
Este es Damian Lillard: La nueva víctima de la trombosis venosa en la NBA
Tras el caso de Wembanyama al base de los Buck le han detectado un coágulo en su gemelo derecho que le mantendrá de baja
Damian Lillard (Estados Unidos, 1990) verá interrumpida su participación esta temporada por causas médicas. El base de Milwaukee Bucks puede perderse el resto de la campaña debido a una trombosis venosa que afecta a su gemelo de la pierna derecha.
El jugador de 34 años se ha perdido los últimos cuatro encuentros. Al Milwaukee aún le quedan nueve partidos por jugar en la liga regular esta temporada, pero duda de que Lillard pueda disputarlos.
Carrera de Damian Lillard
Damian llegó a la liga en el año 2012, cuando fue elegido en el draft en la sexta posición por Portland Trail Blazers. Su desembarco en la NBA generó un gran impacto y al final de la temporada fue nombrado Rookie del Año.
Además, superó el récord de Curry como jugador novato en encestar más triples en su primera temporada. En Portland, Lillard se convirtió en una leyenda de la franquicia.

Su última temporada con los Trail Blazers fue la mejor de su carrera, estableciendo una media de 32,2 puntos por partido. La temporada 22/23 fue la última de Lillard con Portland. Esa campaña también se hizo con el concurso de triples, obteniendo una puntuación de 26.
Su actuación del 26 de febrero de 2023 frente a los Houston Rockets hizo historia. Anotó 71 puntos y se convirtió en el jugador que más puntos anotaba en un encuentro de la franquicia.
Además, Lillard dejó los Trail Blazers como el máximo anotador de su historia, con un total de 19.376 puntos con la camiseta de Portland.
¿Adiós al anillo?
La baja de Lillard afecta en gran parte a su equipo, que pierde a una de sus máximas estrellas. Antetokoumpo y Lillard son las grandes bazas para conquistar el anillo. Sin Damian, sus opciones se ven seriamente mermadas.
Milwaukee se sitúa actualmente en la sexta posición de la conferencia oeste. La temporada pasada acabaron la fase regular en la tercera posición, pero fueron eliminados por los Pacers en primera ronda. Mayormente se debió a la ausencia de Giannis Antetokounmpo.

En 2024 se hizo con el MVP del All-Star tras anotar 39 puntos en el partido. En diciembre de ese mismo año, los Bucks se hicieron con la Copa de la NBA, competición creada en 2023. En la final se impusieron a Oklahoma City Thunder con un resultado de 97-81.
Esta temporada Lillard ha jugado 58 partidos, en los que ha mantenido buenos números. El base ha promediado este curso 24,9 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias por partido. Con su promedio, es el segundo máximo anotador del equipo y el undécimo en la liga.
El nueve veces All-Star también es el décimo más asistente de la liga. La baja del base se notará en el juego de los Bucks, que deberán afrontar la parte más exigente de la temporada sin él. De momento, Lillard será baja por tiempo indefinido.
Otros antecedentes
Esta lesión ya ha afectado a jugadores de la NBA esta temporada. El caso más reciente es el de Victor Wembanyama, como contamos en elcierredigital.com. El francés lleva sin jugar desde el All-Star, el 17 de febrero de 2025.
Lillard sufre la misma lesión que el gigante de los Spurs, con la diferencia de que el estadounidense la padece en la pierna. Jon Horst, el gerente general de su actual franquicia ha declarado que ahora mismo lo más importante es la salud de Lillard.

El periodista Chris Haynes obtuvo declaraciones del propio Damian, quien agradece la rapidez de los Bucks en el proceso.
También señala que su prioridad es su salud, su seguridad y estar para sus hijos y su familia. Y afirma que quiere superar la lesión y seguir adelante con su carrera.
Más noticias: