25 de septiembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mallorquina, que preside una agencia de arte que lleva a creadores de Baleares, fue fotografiada en el yate de Mathias Khün por guardias civiles

La mujer detrás del espionaje: Indira Brunot, la novia del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Exclusiva Indira Brunot.
Indira Brunot. / Twitter
Indira Brunot es la mujer que, supuestamente, fue espiada por guardias civiles por encargo de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá y pareja de la citada Brunot. Indira, que preside una agencia experta en arte y representa a algunos creadores de Baleares, fue fotografiada en el yate de Mathias Khün en agosto de 2020. En ese momento, Khün aún salía con la vedette Norma Duval. Una relación cuyo final se ha hecho público esta misma semana coincidiendo con este escándalo.

El 14 de marzo en Mallorca se produjo una detención que pasaría a ocupar los titulares de la prensa, principalmente por el nombre de algunos implicados. El asunto comenzó cuando se hizo público que cuatro guardias civiles de la isla eran detenidos acusados de supuesta implicación en el espionaje a una mujer por encargo de su pareja. Los agentes declararon que recibieron el encargo directamente de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

La mujer, que residía en Es Pont d’Inca, en Marratxí, se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo, así que lo denunció en tres ocasiones: una ante la Policía Nacional, otra en un juzgado de guardia y, la última, ante la Guardia Civil. Los primeros trámites los llevó a cabo el Servicio de Información, aunque fue finalmente Asuntos Internos de la Guardia Civil quien se encargó del caso. Algo que destaca el sumario del caso es la oferta de uno de los guardias civiles de utilizar a su hija para evitar sospechas por parte del “objetivo”. Pero, ¿Quién es la mujer que ha dado lugar a este escándalo?

Influyente en el mundo del arte 

Se trata de Indira Brunot, una mallorquina de 47 años muy discreta que se dedica al mundo del arte. Brunot es presidenta ejecutiva y fundadora de BCS Art y es la gran valedora de los artistas mallorquines en el mercado del arte estadounidense a través de su agencia. 

Indira Brunot/ Redes sociales. 

La web de BCS Art asegura que "la visión de Indira Brunot, fundadora y directora ejecutiva de BCS Art, es bastante simple". Añade también que "nuestros expertos curadores y artistas darán vida a sus ideas creativas y únicas. Me encanta el arte, de verdad. Mi idea al crear BCS Arte fue brindar Arte como medio de liberación de emociones, para hacer sentir a mis clientes que las obras de Arte que adquieren les generan una emoción placentera. Impulsar el arte desde la construcción de cualquier elemento..., edificios, casas, hospitales, barrios marginales, parques.., abrir caminos interculturales donde a través del Arte, diferentes culturas intercambien sentimientos, cultura, raíces, protestas..", explica la propia Indira Brunot en la citada web de su agencia. 

Artistas procedentes de la isla balear como José María FayosJosé Luis MesasNavarro DurrutyCarmen GómezJorge Paredes o Chus Gabilondo aparecen en la nómina de representados por la agencia de Brunot. A todos ellos se los llevó para exponer sus obras en la Scope Art Fair de Miami, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos. 

Además, Indira Indira ha creado  en Mallorca el evento ARTEdeporte que se define en la cuenta oficial de Instagram como "evento que promueve el Arte y el Deporte y la Recaudación de Fondos" y que "ha creado un vínculo entre Mallorca y Miami. Los patrocinadores y las donaciones son siempre bienvenidos".

Su relación con Martinelli 

Poco se sabe de la relación entre la mallorquina y el que fuera presidente de Panamá entre 2009 y 2014, Ricardo Martinelli. Lo cierto es que en abril de 2019 la prensa panameña reseñó que Indira fue una de la docena de personas que visitó en esas fechas al exmandatario en prisión. 

En noviembre de 2020 Indira compartía en su Twitter un mensaje del expresidente panameño. "He sido invitado participar vía zoom en apertura del diálogo convocado por el Presidente no se si como Exresidente o Presidente de un nuevo partido. Pregunté si podía hablar y me dijeron los micrófonos estarán silenciados. Si así empieza, esto será un monólogo y no un diálogo", escribía Martinelli. 

 

Compartiendo en Twitter un mensaje de Ricardo Martinelli. 

Indira Brunot compartía el mensaje escribiendo a su vez "Diálogo es escuchar y ser escuchado. Si tu Micrófono estará cerrado entonces que te inviten a su conferencia! Más bien parece una...". 

Brunot en la cuenta de Twitter también se muestra especialmente interesada en la política y demuestra ser una ferviente seguidora del Papa Francisco, al retuitear casi todos los mensajes del Pontífice. 

En el yate del novio de Norma Duval

Del seguimiento que supuestamente sufrió Indira se ha divulgado una fotografía, donde aparece en la cubierta de un lujoso yate junto al empresario alemán Matthias Kühn, quien, en agosto de 2020, un mes después de que Martinelli presuntamente ordenara a los agentes que espiaran a su novia, aún era pareja de la famosa vedette Norma Duval.

Matthias Kühn fotografiado junto a Indira Brunot en el verano de 2020.

En la prensa del corazón se acusó al empresario inmobiliario alemán de ser infiel a la actriz quien, días después, se vio obligada a desmentir tales acusaciones y aseguró que conocía perfectamente a la mujer y que se trataba de la novia de un amigo de Kühn, que no era otro que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

La separación de Norma Duval y Mathias Khun

Las especulaciones de la ruptura entre Norma Duval y Matthias Kühn vienen de lejos. Hacía ya semanas que se escuchaban rumores de que la pareja podría haber puesto el punto final a su relación, y es que la vedette había comentado públicamente que ella vive en Segovia (junto a las hijas de su hermana fallecida Carla Duval), mientras Kühn llevaba ya tiempo residiendo en Suiza, algo que hizo saltar todas las alarmas.

Norma Duval comunicó este miércoles, 16 de marzo, el final definitivo de su relación con el empresario alemán, de forma paralela a la publicación del espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá

Trece años ha durado la relación entre Norma Duval y Matthias Kühn. Se conocieron en Tagomago, el islote privado que se encuentra a un kilómetro de Ibiza y que estaba gestionado, precisamente, por el empresario alemán. Allí conoció a Kühn, mientras ella se encontraba grabando un reportaje para ¡Hola!.

Norma Duval y Mathias Khün. 

Aunque compartían residencia por temporadas, nunca llegaron a vivir juntos como tal. Sin embargo, se convirtieron en una de las parejas más sólidas y afianzadas del mundo del corazón. Según Norma, siempre tuvieron muy buena relación con sus familias, ella quiere muchísimo a los hijos de Matthias, y él quiere muchísimo a los hijos de la vedette.

Esta no es la primera vez que la pareja se separa. Allá por 2015, la vedette y el empresario alemán terminaron su relación, aunque aquella vez se trataba de un punto y seguido, algo que hace que muchos duden que este sea el final real del romance. Han sido muchas las idas y venidas de la pareja, que ha hecho sonar varias veces las campanas de boda, aunque nunca han llegado a poner siquiera fecha.

Matthias Kühn y Norma Duval han sido un gran apoyo el uno para el otro durante todo este tiempo. Junto a Matthias, la vedette vivió grandes golpes personales, tanto la precoz muerte de su hermana Carla como la de su madre, doña Pura, hace apenas un año, tras doce años sufriendo alzhéimer.

El empresario Mathias Khün. 

El alemán, que pasó a ser conocido por ser pareja de Norma Duval, es un magnate del lujo inmobiliario. Tiene un enorme vínculo con la isla española de Mallorca, donde siendo solo un niño, en los años 60, pasaba las vacaciones de verano ya que sus padres contaban con una casa allí. Estudió Empresariales en Hamburgo y, poco después, nació Kühn & Partner International Property Consultants S. L., la primera empresa que creó en el paraíso mediterráneo.

Mallorca entera está en venta excepto Marivent”, ha sido una de sus frases que más ha trascendido y es que, desde muy pronto, fue consciente del gran potencial que tenía el mercado inmobiliario de lujo en esta isla balear. Sin embargo, el magnate inmobiliario ha aparecido en varias ocasiones en la lista de morosos de Hacienda con deudas millonarias.

COMPARTIR: