09 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Paralelamente, la vicepresidenta del Gobierno de Maduro,Delcy Rodríguez, ha estado en Madrid pese a tener una orden de prohibición de entrada en la UE

Juan Guaidó se reúne en Madrid con el exilio venezolano y presidirá una manifestación este sábado en la Puerta del Sol

Juan Guaidó llevará a cabo una manifestación este sábado en Madrid
Juan Guaidó llevará a cabo una manifestación este sábado en Madrid
El presidente encargado de Venezuela viajará a la capital de España donde realizará un “encuentro con Guaidó” haciendo así un llamamiento a todos los venezolanos residentes y demás personas que estén en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Juan Guaidó viajó esta semana a Bruselas donde estuvo reunido con Josep Borrell, el cual ha garantizado el “firme apoyo de la Unión Europea” a su causa.

Juan Guaidó presidirá este sábado a las 18:00 de la tarde una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid a la cual han llamado “encuentro con Guaidó” en la cual protestarán contra el Gobierno de Maduro y la supuesta ayuda que recibe por partes de políticos españoles, entre las que destaca el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el diario El Mundo, Ciudadanos habría denunciado este hecho en el que destacan que ministros del Gobierno de Pedro Sánchez estarían reuniéndose con discreción con miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como han admitido desde en su departamento al citado diario, se vio el lunes con el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia.

Zapatero_y_Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro

Durante la semana el propio Guaidó viajo a Bruselas donde se reunió con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y miembro del PSOE, Josep Borrell, que le garantizó el “firme apoyo de la Unión Europea” a su política en Venezuela.

Delcy Rodríguez entra en España con la ayuda de Ábalos

Por otro lado, según fuentes de elcierredigital.com estaría en España la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la cual tiene prohibida la entrada en la Unión Europea y Estados Unidos con orden de detención incluida. El pasado domingo llegó sobre las 23:50 un vuelo procedente de Venezuela con seis pasajeros, entre ellos Delcy Rodríguez.

Avion_Venezuela

Avión donde viajaba Delcy Rodríguez

Las mismas fuentes explican que se montó una operativa para detenerla e incluso había en la sala de espera de vuelos privados personal de su entorno, los cuales estaban avisados. Sobre las 00:15 llegó el ministro Ábalos que dio instrucciones a los jefes de la policía para que no la detuvieran. Después, sobre las 00:30 caminaron a la zona aire del aeropuerto y se fue al avión para impedir que la detuvieran.

Delcy Rodríguez estuvo dentro del avión unos 45 minutos, según comentan las fuentes, y luego le hicieron bajar junto a los cinco restantes del aeroplano para llevarlos a las instalaciones de vuelos privados donde les hicieron pasar a una sala VIP, lugar en el que estuvieron toda la noche.

Delcy_Rodriguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

José Luis Ábalos se marchó sobre la 1:45 de la madrugada, mientras Delcy Rodríguez estuvo toda la noche custodiada en la sala VIP por la Policía Nacional para que no entrara nadie. Ya sobre las 7:40 pasaron ella y otra persona con efectivos nacionales a un avión ubicado en la terminal T4 cuyo destino era Dubai aunque según las fuentes, su destino era Turquía.

COMPARTIR: