19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora de 'Corazón' se queda sin sus decimoctavas campanadas tras el enfado de la cadena pública por su fichaje por Antena 3 y Telemadrid

RTVE elige a Ana Obregón y Los Morancos para las uvas y aparta a Anne Igartiburu, como adelantó El Cierre Digital

Exclusiva Los Morancos y Ana Obregón en un montaje.
Los Morancos y Ana Obregón en un montaje.
RTVE apuesta por Los Morancos y Ana Obregón para despedir el año 2022, que ocuparán el balcón desde el que Anne Igartiburu ha presentado las Campanadas en 17 ocasiones. Elcierredigital.com ya adelantó la posibilidad de que la presentadora de 'Corazón' no repitiera este año tras el enfado de la cadena pública por sus fichajes en Antena 3 y Telemadrid. Con el trío elegido, RTVE competirá contra los tándem de Cristina Pedroche-Alberto Chicote y Risto Mejide-Mariló Montero.

Los Morancos acompañarán a Ana Obregón en el balcón de la Puerta del Sol. Jorge y César Cadaval han sido escogidos por Televisión Española para comerse las uvas junto a la presentadora y actriz, cartel de las Campanadas por tercer año consecutivo. No obstante, a pesar de haber estado anunciada la pasada Nochevieja de 2021, Obregón tuvo que ser sustituida a última hora debido al coronavirus por el presentador de 'Aquí la Tierra' Jacob Petrus, que en esa ocasión sí que lo hizo junto a Anne Igartiburu.

Sin embargo, esta Nochevieja 2022 la que no estará es Anne Igartiburu que, tal y como ha adelantado elcierredigital.com, se queda sin sitio en este evento tan especial tras haber fichado por Antena 3 y Telemadrid para participar en un concurso y presentar un programa, respectivamente. Unos compromisos que han causado gran malestar en las esferas de la cadena estatal.

La favorita, sin sitio en el balcón de la Puerta del Sol

Todas las quinielas apostaban por Anne Igartiburu como favorita para presentar otro año más las uvas en TVE, que ya las ha conducido en 17 ocasiones. Pero finalmente no ha sido así. Según explican fuentes de RTVE a elcierredigital.com, "en la cúpula de RTVE hay un enfado con ella porque está ejerciendo de estrella de un concurso de Antena 3 y, además, presentará en 2023 un programa en Telemadrid que ya condujo la pasada temporada".

Anne Igartiburu en las Campanadas de La 1.

La 1, que el pasado año fue descabalgada del podio de las Campanadas por el liderazgo de Antena 3, que este 31 de diciembre vuelve a repetir con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, también tendrá que competir con otra pareja mediática, la que conforman Risto Mejide y Mariló Montero, que lo harán en los principales canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy o Be Mad TV).

"Esto es insólito. A menos de un mes de las Campanadas somos la única cadena que no ha confirmado quién las presentará". Así se expresaban fuentes de RTVE a elcierredigital.com tras la inquietud que estaba generando la falta de confirmación de los presentadores que darían las uvas.

El origen de esta discordia está en la falta de encargos relevantes de TVE a Anne Igartiburu tras 25 años de relación, lo que hizo que la presentadora vasca aceptara ofertas de otras cadenas dado que solo cuenta con el programa 'Corazón' de la cadena pública, los sábados y domingos.

Su fichaje por Antena 3 Televisión y Telemadrid

Igartiburu presentará esta temporada la segunda temporada del espacio '10 momentos' en Telemadrid, que ya condujo el pasado año. Además, se ha convertido este otoño en la concursante estrella del concurso 'Tu cara me suena' de Antena 3 TV.

La presentadora vasca lo confirmó en declaraciones a Yotele: "Me llamó Anna Camprubí, productora de Gestmusic y con la que trabajé en Mira quién baila. Yo con Gestmusic he hecho un programazo como fue Mira quién baila. Un Ferrari. Cuando me llamaron, le dije que iba a mirar porque, precisamente, ya estoy libre entre semana porque ahora estoy los fines. Me ha encajado todo perfecto y vamos a ver". 

La comunicadora se mostró ilusionada con el proyecto de Antena 3: "Más que participar es vivir de pasárselo bien con la experiencia. Claro, imagínate. Rodeada de profesionales, disfrazarte, imitar, cantar... Yo creo que va a estar muy bien, además aquí va en serio. No es lo mismo hacer un Telepasión que Tu cara me suena. Lo primero lo grabas, pero aquí hay que cantar e imitar en directo".

Esta apuesta de Anne Igartiburu por Antena 3 y Telemadrid ha sido lo que ha ocasionado que la presentadora hasta ahora estrella de TVE no repita este año las campanadas, que durante 17 ocasiones dio para todos los españoles en la cadena pública desde el balcón de la Puerta del Sol.

COMPARTIR: