28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue publicada el 23 de julio, donde se indicaba que la periodista quería irse a vivir a su casa de Cantabria con nuevos proyectos

El Cierre Digital fue el primero en decir que Ana Blanco dejaría el Telediario de TVE tras 30 años

Exclusiva Ana Blanco, presentadora de los Informativos de TVE.
Ana Blanco, presentadora de los Informativos de TVE.
Fuentes de TVE confirmaron ayer que Ana Blanco deja los 'Telediarios' tras 30 años ininterrumpidos. La noticia fue adelantada el pasado 23 de julio por 'El Cierre Digital', que explicó el interés de la bilbaína por retirarse a vivir a un chalet que ha adquirido en Cantabria. La pública le busca acomodo en otro proyecto y Silvia Intxaurrondo podría ser su sustituta en el Telediario.

Fuentes de TVE confirmaron ayer que Ana Blanco ha decidido dejar de presentar los 'Telediarios' tras 30 años ininterrumpidos, tal y como adelantó elcierredigital.com el pasado 23 de julio. La periodista bilbaína ha tomado la decisión pocos días antes de que se cumplan las tres décadas, hecho que se produciría el próximo 28 de septiembre. 

Blanco planteó a la dirección de RTVE su interés de retirarse a vivir a un chalet que ha comprado en Cantabria —como ya informó elcierredigital.com—, aunque el equipo de José Manuel Pérez Tornero intenta retenerla con un nuevo proyecto, tal y como explica El País.

Silvia Intxaurrondo, su sustituta

La tarea de relevarla recaería en Silvia Intxaurrondo, actual presentadora del tramo del magazine de 'La hora de La 1'. La periodista ya ha conducido informativos en la Cadena SER, Cuatro, CNN+ (junto a Iñaki Gabilondo) y en Telemadrid. 

Intxaurrondo cogería las riendas del 'Telediario 1', que previsiblemente estrenará telonero a partir de septiembre. TVE está reorganizando la franja del mediodía para alegría de Cuarzo, que producirá un nuevo magazine rosa entre la 1 y las 2 de la tarde copresentado por Marc Calderó. 

Malos momentos 

La 1 de TVE no levanta cabeza y quiere evitar empeorar su mínimo histórico de audiencia, que fue el del pasado año con un 8,8% de 'share' tras ser incapaz de alcanzar los dos dígitos durante los doce meses de 2021.

Silvia Intxaurrondo. 

Para ello, José Manuel Pérez Tornero fichó como máximo responsable de Contenidos a José Pablo López, que cruzaba los dedos para que el access prime time (que arranca a las 22.00 y concluye en torno a las 22.30 horas) se levantase desde el 1 de agosto, cuando se estrenó un nuevo concurso producido por Jaume Roures, 'Mapi', que está conducido por Jandro. 

Cambios

José Pablo López ultima cambios de cara a septiembre. Entre las novedades emprendidas por el ex director general de Telemadrid y Trece se encuentra la llegada de un nuevo magazine matinal de Cuarzo Producciones, tal y como adelantó elcierredigital.com

La 1 también intentará levantar su share con tres apuestas estrella para este otoño: el polémico Mundial de Qatar, que supondrá un coste de alrededor de 35 millones de euros a la pública, el talent show 'Dúos increíbles', que supondrá un desembolsó de 9 millones de euros a la pública, y una nueva tanda de 'MasterChef Celebrity', que rondará los 10 millones. 

El citado talent está producido por el Grupo Ganga (Cuéntame cómo pasó) y TVE podría suprimir entregas si no llega al 12% de 'share'. La audiencia esperada por López es del 16% e incluso más para 'MasterChef Celebrity'. 

Este reality está producido por Shine Iberia, que factura en torno a 15 millones de euros por las distintas versiones de este concurso gastronómico.

Momentos de debilidad para Pérez Tornero 

José Manuel Pérez Tornero vivía días de vino y rosas en RTVE porque la pinza que formaban los consejeros propuestos por el PSOE y PNV alcanzaban la mayoría absoluta a pesar del griterío del PP y Unidas Podemos.

Pero al presidente de la Corporación pública le están fallando las fuerzas y al comienzo del verano perdió hasta tres votaciones: la que pedía renovar La noche D que coproduce un amigo de Pedro Sánchez (Andrés Varela Entrecanales, que se encargará de la factura de la docuserie sobre el presidente del Gobierno); la que pedía que el propio Pérez Tornero presidiese la mesa del cine español; y la que pedía encargar un concurso diario a Jaume Roures, La pirámide.

COMPARTIR: