19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El expresidente de los 'populares' se encarga de gestionar activos patrimoniales en América y ha regresado a España este verano por unos días

El futuro de Pablo Casado: De aspirar a la Moncloa a la sombra de una familia millonaria de Estados Unidos

El Cierre Digital en
/ Pablo Casado
Pablo Casado ha regresado este verano de forma temporal a España tras instalarse en Estados Unidos. Mientras, Alberto Núñez Feijóo aguarda a alcanzar La Moncloa para, previsiblemente, convertirlo en el próximo presidente de Correos. Este plan indigna a Isabel Díaz Ayuso, quien insinuó que el entonces presidente del PP debería haber sido expulsado del partido por espiarla.

Pablo Casado esquiva las cámaras seis meses después de dimitir como presidente del Partido Popular, tras perder su batalla interna contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. El abulense ha regresado este verano de forma temporal a España, después de varios meses ya instalado de una manera fija en los Estados Unidos. El ex aspirante a La Moncloa decidió tomar tierra de por medio tras rechazar las dos ofertas que le lanzó Alberto Núñez-Feijóo a cambio de una silente salida de Génova 13, Estas eran o mandarlo a Bruselas a trabajar para el PP europeo o colocarlo en una empresa cercana al partido

Nueva vida 

Según Estado de Alarma TV, Casado trabaja actualmente en una family office, que es como se denominan a las empresas dedicadas a gestionar los activos patrimoniales de una familia adinerada. Casado, según el citado medio, estaría administrando un patrimonio que ronda los 80 millones de euros y dispondría de chófer y secretaria. 

Cabe recordar que desde que presentó su dimisión el 1 de marzo de 2022 apenas se ha dejado ver en público, rechazando las múltiples peticiones de entrevistas que le lanzaron desde varios medios de comunicación. 

Pablo Casado, destino Correos 2024

"Pablo Casado presidirá Correos". Estas palabras de un dirigente muy bien colocado en la nueva etapa de Génova 13 a Elcierredigital.com evidencian la intención del equipo de Feijóo de dar un 'premio de consolación' al expresidente del Partido Popular.

El pulso entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se resolvió en favor de la segunda gracias al apoyo de los barones regionales que, eso sí, se negaron a que el líder de la oposición fuese relevado antes del Congreso extraordinario que se celebró en Sevilla. 

Casado2

Díaz Ayuso y Casado. 

Alberto Núñez Feijóo aseguró que el gran error de Casado había sido no unir al partido y que su salida se debió a la presión de la militancia. "Los mensajes, los WhatsApp a la sede y las renuncias a afiliaciones eran constantes y continuas, no solo en Madrid, sino también en muchas comunidades autónomas. Y ante esa hemorragia, cuando el paciente entra en situación crítica, o lo perdemos o lo estabilizamos, y lo que hemos hecho es estabilizar al PP", afirmó. 

El presidente andaluz Juanma Moreno se negó, por entonces, al relevo inmediato de Pablo Casado, al que el equipo de Núñez Feijóo quería reciclar políticamente, a pesar de que las reticencias de Díaz Ayuso que se comparó con Rita Barberá

El dúo Tellado y Bendodo

Actualmente el aparato de Génova 13 esta dirigido por el gallego Miguel Tellado y el andaluz Elías Bendodo. Los dos asumen, con mano de hierro y guante de terciopelo, las relaciones entre Génova 13 y las direcciones autonómicas del Partido Popular que tanto se le atragantaron a su exsecretario general Teodoro García Egea, que ironizaba cuando le acusaban de "autoritario". 

Pablo Casado no ha pedido todavía la indemnización a la que tiene derecho tras dejar su acta de diputado en el Congreso. Una cantidad que asciende a la suma de 30.500 euros, a la que tiene derecho y que recibirá en diez pagas

Por su parte, García Egea se aferra al escaño de diputado tras ser elegido presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso . Y ha adquirido un buscado perfil bajo mediático tras admitir ante los suyos que fue un "error" haber concedido una entrevista a La Sexta después de su dimisión, tal y como explicó El Independiente

Así será el arranque del curso político

Flota la tensión en el ambiente entre el PP y el PSOE. El cruce de acusaciones ha aumentado. Y la dureza en el mensaje se nota. Este arranque de curso político será clave para la gobernabilidad de España a corto y medio plazo. Pedro Sánchez ha decidido rediseñar su estrategia mediática con la intención de recobrar el aliento. 

Y para ello ha impulsado el fichaje de Ion Antolín como director de comunicación del PSOE tras haber ejercido de asesor del Gobierno. Y también la salida como directora de coordinación informativa de Iolanda Mármol, que podría pasar a asesorar a la vicepresidenta Teresa Ribera. 

Precisamente, un aspecto clave en este curso políticos serán los multimedia. Es por ello que los socialistas quieren recuperar el timón de RTVE, últimamente compartido con el PP, y mantener sus mimos al Grupo Prisa controlado por Joseph Oughourlian, donde han desembarcado comunicadores sanchistas como Miguel Barroso, José Miguel Contreras, Fran Llorente o Enric Hernández

Citas electorales

Sánchez sufre unas preocupantes encuestas que podrían empeorar a cuenta de los nubarrones económicos que se avecinan de cara al otoño. Las movilizaciones sindicales anunciadas desde UGT y CCOO tampoco ayudan a calmar las aguas. 

El presidente del Gobierno sabe que tiene mejores expectativas en las próximas autonómicas y municipales que en las generales. Y que este dato es muy importante para emprender las generales con cierta calma. Es sabedor que un buen resultado del PSOE en mayo podría contribuir a darle la vuelta a los sondeos. 

En Ferraz creen que el PSOE mantendrá su poder en Baleares, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. Y que tendrá que pelear mucho por ganarlo en Canarias, Aragón, La Rioja y, especialmente, en la Comunidad Valenciana, una circunscripción clave para el próximo ciclo electoral. 

Los socialistas, además, creen que están en condiciones de recuperar la emblemática alcaldía de Barcelona y mantener Sevilla. El PP, por su parte, solo tendría garantizado repetir el triunfo en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia (a las que hay que sumar ya el poder consegudio en Andalucía, Galicia y Castilla y León). 

COMPARTIR: