Logo El Cierre Digital
Montaje de fotos de Roberto Brasero hablando sobre el tiempo con iconos de sol, lluvia y un termómetro sobre un fondo de nubes oscuras.
OCIO

Jarro de agua fría de Roberto Brasero por lo que pasará hoy: 'Empezaremos a notar...'

Tras varios días de tiempo más veraniego que primaveral en muchas zonas, parece que llega un cambio importante

En los últimos días, España ha vivido un contraste de temperaturas que, si bien no han alcanzado niveles extremos, sí han sorprendido a muchos. En varias ciudades, las temperaturas han superado los 25 y hasta los 26 grados, un clima mucho más propio de los meses de verano que de la primavera.

Este calor inesperado ha llevado a los ciudadanos a disfrutar de unos días de buen tiempo, pero la estabilidad climática está a punto de dar un giro brusco. Roberto Brasero ha advertido que, a partir de este miércoles, una nueva borrasca comenzará a afectar a la península, lo que traerá consigo una serie de cambios importantes en el clima.

Imagen de fondo de varias nubes negras en el cielo y una imagen en primer plano de Roberto Brasero
El cambio que vamos a ir notando | Instagram: @a3noticias, Pexels

La borrasca todavía no llega, pero ojo: cambios para hoy

Aunque hoy, martes, se podrá disfrutar de un día mayormente soleado en gran parte de España, ya comienzan a notarse los primeros signos de un cambio. Roberto Brasero ha asegurado que hoy "ya podemos empezar a notar un cambio de tiempo".

El suroeste de la península será la primera zona en experimentar este cambio, dice Roberto Brasero. A medida que avance el día, la nubosidad irá en aumento, y en la tarde, las lluvias podrían afectar principalmente al oeste de Andalucía y el sur de Badajoz. Por otro lado, en algunas zonas del interior peninsular, como la Sierra de Aragón y Cataluña, no se descartan tormentas por la tarde.

Primer plano de Roberto Brasero sonriendo con fondo de cielo azul, un sol, un termómetro y un copo de nieve.
Temperaturas que van a variar | Atresmedia, Getty Images Signature de middelveld, elcierredigital.com

Canarias también se prepara para un regreso de las lluvias. No se prevé que sean tan fuertes como las tormentas y chubascos que se dieron el fin de semana pasado. Pese a ello, los cielos grises y las lluvias intermitentes volverán a ser una constante, especialmente en las islas occidentales, como La Palma, La Gomera y El Hierro. 

Adiós a las temperaturas altas de estos días

Uno de los principales efectos que traerá este cambio, según Roberto Brasero, será el descenso de las temperaturas. Se notará especialmente en el suroeste de España. Desde hoy, martes, las temperaturas comenzarán a bajar en esta región, marcando el final de este paréntesis cálido que hemos disfrutado.

Sin embargo, en el Cantábrico y en el alto Ebro las temperaturas podrían seguir subiendo ligeramente. En el resto del país, el descenso será más suave. Aun así, se espera que la tarde del martes llegue con un ambiente algo más fresco y menos cálido que los días previos.

Roberto Brasero deja claro que este clima primaveral tan agradable no durará mucho más, y que a partir de hoy comenzaremos a ver cómo el tiempo se va volviendo más inestable. Temperaturas en descenso y lluvias que se irán extendiendo poco a poco.

Además, a medida que la borrasca haga su aparición el miércoles, el tiempo se irá haciendo cada vez más fresco y desapacible. Esto marcará el fin de este breve período cálido que hemos experimentado en España.

➡️ Ocio

Más noticias: