20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Era el capitán del barco en 'Recuerdos en el mar' de 1994 donde se enamoraba de la cantante y ahora es investigado por la trama mortal de una herencia

Luis Lorenzo, el actor que protagonizó un film con Isabel Pantoja, detenido por presunto asesinato

El Cierre Digital en Luis Lorenzo e Isabel Pantoja.
Luis Lorenzo e Isabel Pantoja. / Ambos protagonizaron el telefilm 'Recuerdos en el mar' de 1994.
Luis Lorenzo Crespo, que protagonizó el telefilm 'Recuerdos en el mar' con Isabel Pantoja en 1994, ha sido detenido junto a su mujer en Rivas Vaciamadrid por el presunto asesinato de una tía de ésta para poder quedarse con la herencia. Según las primeras investigaciones, la habrían envenenado para poder controlar sus cuentas bancarias y propiedades. El actor de series como ‘Al salir de clase’ o ‘La que se avecina’ lleva desde los 90 en televisión, donde ha coincidido con Bárbara Rey y Raffaella.

El actor español Luis Lorenzo Crespo y su esposa, Arancha Palomino, eran detenidos este jueves en Rivas Vaciamadrid por el presunto asesinato de Isabel, la tía de la mujer. En la información, adelantada por El Confidencial, se explica que la pareja fue detenida el pasado miércoles debido a las sospechas de que la muerte de la mujer de 85 años se haya debido a un envenenamiento.

Luis Lorenzo y su mujer han pasado a disposición judicial en los juzgados de Arganda por haber presuntamente asesinado a la mujer. La primera hipótesis es que lo habrían hecho para poder heredar las tierras y el piso en Asturias de la anciana. Para ello, habrían empleado metales como el manganeso y el cadmio, que le habrían suministrado durante varios meses hasta acabar con su vida. Aunque la mujer murió en junio de 2021, la investigación surge a raíz de las peticiones del hermano de esta, que notaba situaciones fuera de lo común cuando Isabel acudía a visitar al matrimonio. Entre ellas, que empeoraba su demencia y que no podía contactar con ella debido al control de la pareja sobre su teléfono móvil.

Después de solicitar una autopsia (la muerte de Isabel había sido calificada como natural), se encontraron restos de los metales mencionados anteriormente abriéndose una investigación con la que se supo que el matrimonio había sustraído grandes cantidades de dinero de la cuenta de la anciana y que el testamento de la mujer había sido cambiado poco antes de su muerte para favorecer a Arancha.

Compañero de Isabel Pantoja en el cine y de Raffaella y Bárbara Rey en televisión

A principios de los años 90, la tonadillera Isabel Pantoja firmaba un contrato con Antena 3 –cadena de la que estaba al frente Antonio Asensio, también dueño de Interviú por entonces– para hacer tres películas en televisión tras su éxito en la pantalla grande con Yo soy esa (1990) y El día que nací yo (1991), producidas por el cantante Víctor Manuel a través de Ion Films. En la última de estas producciones televisivas creadas por Asensio a mayor gloria de la tonadillera– Al Rocío con Isabel, Entre dos amores Recuerdos en el mar (1994)–, el actor Luis Lorenzo interpretaba el papel de un capitán de barco que se enamora de una cantante –a la que ponía rostro Isabel Pantoja–. 

Luis Lorenzo Crespo e Isabel Pantoja, en un fotograma del telefilm 'Recuerdos en el mar'.

Luis (coprotagonista) e Isabel (papel principal) compartían varias escenas juntos en las que daban vida al amor surgido entre los personajes que interpretaban. El resto del reparto lo componían caras conocidas como Chiquito de la Calzada, Carlos Cano, Florinda Chico y Amparo Rivelles. La época del rodaje y estreno de esta producción musical coincidió con la ruptura de la amistad de Isabel Pantoja con Encarna Sánchez.

Una vez se consagró en el mundo del cine de la mano de Antena 3 y en la televisión de la mano de TVE, le surgieron más oportunidades en la cadena pública, donde trabajó en la serie ‘Para Elisa’ (1993), su primer trabajo como actor, una serie que narraba las vidas de jóvenes publicitarios.

Al margen de este incursión, en aquellos años el actor, nacido el 24 de julio de 1960, fue conocido por sus trabajos como presentador. Primero, en ‘¡Hola Rafaella!’ (1992-1994) siempre acompañando a la mítica Rafaella Carrá en el magazín que ella misma presentaba. Y un tiempo después, entre 1995 y 1996, volvió a repetir formato con ‘Esto es espectáculo’, un programa musical de variedades, donde acompañaba a Bárbara Rey en sustitución de Ramón García

Luis Lorenzo Crespo y Bárbara Rey.

A partir de entonces se centró en la interpretación, sobre todo en televisión. Series como Hermanos de leche (1995), La casa de los líos (1996), Médico de familia (1996) y 'Al salir de clase’ (1998-1999) fueron sus siguientes proyectos. Este último, en el que pudo participar en más capítulos, le llevó a ganarse un nombre en el mundo de la actuación.

Luis Lorenzo Crespo en 'La que se avecina'.

Lorenzo también probó el teatro con obras como Estado hormonal en el año 1998, sin embargo siguió cosechando éxitos en la televisión: Paraíso (2003), ‘El comisario’ (2003-2007), Hospital Central (2000-2008), Yo soy Bea (2008) y ‘La que se avecina’ (2011-2014) son algunas de las más relevantes de su currículum.

De actor a concursante

Además de esta faceta de actor, Lorenzo también ha aparecido como concursante en Waku Waku (1999), ‘Pasapalabra’ (2001) o ‘La selva de los famosos’ (2004), de Antena 3, donde participó en la tercera edición junto a famosos como el torero José Antonio Canales Rivera, los cantantes Sylvia Pantoja y José Manuel Soto y los deportistas Miky Oca y Blanca Fernández Ochoa entre otros.

COMPARTIR: