19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La viuda del príncipe Kardam de Bulgaria visitó con sus hijos el memorial del fallecido un día antes de casarse con el jordano e íntimo amigo de este

Los datos desconocidos del matrimonio entre Miriam Ungría y el Príncipe Ghazi Bin Muhammad de Jordania

Exclusiva Miriam Ungría junto a sus hijos.
Miriam Ungría junto a sus hijos. / Posan al lado del monumento encargado por el príncipe Ghazi bin Mohammad de Jordania en memoria de su amigo el Príncipe Kardam de Bulgaria.
Un enlace inspirado y sorprendente. La gemóloga Miriam Ungría y el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad han contraído matrimonio en presencia del monarca jordano. La viuda del príncipe Kardam de Bulgaria se ha casado con el íntimo amigo de este y compañero de la Universidad de Bristol, para sorpresa de Simeón de Bulgaria. El exmonarca búlgaro ha decidido que el primogénito de Kardam y Miriam ostente el título de “guardián de la Corona”.

Hay bodas y bodas. Y el enlace celebrado entre la diseñadora de joyas –ex miembro de la realeza búlgara por su matrimonio con el fallecido príncipe de Bulgaria, Kardam–, Miriam Ungría, y el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad pasará a la historia como los esponsales más sorprendentes de las familias reales. 

Los contrayentes han esquivado de manera eficaz a los medios de comunicación, pues su relación amorosa era totalmente desconocida para la opinión pública. Fue la Casa Real Jordana quién emitió un comunicado sobre la boda a través de su página web. "La Corte Real Hachemita extiende sus más sinceras felicitaciones a Su Majestad en esta ocasión y desea a Sus Altezas Reales el Príncipe Ghazi y la Princesa Miriam Ghazi una vida llena de felicidad”. 

El novio, Ghazi bin Muhammad, era íntimo amigo del fallecido príncipe Kardam de Bulgaria. Según comunican a elcierredigital.com fuentes cercanas al príncipe –primogénito del rey Simeón II de Bulgaria–, "los amigos estudiaron juntos en la Universidad de Bristol y Ghazi era compañero de habitación de Kiril, el segundo de los hijos de Simeón".

Cuando fallece el príncipe Kardam en 2015 –a los 52 años por un accidente automovilístico–, Ghazi encarga una escultura a orillas del río Jordán, en Amman (Jordania), como homenaje a su amigo. Elcierredigital.com ha podido constatar que el pasado 2 de septiembre –coincidiendo con el cumpleaños de Miriam y un día antes de su boda con Ghazi Bin Muhammad de Jordania–, la diseñadora de joyas fue a visitar el monumento con sus dos hijos.

Ghazi_bin_Muhammad

Ghazi bin Mohammad.

Ghazi, primo hermano del rey Abdalá de Jordania, es también su asesor de asuntos religiosos islámicos. Tal y como confirman a elcierredigital.com fuentes cercanas a la pareja, "Ghazi ha estado toda su vida en Londres y conoce a Miriam de pasar tiempo con Kardam, el que fuera su anterior marido. Se sabía que ella últimamente viajaba a Londres, supuestamente a presentar sus joyas, pero realmente acudía al encuentro del príncipe Ghazi bin Mohammad".

El acontecimiento también se difundió a través de las redes sociales, donde los novios posaron sonrientes. La ya princesa Miriam Al Ghazi escogió un favorecedor vestido en color hueso de la firma de moda mallorquina Cortana junto a la elección de joyería discreta. El outfit de la princesa ha destacado por el minimalismo y elegancia. Por otro lado, el príncipe elegía un traje y el tradicional turbante jordano. La boda fue de carácter íntimo y contó con la presencia del monarca Abdalá II de Jordania, esposo de la reina Rania, quien es primo del príncipe.

El Príncipe Ghazi Bin Muhammad: Filosofía, asesor del rey y estudios en Cambridge

La Corte Hachemita está de celebración. Si hace un par de semanas, la familia real anunciaba el compromiso del príncipe heredero, la noticia de la boda entre el príncipe Ghazi Bin Muhammad y Miriam Ungría ha sacudido el panorama royal. La discreción con la que han llevado el romance y posterior enlace no suscita sorpresa, ya que el príncipe es uno de los miembros más reservados de la familia real jordana. 

Arabian Royal Agency on Twitter:

Príncipe Muhammad bin Talal y la princesa Firyal de Irshaid.

El príncipe es uno de los tres hijos del fallecido Príncipe Muhammad bin Talal y su primera mujer, la princesa Firyal de Irshaid, dedicada a las labores humanitarias de carácter filantrópico. Su progenitor era hermano del rey Hussein I de Jordania, por lo que es primo hermano del actual monarca jordano. 

Desde su nacimiento, el príncipe jordano ha tenido claro de la familia de la que provenía. Fue educado en algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo como las Universidades de Princeton, Cambridge o Al-Azhar en estudios relacionados con la literatura, historia, lenguas clásicas o filosofía. La disciplina filosófica le atrajo sobremanera pues, además de ser miembro de la realeza, ejerce como profesor de filosofía islámica en la Universidad de Jordania, al igual que en la Universidad de Al al-Bayt. 

Boda del Príncipe Ghazi bin Mohammed & Miriam, Princesa de Tarnovo.  Septiembre 3, 2022 | Cotilleando - El mejor foro de cotilleos | Desde 2004

El Príncipe Ghazi Bin Muhammad junto al príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.

La influencia de su madre, involucrada en las causas sociales, ha sido muy fuerte en el príncipe de forma que, además de su labor como docente, desarrolla labores en asuntos relacionados con la religión, desarrollo social como el contacto con la tercera edad e, incluso, en el ámbito deportivo. Con su primo, el rey de Jordania mantiene una buena y estrecha relación. Ha ejercido como regente durante algunas de las ausencias del monarca. Actualmente ostenta el 18º puesto en la sucesión al trono jordano. 

Miriam de Ungría, la princesa jordana que perteneció a la familia real búlgara

La ascendencia aristocrática ya la llevaba Miriam de cuna. Es hija de la marquesa de Montefalcón, Carmen López Olegada y Bernardo de Ungría y Goibarri, aunque su acceso a la realeza europea llegó a raíz de su matrimonio con el príncipe Kardam de Bulgaria, hijo mayor de los reyes Simeón y Margarita Gómez Acebo.

Boda de Kardam y Miriam Ungria | DiarioAbiertoDiarioAbierto

Boda de Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria.

La relación entre ambos comenzó en el verano del año 1994, tras un encuentro en la discoteca madrileña Joy Eslava. Fue todo un flechazo. El príncipe búlgaro quedó prendado de la belleza de Miriam y ambos comenzaron un romance que culminó en una boda celebrada en la iglesia Ortodoxa de Madrid.

Para que este enlace fuera posible, Miriam tuvo convertirse de la religión cristiana a la ortodoxa. Fuentes cercanas a la familia real explican a elcierredigital.com que "probablemente Miriam se haya tenido que convertir a la religión musulmana para llevar a cabo su enlace con  Ghazi Bin Muhammad de Jordania".

Las familias reales, tanto búlgara como española siempre han presumido de tener una excelente relación, por lo que el enlace contó con la presencia de los reyes eméritos. De hecho, tiene muy buena relación con miembros monárquicos como Marie Chantal Miller o la infanta Elena. Tras su boda, la aristócrata se convertía en cuñada de Carla Royo Villanova, Rosario Nadal o María García de la Rasilla. El matrimonio daría la bienvenida años más tarde a sus dos vástagos , los príncipes Boris y Beltrán.

Hace pocos meses, Simeón II de Bulgaria dio una entrevista a la revista de su país Voz Diocesana donde declaró que ya se había decidido que su sucesor ostentaría el título de "Guardián de la Corona" mientras Bulgaria siga siendo una república. De este modo, Boris, el primogénito del matrimonio, será quien lo ostente.

Miriam Ungría, así es la viuda de Kardam de Bulgaria

Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria.

La pareja tuvo que hacer frente en el año 2008 a uno de los golpes más duros de su matrimonio. Ambos sufríeron un accidente automovilístico cuyas consecuencias fueron terribles, el príncipe Kardam tardaría en recuperarse y finalmente falleció a los 52 años de edad, víctima de las secuelas provocadas durante el siniestro. 

La reinvención del nieto de Simeón de Bulgaria: vende esculturas a 400  euros | Celebrities

Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria junto a sus hijos Boris y Beltrán.

La muerte del príncipe fue un revés para Miriam que se refugió en el mundo de la gemología. La princesa fundó en 2014 MdeU, su propia firma de joyería.

COMPARTIR: