Así es Johanna Zott, la 'confidente' de la infanta Cristina integrada en los Borbones
La joven alemana, de 22 años, mantiene una relación amorosa con Pablo Urdangarin y asistió al 86 cumpleaños del Emérito
Hace tan solo un par de días que Johanna Zott se deshacía en ovaciones hacia su pareja Pablo Urdangarin. La joven asistió, junto a su cuñada Irene Urdangarin, a uno de los hitos deportivos del sobrino de Felipe VI.
El Fraikin BM Granollers, equipo de Pablo Urdangarin, consiguió el pase a la Main Round de la EHF European League. El último triunfo que Johanna Zott celebró junto a su cuñada. Con ella mantiene un estrecho vínculo.
Al igual que con su suegra, la infanta Cristina con quien ya ha coincidido en varios encuentros deportivos. Pero, ¿cuál es la historia de Johanna Zott? ¿Cuál es su relación con los Borbones?
La historia familiar de Johanna Zott
Johanna Zott nació hace 22 años en el seno una conocida familia de ascendencia alemana. Pero, desde hace años, la familia vive instalada en la Ciudad Condal. Además, poseen una casa en la localidad catalana de Esplugues de Llobregat.
Su madre Elena Sophie Zott es médico y su padre Christoph Zott desempeña el cargo como profesor y director del Departamento de Iniciativa Emprendedora de la escuela de negocios IESE. El padre de Johanna es ingeniero industrial de profesión además de ejercer como asesor de empresas en grandes multinacionales.
Johanna Zott goza de una exquisita formación académica. Estudió en el Liceo Francés de Barcelona.
Lo hizo después de que se afincara en Barcelona junto a su familia tras regresar de Francia. Allí vivían anteriormente.
Actualmente Johanna Zott estudia un grado en Medicina en la Ciudad Condal. También ya ha tenido la oportunidad de realizar las prácticas en un hospital de la provincia catalana.
Su historia de amor con Pablo Urdangarin
Precisamente, en este colegio coincidió, por primera vez, con Pablo Urdangarin. Fue durante el período de tiempo en el que la infanta Cristina y su exmarido Iñaki Urdangarin vivían en la Ciudad Condal.
Ambos entablaron una relación de amistad. Y en 2022 iniciaron un noviazgo. Un año después se separaron debido a que la joven pasó unos meses en Múnich (Alemania) por una beca Erasmus que consiguió.
Pese a que mantienen una relación de lo más consolidada, cuentan que todavía no conviven juntos. Pero, según ha trascendido, suelen pasar mucho tiempo en la famosa casa de Pedralbes donde reside la hija de Juan Carlos I.
Ambos tienen muchos amigos en común. Dicen que suelen hacer planes 'en pandilla' por los lugares más céntricos de la Ciudad Condal.
Pero si hay una faceta que comparten Johanna Zott y Pablo Urdangarin es la pasión por el deporte.
La joven es aficionada a practicar voléibol. Mientras que Pablo Urdangarin continúa con su carrera deportiva en el Fraikin BM Granollers. Johanna Zott no se pierde ningún partido del nieto de la reina Sofía.
El vínculo de Johanna Zott con los Borbones
La joven se ha dejado ver en las gradas junto a sus hermanas o amigas.
Pero también junto a Irene Urdangarin, con la que dicen que mantiene una excelente relación. Hace tan solo unos días que ambas celebraban el pase del Fraikin BM Granollers a la Main Round de la EHF European League. El último hito deportivo de Pablo Urdangarin.
Tal y como se ha podido comprobar en los últimos partidos en los que han coincidido, Johanna Zott está muy unida a la infanta Cristina. Junto a ella ha entablado un estrecho vínculo. Al igual que con el resto de la familia Borbón.
La joven acudió junto a Pablo Urdangarin al 86º cumpleaños del rey Emérito que tuvo lugar en Abu Dabi. Allí es donde Juan Carlos I reside desde agosto de 2020. Fue un evento que recogió las páginas de la revista ¡Hola!. En las que las fotografías evidenciaban la buena relación que ha forjado con la familia de su pareja.
Allí coincidió con la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Froilán. También con su cuñada Irene y la infanta Cristina. No asistieron ni Juan ni Miguel Urdangarin pero cuentan que la relación es muy positiva.
Se desconoce si, en la actualidad, Johanna Zott ha tenido la ocasión de coincidir con Felipe VI y doña Letizia, tíos de Pablo Urdangarin. Tampoco con la reina Sofía ni con el padre de Pablo, Iñaki Urdangarin.
Lo que si es cierto es que, tras dos años de relación con Pablo Urdangarin, Johanna Zott habría encontrado en su suegra una aliada como nuevo miembro de la familia Borbón.
Más noticias: