19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actual presentadora de 'Corazón', que ha fichado por Antena 3 y Telemadrid, se quedaría sin sus decimoctavas uvas en el balcón de la Puerta del Sol

Crece la tensión en RTVE contra Anne Igartiburu, que podría no presentar las Campanadas

Exclusiva
/ Anne Igartiburu
Las Campanadas de Fin de Año están generando controversia en RTVE. Ante el anuncio de los tándems Cristina Pedroche-Alberto Chicote y Risto Mejide-Mariló Montero, la cadena pública todavía no ha anunciado quien estará en el balcón de la Puerta del Sol. La presentadora Anne Igartiburu y rostro mítico de las uvas de TVE sigue sin estar confirmada y podría quedarse sin su decimoctava retransmisión. La 1 sí tendría claro que Ana Obregón sea una de las dos personas que despidan el año.

"Esto es insólito. A menos de un mes de las Campanadas somos la única cadena que no ha confirmado quién las presentará". Así se expresan fuentes de RTVE a Elcierredigital.com tras la inquietud que está generando la falta de confirmación del dúo que dará las uvas. 

La favorita para hacerlo era Anne Igartiburu, que las ha conducido en otras 17 ocasiones. Pero este año, explican las mismas fuentes, "en la cúpula de RTVE hay un enfado con ella porque está ejerciendo de estrella de un concurso de Antena 3 y, además, presentará en 2023 un programa en Telemadrid que ya condujo la pasada temporada". 

En RTVE no descartan que Igartiburu se quede sin sitio. Pero sí que aseguran que el anuncio de la grabación con los presentadores de las uvas todavía no se ha realizado.

Una de las presentadoras de las Campanadas, explican, podría ser de nuevo Ana Obregón, que ya las copresentó con Anne los dos últimos años. 

Antena 3 lideró las uvas en la bienvenida a 2022 con Pedroche y Chicote

La 1, que el pasado año fue descabalgada en las uvas por el liderazgo de Antena 3, que repite con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, también se las verá con otra pareja mediática: la que conformarán Risto Mejide y Mariló Montero en Mediaset. 

Lo que sí que está confirmado en RTVE es quién protagonizará el prime time de Nochevieja, que será de nuevo José Mota. El cómico manchego protagonizará un espacio de humor a las 22.00 horas

Anne Igartiburu compatibiliza 'Corazón' con otras dos cadenas

La falta de encargos relevantes de TVE a Anne Igartiburu tras 25 años de relación forzó a la presentadora vasca a aceptar ofertas de otras cadenas, dado que solo cuenta con la presentación de 'Corazón' los sábados y domingos. 

Anne2

Anne Igartiburu y Ana Obregón. 

Igartiburu presentará esta temporada la segunda tanda del espacio '10 momentos' en Telemadrid, que ya condujo la pasada temporada, y, además, se ha convertido este otoño en la concursante estrella del concurso 'Tu cara me suena' de Antena 3. 

La presentadora vasca lo confirmó en declaraciones a Yotele: "Me llamó Anna Camprubí, productora de Gestmusic y con la que trabajé en 'Mira quién baila'. Yo con Gestmusic he hecho un programazo como fue 'Mira quién baila'. Un Ferrari. Cuando me llamaron, le dije que iba a mirar porque, precisamente, ya estoy libre entre semana porque ahora estoy los fines. Me ha encajado todo perfecto y vamos a ver". 

La comunicadora se mostró ilusionada con el proyecto de Antena 3: "Más que participar es vivir de pasárselo bien con la experiencia. Claro, imagínate. Rodeada de profesionales, disfrazarte, imitar, cantar... Yo creo que va a estar muy bien, además aquí va en serio. No es lo mismo hacer un 'Telepasión' que 'Tu cara me suena'. Lo primero lo grabas, pero aquí hay que cantar e imitar en directo".

Su decisión de fichar por la competencia a pesar de no tener exclusividad con TVE parece que ha molestado en algunos sectores de la Corporación pública, que quizá piensan que una de sus caras tradicionales no debiera haberse ido a otros canales. 

COMPARTIR: