Logo El Cierre Digital
Dos jovenes
SUCESOS

La cara 'B' de los retos virales: Del accidente de Gero Arias al de Nuria Jordá

Valeria Mireles y Anvi Kamar son algunas de las influencer que han perdido la vida por tratar de conseguir más likes

El accidente tuvo lugar el domingo 23 de marzo, cuando Gero Arias (San Luis, Argentina, 2003) subía un cerro con su padre. El influencer explicó: "acompañé a mi papá a subir el cerro y, al sujetarme de una piedra grande, esta se desprendió, provocando que comenzara a caer cuesta abajo, rebotando entre las rocas durante unos 10 metros".

Durante la caída, una piedra lo golpeó directamente en la mano, lo que provocó la amputación de dos dedos. A pesar de lo doloroso y grave de la situación, Arias logró sobrevivir  a este accidente tan impactante.

El influencer, conocido por su resistencia física y capacidad para superar retos extremos, compartió rápidamente la noticia a través de sus redes sociales. Mostró su rostro visiblemente afectado  pero con una actitud de gratitud por seguir con vida. Gero ha publicado un emotivo vídeo en TikTok, donde, mostraba su mano vendada, con evidentes signos de la gravedad de las lesiones.

Un hombre con el brazo vendado se toma una selfie frente al espejo mientras hace una pose de fuerza.
Gero Arias | Cedida

Tras el accidente, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para asistir a Gero, quien Fue trasladado al hospital y allí recibió atención médica urgente. En el centro hospitalario, fue operado para estabilizar su estado y controlar las heridas sufridas en la caída. En este momento se desconoce si podrá recuperar la totalidad de los dedos perdidos.

El impacto en sus seguidores

La noticia del accidente de Gero Arias ha causado gran sorpresa y preocupación entre sus seguidores. El influencer, que ganó una enorme base de fanáticos por su desafío de las 366 dominadas, no ha dudado en mantener informados a sus seguidores. Además, Arias ha agradecido el apoyo que ha recibido de su comunidad en estos difíciles momentos.

En su mensaje,Gero subrayó que, aunque la situación es complicada, se encuentra optimista y seguirá luchando para superar este doloroso desafío. Los seguidores, le han enviado cientos de mensajes de apoyo y ánimos, destacando su valentía y fortaleza. 

Hombre haciendo dominadas al aire libre con el Obelisco de fondo.
Gero Arias en Argentina | Cedida

Este accidente marca un antes y un después en la vida de Gero Arias. El influencer, que se ha dedicado a retar a su cuerpo y demostrar su resistencia física a través de diversos retos, se enfrenta ahora a una difícil recuperación.

La pérdida de los dedos, si bien no amenaza su vida, podría tener repercusiones en su capacidad para realizar algunas de las actividades extremas.

Una publicación de Twitter de @GeroArias366 expresa incredulidad ante la idea de que mentiría por
Twitt de Gero Arias | Cedida

Este trágico accidente no solo ha sido una dura prueba para Gero, sino que también ha abierto un debate sobre los riesgos que corren aquellos que se dedican a desafiar los límites físicos y la importancia de actuar con cautela en actividades extremas.

Sin embargo, la actitud positiva de Gero y la solidaridad de sus seguidores son una muestra de que, a pesar de las adversidades, la vida sigue adelante, y él tiene la fuerza para superar este duro golpe.

Los accidentes de otros influencer

No obstante, Gero Arias no es el único influencer que ha sufrido un accidente por llevar al límite sus actos. Este 27 de marzo se conocía que la influencer cubana Claudia Mustelier ha sufrido un grave accidente en Miami. Afortunadamente, resultó ilesa. Pocos días antes la influencer Rachel Arderi protagonizó un accidente en la misma carretera que Mustelier. 

Este mes de marzo, la mexicana Valeria Mireles perdió la vida en un trágico accidente de coche en Nuevo León. También en este mes, falleció la creadora de contenido Elise Caffe en Cancún, México, tras ser arrollada por un camión.  

Hace un mes la influencer Nuria Jordá sufrió un grave accidente con una moto de nieve en Laponia. La joven sufrió una hipotermia y fue ingresada en el hospital. Finalmente, evolucionó de manera positiva y todo quedó en un susto. 

En octubre de 2024 un británico de 26 años fallecía en un puente de Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha). El joven se encontraba tratando de subirse al puente cuando se precipitó al vacío y falleció en el acto. En este caso, su intención por conseguir likes, le terminó por quitar la vida. 

Un mes antes, la influencer americana de 27 años Demaris D. Martínez falleció tras ser atropellada por un coche y un camión. Se trataba de una reconocida influencer que acumulaba 50.000 seguidores en Facebook.

Pocos meses antes también falleció Anvi Kamar tras caer de un barranco mientras grababa un vídeo. La joven de 27 años sufrió una caida de más de 100 metros en las cataratas Kumbhe, en la India. Por ende, los retos virales están haciendo que los influencers pongan su vida en riesgo. 

➡️ People ➡️ Otros deportes ➡️ Bienestar ➡️ Redes sociales ➡️ Sucesos

Más noticias: