
Mario Picazo se adelanta y anuncia una borrasca antes de Semana Santa
Mario Picazo prevé la llegada de una borrasca que podría afectar a los primeros días de Semana Santa
El meteorólogo Mario Picazo ha alertado sobre la llegada de una nueva borrasca atlántica que afectará a España en los días previos a Semana Santa. Este fenómeno climático traerá consigo lluvias y variaciones térmicas en diversas regiones del país.
Según las previsiones de Picazo, a mediados de la próxima semana, una borrasca procedente del Atlántico se acercará al suroeste peninsular. Esta afectará inicialmente a las Islas Canarias y posteriormente al resto del territorio español. Este sistema provocará un incremento de la inestabilidad atmosférica, con precipitaciones y cambios en las temperaturas.

Mario Picazo avisa a las Islas Canarias, serán los primeros en experimentar la borrasca
Mario Picazo no explica que tenemos que esperar con la llegada de la borrasca. Y es que el martes, las Islas Canarias serán las primeras en experimentar los efectos de la borrasca. Llegarán lluvias que podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de tormentas, especialmente en las islas occidentales.
A medida que la borrasca avance hacia la península, se espera que a partir del martes las precipitaciones sean en áreas del nordeste peninsular, aunque algo débiles.
A mediados de semana, es decir, a partir del miércoles, Mario Picazo anuncia que estas lluvias llegarán al interior y suroeste de España. Afectarán en zonas como Extremadura o Castilla-La Mancha.

Y finalmente, durante el fin de semana, estás lluvias serán más frecuentes en la mitad oeste de la península. Eso sí, se espera que en el lado del Mediterráneo estás sean menos contundentes.
Mario Picazo anuncia la variación de las temperaturas
Mario Picazo también nos habla de la sensación térmica que tendremos durante estos días. Las temperaturas también experimentarán cambios durante la semana. Al inicio de esta, la sensación será absolutamente primaveral, con máximas que pueden llegar a los 25 °C.
A mediados de semana, coincidiendo con la llegada de la borrasca, el aumento de las nubes y la entrada de aire fresco, se dará un descenso térmico.
De cara al fin de semana, se espera que los vientos del sur favorezcan un repunte de las temperaturas en el Cantábrico. En otras zonas, estas se mantendrán estables o descenderán ligeramente.
Habrá que seguir la información meteorológica de Mario Picazo para saber si la borrasca acabará afectando a los actos más importantes de la Semana Santa. O volvemos a tener otro cambio meteorológico en el que vuelvan los días soleados.
Más noticias: