
'Lunes, martes y miércoles': Roberto Brasero avisa de lo que vamos a notar desde hoy
Abril ha empezado bastante tranquilo en muchas zonas y Roberto Brasero ya ha confirmado lo que tendremos estos días
Después de un mes de marzo especialmente lluvioso, en el que las precipitaciones no dieron tregua en gran parte del país, abril ha traído un cambio radical en el tiempo. El cielo se ha despejado, las temperaturas han comenzado a subir y, según ha confirmado Roberto Brasero, la calma se instala, al menos temporalmente.
El conocido meteorólogo de Antena 3 ha adelantado que esta semana arranca con estabilidad atmosférica, temperaturas suaves y cielos despejados. Un giro muy esperado tras las constantes lluvias que marcaron el inicio de la primavera.

Estabilidad... pero con un ojo en el Atlántico
Aunque la semana empieza con buen pie, la situación no será completamente estática. Según Roberto Brasero, entre el miércoles y el jueves se vigila la llegada de una nueva borrasca que podría afectar primero a Canarias. Después puede desplazarse hacia la península en la recta final de la semana.
"Ya veremos cómo se comporta de cara a esos días", comentó Roberto Brasero, manteniendo el tono prudente pero alentador. Eso sí, afirma que en estos primeros días de la semana no hay nada de que preocuparse: "lunes, martes y miércoles se ven más tranquilos y soleados".
Esta posible borrasca aún no tiene una trayectoria clara ni se sabe cuán intensa podría ser. Los modelos meteorológicos ya apuntan a un cambio de patrón para el jueves o viernes, que podría devolver la inestabilidad a ciertas regiones del país.

Termómetros al alza: se notará el cambio
Una de las señales más claras de que el tiempo ha dado un respiro son las temperaturas. Las mínimas han subido ligeramente, algo más notable en zonas de montaña del sur peninsular, donde las noches eran especialmente frías durante marzo.
Para hoy lunes, se esperan mínimas de 15 grados en ciudades como Almería o Cádiz, mientras que en Murcia y Barcelona se mantendrán sobre los 14 grados. En Alicante, Castellón, Málaga o Valencia, rondarán los 13 grados.
Las máximas, por su parte, van a ser dignas de un día de finales de primavera. Murcia podría alcanzar los 27ºC y Sevilla, Córdoba, Badajoz y Lleida rondarán los 25 o 26ºC. En Ourense, se prevén valores similares.

Una primavera con sabor a verano... por ahora
La sensación general en gran parte del país será la de estar ante una primavera en su mejor versión. Habrá días largos, temperaturas agradables y cielos despejados. En el norte, aunque las temperaturas serán algo más contenidas, también disfrutarán de días secos y soleados.
No obstante, los expertos recomiendan no confiarse del todo. Abril es un mes tradicionalmente variable, en el que el tiempo puede cambiar de un día para otro.
Si bien el comienzo de la semana es estable, hay que estar pendientes de la evolución de la atmósfera a partir del miércoles. La llegada de esa posible borrasca que anuncia Roberto Brasero, en caso de confirmarse, no significaría una vuelta total al mal tiempo, pero sí podría traer lluvias en zonas localizadas.
Más noticias: