26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las exclusivas de este periódico, que cuenta con poco más de cuatro años de vida, han conseguido fidelizar al público más allá de nuestras fronteras

El Cierre Digital se consolida como medio referente en sucesos e investigación durante 2022

El Cierre Digital en Montaje con los logros de El Cierre Digital el pasado 2022.
Montaje con los logros de El Cierre Digital el pasado 2022.
Un año más, elcierredigital.com se ha consolidado como medio referente en sucesos e investigación en España. Así lo avalan los datos obtenidos a lo largo de este pasado año 2022, que acabamos de cerrar. Más de 14 millones de páginas visitadas, con 5,5 millones de sesiones y más de 4 millones de usuarios únicos. Un éxito. Nuestras exclusivas se han unido a las inquietantes desapariciones de 2022 y otros sucesos sobre los que elcierredigital.com ha informado y que han fidelizado a los lectores.

El 1 de octubre de 2018 nació 'elcierredigital.com'. Un medio que, como bien indica el lema de nuestra cabecera, nacía con el único propósito de hacer investigación dirigida a la verdad. Poco más de cuatro años después, elcierredigital.com ha conseguido su propósito, convirtiéndose en medio de referencia no solo para la investigación, sino para la crónica de sucesos.

Así lo avalan los datos obtenidos a lo largo de este pasado año de 2022, que acabamos de cerrar. Elcierredigital.com alcanzó, en este año marcado por la remontada de la pandemia del Covid-19, 14.010.991 páginas visitadas, con 5,5 millones de sesiones. Y logrando que el número de usuarios únicos ascendiera a 4.050.138 al terminar este pasado año.

Y aunque elcierredigital.com es un medio, así lo demuestran los datos, con gran repercusión en España, también ha logrado llegar a otros países más alla de nuestras fronteras. En América, elcierredigital.com ha alcanzado con sus noticias a lectores de países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile. En Europa, además de España, ha sido un medio visitado especialmente en países como Francia y Alemania.

Verdad y rigor informativo

Todas estas cifras refuerzan el hecho de que elcierredigital.com se haya convertido en un periódico de referencia en el periodismo de investigación y sucesos. Un logro que hemos archivado ajenos al capricho del capital y de los intereses particulares, solo al de la verdad y el rigor en la información, algo muy difícil hoy en día en muchos de los medios de comunicación españoles.

El director del diario, Juan Luis Galiacho, es referencia básica de la información más inmediata y puntera y un habitual de los distintos programas de televisión que se hacen eco de la actualidad más candente. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos de destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad.

Los lectores siguen confiando en elcierredigital.com y las cifras nos avalan. Cada vez más personas se sienten informadas con los reportajes y noticias que nuestros periodistas sacan a la luz para destapar la verdad de los casos de corrupción, las cantinelas de la administración o los fallos sumariales que sacuden la actualidad social. Mención especial merecen los reportajes de investigación que son el alma del periódico y que los lectores han recompensado fidelizándose con este.

La fidelización de este público se ha hecho patente gracias a nuestro esfuerzo, una línea de actuación comprometida con la verdad y convertida en el quehacer diario, basado en la información independiente y veraz, con seriedad y contraste de datos bajo el prisma del rigor periodístico. La recompensa merece el esfuerzo realizado: cada día se registran más usuarios y nuestro público es más recurrente.

Las exclusivas de 'El Cierre Digital' en 2022

Como ya hemos indicado la investigación es una de las principales patas de elcierredigital.com. Desde principios de este año nuestro periódico se ha centrado en retratar los escándalos del 'Caso PCR Canarias'. Las publicaciones de El Cierre Digital han provocado ni más ni menos que la Justicia reclamara explicaciones y sentara en el banquillo al presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres.

Más allá del presidente socialista canario, también El Cierre Digital ha desvelado exclusivas que tienen como protagonistas a partidos políticos como VOX y sus diversos problemas internos, como la marcha masiva de militantes.

Reunión de afiliados de Vox en Gran Canaria.

También Podemos ha sido protagonista de algunas de nuestras exclusivas. Sus estrategias electorales, sus guerras internas o el anuncio de cómo Pablo Iglesias pedía a su militancia dinero para financiar su nuevo proyecto de comunicación.

Además, nuestro medio descubrió en exclusiva los planes futuros de Pablo Casado tras abandonar el PP, después de los acontecimientos de su guerra con Isabel Díaz Ayuso que provocaron su abrupta salida del sillón de mando de la sede de Génova.

Los grandes nombres de la empresa privada y del IBEX siempre han estado presentes en las investigaciones de El Cierre Digital. Así, publicamos las relaciones del expresidente de la CEIM Arturo Fernández con el oligarca ruso Mihail Fridman.

También destacan las exclusivas sobre problemas en la Telefónica de Alvárez-Pallete, como en Movistar, así como las prebendas hacia el mandamás del cine español Enrique Cerezo, con su gran negocio de las televisiones en los hospitales o sus beneficios en muchas televisiones tanto públicas como privadas.

Localizando al Emérito y exclusivas televisivas

En el mes de julio El Cierre Digital publicó en exclusiva las imágenes de Juan Carlos I visitando en Suiza a su hija Cristina de Borbón. Los problemas sentimentales de la Infanta, que también ha seguido nuestro periódico, tras descubrirse la infidelidad de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, fueron los motivos para que el Emérito viajara hasta el país helvético para poner orden en esta ruptura.

Así como ordenar su millonaria fortuna que obra fuera de España. Solucionar los problemas con su inmenso patrimonio y dejar solucionada su futura herencia eran los temas principales en este viaje a Suiza que descubrió elcierredigital.com para el padre de Felipe VI.

También el mundo de la televisión y la comunicación han estado presentes en las investigaciones de elcierredigital.com durante el año de 2022. Nuestro medio fue quien adelantó que este año Anne Igartiburu no daría las campanadas de fin de año en Televisión Española, y más tarde también dio en exclusiva que serían  la actriz Ana Obregón y Los Morancos quienes despedirán desde la Puerta del Sol el año en la cadena pública.

Ya meses antes, elcierredigital.com también adelantó la salida de Ana Blanco de los informativos de la estatal tras tres décadas siendo el rostro más popular de los Telediarios.

Por otra parte, también en el ámbito social adelantamos asuntos como la boda de Miriam Ungría con el Príncipe Ghazi Bin Muhammad de Jordania o la reconciliación de Norma Duval con el empresario Mathias Khum que, finalmente, ha acabado en boda.

Miriam Ungría junto a sus hijos al lado del monumento encargado por el príncipe Ghazi bin Mohammad de Jordania.

Una relación que se había roto durante el verano con el escándalo de la amiga mallorquina del expresidente panameño Ricardo Martinelli, un caso de espionaje que también adelantó nuestro períodico que puso nombre a la mujer detrás del 'ruido': Indira Brunot.

Los sucesos de 'El Cierre Digital' en 2022

Pero en elcierredigital.com este 2022 no todo ha sido investigación. También nos hemos consolidado como uno de los medios referentes en sucesos. Así lo demuestra nuestra cobertura de casos como la extraña desaparición de Sandra Bermejo. Una que, por desgracia, no fue la única desaparición involuntaria de la que informamos en elcierredigital.com. El caso de Natalia Hernández, desaparecida en el areopuerto de La Palma, o el de Antonio Moncayo, que parece encontrarse en un punto muerto a pesar de la lucha de sus familiares, son claros ejemplos de ello.

También hemos seguido de cerca el caso de Caroline del Valle, del que su familia ha hecho bandera para localizar a la joven de Sabadell a la que se perdió el rastro hace ya unos años. Una desaparición con mucha resonancia mediática, que se suma a otros casos con un perfil menos público pero que igualmente han sido seguidos por nuestro periódico. Un medio, elcierredigital.com, que desde hace ya tiempo tiene un compromiso tácito con SOSDesaparecidos en la ayuda a esclarecer las desapariciones involutanrias.

Los crímenes

La muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha sido uno de los asuntos más llamativos de la crónica negra en 2022. Y durante meses ha centrado el interés de los medios de comunicación debido a las incógnitas que aún rodean al caso.

Esther López.

También la muerte de la tía de la pareja del actor Luis Lorenzo ha sido un asunto grave y, a su vez, muy llamativo. La popularidad de uno de los implicados, galán de estrellas como Bárbara Rey o Isabel Pantoja, y la extraña muerte de la anciana que convivía con ellos, con la sombra de un presunto envenenamiento, ha convertido el asunto en uno de los más seguidos y comentados del año 2022 que acabamos de terminar.

A su vez, en pleno verano de 2022, se produjo 'el caso del marqués de Serrano' , un aristócrata madrileño que sorprendió y escandalizó a la sociedad española por su crimen. El aristócrata supuestamente asesinó a su mujer y después se quitó la vida. La gran víctima fue la hija menor de ambos.

Un asunto que generó tanto interés, casi como la historia del conocido como 'Rambo gallego' que, finalmente, fue detenido y que elcierredigital.com siguió de primera mano.

Casos siempre presentes

En la crónica negra hay una serie de asuntos que parecen que nunca dejan de estar de actualidad en nuestro país. Así, el caso la desaparición de 'las niñas de Aguilar de Campoo' fue reabierto tras la aparición de nuevas pruebas tres décadas después de que se las perdiera la pista.

Pero si hay un caso en la crónica negra que impactó a los españoles ese es de 'las niñas de Alcásser'. A finales del año 2022, Miguel Ricart, el único juzgado y condenado por secuestrar, torturar, violar y asesinar a Toñi, Desirèe y Miriam, fue detenido de nuevo. En esta ocasión, en un narcopiso del barcelonés barrio del Raval.

Miguel Ricart.

También, a lo largo de 2022 el 'caso de los marqueses de Urquijo' volvió puntualmente a la actualidad con la publicación de un nuevo libro firmado por Macarena López-Roberts, hija de Mauricio López-Roberts, condenado en 1990 por encubrimiento en el caso. En el libro se mantenía la teoría de que Rafi Escobedo fue el brazo ejecutor pero, tal y como rezaba la célebre sentencia, no el único implicado en la muerte de sus suegros.

También, casos como los de Helena Jubestany o el de Déborah Fernández parecen vivir una segunda vida para esperanza de sus familiares.

Otros casos, sin embargo, parecen eternizarse en sus vericuetos judiciales, como el caso de 'la viuda de la CAM' cuyo juicio tendrá que repetirse o el del 'Rey del Cachopo' cuya defensa, finalmente, no ha conseguido cambiar su situación y el Tribunal Supremo confirmó los 15 años de su condena este 2022.

Aunque, sin duda, el culebrón judicial de 2002 ha sido el denominado 'caso Cursach' en Mallorca. Un caso de presunta corrupción en la noche de Mallorca que pasará a los anales de la crónica jurídica y policial española.

No hay duda alguna que durante este año 2023, elcierredigital.com seguirá informando, haciendo de la investigación y los sucesos la seña de identidad que nos ha consolidado este pasado 2022 como un medio de referencia.

GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES Y FELIZ AÑO 2023 LLENO DE SALUD Y PROSPERIDAD.

COMPARTIR: