
El futuro de Pablo Urdangarin: Continuidad en el balonmano y su unión con Johanna Zott
A sus 24 años, el segundo hijo de los exduques de Palma mantiene el legado de su padre acompañado de su novia alemana
Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (Barcelona, 2000) sigue los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin, como jugador de balonmano. El que fuese marido de la infanta Cristina fue un exitoso jugador de balonmano en el FC Barcelona y en la selección española.
Recientemente se ha visto a Iñaki Urdangarin (Guipúzcoa, 1968) en el último partido disputado por su hijo. Asistió al encuentro como espectador acompañado de Roberto Molina, excampeón olímpico de vela, y su pareja Cristina Fernández. También estuvo presente Johanna Zott, la pareja de Pablo.
No es la primera vez que Iñaki acude a apoyar a su hijo. Ya se le ha visto en otras ocasiones, acompañado de su madre y de su hermana. También se le ha visto junto a Ainhoa Armentia, su actual pareja.
El futuro de Pablo Urdangarin en el balonmano
Como contamos en Elcierredigital.com, Pablo Urdangarin es una promesa del balonmano español. A sus 24 años ha pasado por equipos como TSV Hannover-Burgddorf, en la cantera, HBC Nantes y F.C. Barcelona.
Como hizo su padre, jugó para el equipo azulgrana y conquistó con el club culé varios títulos, como la liga o la Copa de Europa. En el FC Barcelona disputó dos temporadas, hasta que en la temporada 2023/2024 fichó por su actual club, el Fraikin BM. Granollers.
Actualmente el equipo se encuentra como segundo clasificado en la liga Asobal, solo superado por el propio Barcelona. Esta temporada, Pablo lleva 77 goles en tan solo 22 partidos, una media de 3,5 goles por encuentro.

Pablo Urdangarin desempeña la posición de extremo derecho y mide 1,94 metros de altura. Es el trigésimo quinto máximo anotador de la liga y el cuarto máximo de su equipo. Está a tan solo nueve tantos de superar su campaña pasada, en la que anotó 85 goles en 30 partidos.
Debutó con la selección española y conquistó el pasado verano el Campeonato Mundial Universitario de Antequera. Además del trofeo, Pablo fue el máximo anotador del citado campeonato y fue elegido como “MVP”.
La trayectoria deportiva de Iñaki Urdangarin
Por su parte, su padre Iñaki Urdangarin fue un gran jugador de balonmano que acumuló diversos títulos en su palmarés.
En catorce años (1986-2000) con la camiseta del Barcelona conquistó 52 títulos y anotó 314 goles. Desempeñaba la posición de lateral y entre los campeonatos que logró ganar destacan seis Copas de Europa, diez Ligas y siete Copas del Rey.

Fue también un jugador importante para la Selección de España. Con el combinado nacional disputó un total de 154 encuentros y ganó varias medallas. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000 consiguió hacerse con la medalla de bronce junto a sus compañeros.
Sumó otra medalla de bronce en el torneo Europeo de Croacia en el año 2000. En torneos mundiales se hizo con la medalla de plata en el Mundial Junior de España de 1989 y un cuarto lugar en el Mundial de Egipto 1999.
Los mayores apoyos de Pablo
Iñaki sigue con mucho interés la carrera profesional de su hijo Pablo. Su madre, la infanta Cristina también es fanática de su hijo, que va a verle jugar siempre que puede.
En varias ocasiones se la ha podido ver apoyando en las gradas a su segundo hijo, muchas veces acompañada de la novia de Pablo, Johanna Zott.

Johanna se ha convertido en una de sus mayores fan de Pablo, siendo frecuente su presencia en los partidos. También ha contado varias veces con el apoyo de sus hermanos en sus partidos. Y recibió la visita del rey Emérito en 2022, cuando jugaba para el Barcelona.
La vida actual de Pablo
Además de ser un gran jugador de balonmano, Pablo no ha querido descuidar su faceta educativa. Estudia la disciplina de Sports Management en la EU Business School de Barcelona, mientras lo compagina con su carrera de deportista profesional.

Pablo mantiene una relación con Johanna Zott, de origen alemán y estudiante de medicina. Como contamos en Elcierredigital.com, Johanna está bastante integrada en la familia de los Borbones, acudiendo al 87cumpleaños del Emérito este año.
Antes de salir juntos eran amigos y en 2022 comenzaron la relación. Además Zott mantiene una gran relación con la infanta Cristina, madre de Pablo, y con su cuñada Irene.
Más noticias: