26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El productor catalán y el exvicepresidente del Gobierno han diseñado una estrategia para robarle clientes a sus rivales para su programa en Público

Iglesias y Roures intentan captar suscriptores para 'La Base' a cuenta de La Marea, eldiario.es y 'La Cafetera'

/ Pablo Iglesias
El programa 'La Base' está triunfando en el mundo podcast de la mano de Pablo Iglesias, que junto al productor Jaume Roures y su Grupo Público, ha puesto en marcha este proyecto a finales del pasado mes de enero. El sustituto de 'La Tuerka' está logrando una gran repercusión: en su primer mes de vida alcanzando las 600.000 reproducciones entre Spotify e Ivoox y 2,8 millones de visitas en Youtube. Y en abril se colocó en el 'top 10' de los podcast favoritos de Spotify España.

El programa La Base está triunfando en el mundo podcast de la mano de Pablo Iglesias, que junto al empresario catalán Jaume Roures y su Grupo Público puso en marcha este proyecto a finales del pasado mes de enero. El productor y el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez han diseñado una estrategia para robarle clientes a sus rivales directos en pro de su programa.

La influencia de Iglesias a tarvés de La Base la sufren Yolanda Díaz y los enemigos mediáticos de Podemos. El exvicepresidente del Gobierno se está volcando con este proyecto que ha ayudado al aumento de los suscriptores de La República de Público. 

El sustituto de La Tuerka está logrando una gran repercusión: en su primer mes de vida alcanzó las 600.000 reproducciones entre Spotify e Ivoox y las 2,8 millones en Youtube. Y en abril se colocó en el 'top 10' de los podcast favoritos de Spotify España. 

Fuentes cercanas al periódico del productor catalán señalan que "Jaume Roures y Pablo Iglesias diseñaron este formato pensando en robarle suscriptores a tres proyectos rivales directos: la revista La Marea, el periódico eldiario.es y el podcast La Cafetera"

Jaume Roures. 

Esas mismas fuentes, señalan a elcierredigital.com, que el impacto que ha tenido 'La Base' sobre dos de estos rivales directos ha sido mínima. "No ha dañado mucho a eldiario.es, que cuenta con unos socios más orientados a la socialdemocracia, y tampoco en 'La Cafetera', de Fernando Berlín, que cuenta con una pequeña pero muy fiel legión de fieles", afirman. 

La Marea

Sí que lo ha hecho en cambio sobre La Marea. Y, quizá animado por el éxito de esta estrategia, Pablo Iglesias está elevando el tono contra Antonio Maestre. El subdirector de La Marea se ha convertido en inmisericorde azote continuo de Unidas Podemos por su intervención en el programa 'Al rojo vivo'. Por sus pensamientos, Mestre es caricaturizado por el fundador de Podemos como un personaje dentro de una 'izquierda domesticada por el establishment', que representarían Antonio García Ferreras y La Sexta TV, del Grupo Atresmedia.

Este sentido de superioridad de Iglesias le llevó a decir que: "¿Qué os apostáis, seguidores de 'La Base', a que Antonio Maestre no escribe un artículo sobre los negocios de Florentino Pérez en Colombia? Si lo hace va a ser muy difícil que le permitan sentarse en la tertulia de Al Rojo Vivo, porque es muy difícil sentarse en esa tertulia si dices determinadas verdades sobre Florentino", aseguró el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez.  

'La Base'. 

Mestre no tardó en replicarle vía Twitter: "Pablo Iglesias volvió a tenerme presente. Es ya rutina. Voy a aceptar tu apuesta porque es sencilla y ya hemos publicado. A cambio te propongo otro reto: ¿Te atreves a hablar en La Base de los negocios de Jaume Roures y su trato a los trabajadores de Público?". 

Lo que sí está haciendo también con esmero Pablo Iglesias, junto a su pareja Irene Montero, es vigilar muy de cerca a la llamada "izquierda transformadora' de Yolanda Díaz y a su proyecto personal 'Sumar', presentado el pasado 8 de julio,  sin dejar de estar atento a lo que ocurre tras la celebración del XXI Congreso del Partido Comunista de España, que arrancó el 9 de julio y en el que Enrique Santiago compitió con el concejal Alberto Cubero por la secretaría general de la formación centenaria, resultando finalmente revalidado con un 54% del voto.  

COMPARTIR: