La fiesta del 87 cumpleaños de Juan Carlos I en su nueva villa millonaria en Abu Dabi
El ágape del Emérito será en la mansión donada por un jeque árabe en la isla de Zaya Nurai donde reside fiscalmente
Juan Carlos I ha cerrado el año 2024 marcado por la polémica. Entre otros asuntos, la historia que mantuvo con la vedette Bárbara Rey volvió a la actualidad. Fue tras la publicación del material que Bárbara Rey recopilaba de sus encuentros con Juan Carlos I.
Su historia estuvo marcada por el sexo y el chantaje, algo que la propia Bárbara Rey ratificó en la pequeña pantalla. Y ajeno a este controvertido escenario, este 5 de enero Juan Carlos I celebrará por todo lo alto su 87 cumpleaños.
La celebración tendrá lugar en Abu Dabi, donde mantiene su residencia fiscal y vive desde agosto de 2020. Pero lo hará en una nueva residencia.
Tal y como informamos, en exclusiva en Elcierredigital.com, Juan Carlos I ha cambiado de casa. Se trata de una villa localizada en la isla de de Zaya Nurai donde reside desde 2023. Y en la que ya ha recibido a algunas de sus amistades como Pedro Campos y su mujer Cristina Franze, así como a sus hijas, las infantas Elena y Cristina de Borbón.
Será en esta nueva residencia donde Juan Carlos I celebre su 87 cumpleaños. Pero, ¿cómo es la nueva casa de Juan Carlos? ¿A quién pertenecía? Desvelamos cómo transcurrirá el 87 aniversario del padre de Felipe VI.
El 87 cumpleaños de Juan Carlos I en su nueva casa de Abu Dabi
Este próximo 5 de enero, Juan Carlos I recibirá a su círculo más íntimo en la isla de Zaya Nurai. Es el archipiélago en el que Juan Carlos I reside desde 2023 y es conocido como la 'Maldiva del Lejano Oriente'. Pero, tal y como informamos en exclusiva en Elcierredigital.com el padre de Felipe VI ha cambiado de residencia.
Así lo contó, en exclusiva, el director de Elcierredigital.comJuan Luis Galiacho en el programa 'Fiesta'. La nueva residencia de Juan Carlos I se trata de una lujosa y exclusiva villa donde reside desde hace meses. Concretamente, desde este pasado verano. Esta villa está adaptada a la movilidad de don Juan Carlos.
Tiene todo tipo de facilidades para ir con la silla de ruedas. Una circunstancia que se debe a que la movilidad de Juan Carlos I cada día es más limitada y esta mansión se adapta a los problemas que puedan surgir.
La nueva casa de Juan Carlos I se encuentra a tres viviendas de donde estaba la anterior. Es una de las zonas más exclusivas de los Emiratos.
Tiene unos 2.000 cuadrados, playa privada y helipuerto en la zona. Tal y como ha podido constatar Elcierredigital.com, el precio de compra de este tipo de villas ubicadas en este archipiélago oscila entre 4.000.000 y 11.000.000 euros. Mientras que el alquiler diario puede variar entre 11.200 euros y 30.000 diarios.
Además, tal y como han revelado a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico, Juan Carlos I podría donar esta mansión a la Fundación que el padre de Felipe VI creó en Abu Dabi. Esta tendría la finalidad de que ese dinero se canalice como herencia a sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena de Borbón. De hecho esta fundación estaría bajo el patronato de las dos hermanas.
Según apostilló el director de Elcierredigital.com, esta mansión podría tratarse de una donación al Emérito por parte del jeque Mansour, por lo que allí no tributa. Pero, ¿qué vínculo mantienen Juan Carlos I y el jeque Mansour?
El vínculo de Juan Carlos I y el jeque Mansour
Tanto la vivienda actual como la anterior son propiedad de la misma persona. Se trata del jeque Mansour, benefactor de Juan Carlos I y dueño del Manchester City.
El jeque Mansour bin Zayed acumula una fortuna de 30.000 millones de euros. Además de controlar el club británico, es propietario de una extensa finca de 8.200 hectáreas en el término municipal de Valencia de las Torres, al sur de la provincia de Badajoz.
La amistad entre Juan Carlos I y el dueño del Manchester City es muy cercana. Prueba de ello es que cuando el todavía rey de España visitó en 2014 Emiratos Árabes Unidos.
Éste lo recibió personalmente en el aeropuerto de Abu Dabi. Por eso, a nadie le extrañó que Juan Carlos I esté viviendo su 'exilio' en una lujosa villa de la paradisíaca isla de Nurai.
La isla pertenece en su mayoría al jeque Mansour bin Zayed. Él, junto a su hermano, el príncipe heredero Mohamed, son los principales valedores y benefactores del Emérito en los Emiratos Árabes.
Así será el 87 cumpleaños de Juan Carlos I
El pasado año 2024 la revista ¡Hola! publicó los detalles de la celebración del 86 cumpleaños de Juan Carlos I. Una celebración que tuvo lugar en Abu Dabi y en la que Juan Carlos I estuvo acompañado por sus hijas, las infantas Elena y Cristina.
También por sus nietos Victoria Federica, Froilán, Irene y Pablo Urdangarin. Este último acudió acompañado de su novia Johanna Zott.
El evento también congregó a una invitada ‘de excepción’. Juan Carlos I estuvo acompañado además por la decoradora Marta Gayá, una de sus amantes.
Se espera que este próximo 5 de enero Marta Gayá vuelva a acompañar a Juan Carlos I en la fiesta que el padre de Felipe VI ofrezca por su 87 º cumpleaños.
Un evento que tendrá lugar, tal y como informamos en Elcierredigital.com, en la nueva casa a la que Juan Carlos I se ha mudado en la isla de Zaya Nurai (Abu Dabi).
Tal y como ha publicado Vanitatis, la fiesta tendrá una duración de dos días. Este próximo 5 de enero Juan Carlos I disfrutará de una velada compuesta por un cóctel de bienvenida y una cena de gala. Y, al igual que el año pasado, Juan Carlos I soplará una tarta con velas.
El día 6 de enero, tradicional Día de la Epifanía del Señor, Juan Carlos I asistirá a una misa. Tendrá lugar en la misma iglesia donde contrajo matrimonio Khali El Assir y Francis Franco, hijo de Francis Franco y María Suelves.
Una lista de invitados marcada por las ausencias
Volviendo a la lista de invitados, se prevé que asistan las infantas Elena y Cristina al 87 cumpleaños de su padre, así como sus nietos. Precisamente, Victoria Federica ha ‘recuperado’ una de las tradiciones de la familia real española.
La segunda hija de la infanta Elena ha despedido el año desde Baqueira Beret. Allí, tras la Nochebuena, se solían instalar los reyes Eméritos para disfrutar del esquí por las pistas de la estación del Pirineo catalán. Concretamente en el chalet de La Pleta.
Por su parte, su hermano Froilán, que reside junto a Juan Carlos I en Abu Dabi, es muy probable que no se pierda la fiesta 87 cumpleaños de su abuelo. Pero las ausencias también marcarán el nuevo aniversario de Juan Carlos I.
Se espera que la reina Sofía no asista al cumpleaños de su marido. Al igual que Felipe VI y la reina Letizia.
Los reyes presidirán este 6 de enero la celebración de la Pascua Militar en compañía de la princesa Leonor. Sin la presencia de la infanta Sofía quien, próximamente, retomará sus estudios en el WC de Gales.
Quien sí asistirá al 87 cumpleaños de Juan Carlos I serán algunas de las amistades que forman parte del círculo más cercano del Emérito.
Según informa el portal Vanitatis, entre los asistentes, que han reservado habitaciones en hoteles exclusivos como el Intercontinental o Four Seasons, figuran el doctor Anitua. Los empresarios Carlos García Lubén, Vicente Boluda, Javier Corsini, Manuel Piñera y Miguel Arias.
El abogado Jerónimo Páez y el exjefe de la Casa del rey Fernando Almansa. Al igual que los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga. También algunos de los artistas más fieles a Juan Carlos I como lo es el dúo andaluz ‘Los Del Río’.
Todos ellos acompañarán a Juan Carlos I en su 87 cumpleaños, que celebrará en su nueva residencia ubicada en la conocida como 'Maldiva del Lejano Oriente'.
Más noticias: