapeo, tienes la posibilidad de escoger la presentación que más te llame la atención, también puedes seleccionar la base de tu preferencia con o sin  nicotina y jugar con el aroma para crear la combinación que cumpla con las expectativas sensoriales. Ahora bien, si deseas algo más sofisticado y exclusivo, el sitio web Terpy se ha convertido en la tienda líder del mercado europeo y una de sus creaciones que está dando de qué hablar son los líquidos especiales o gourmet, de la mano de profesionales experimentados capaces de complacer los gustos de los usuarios más exigentes.

COMPARTIR: