Logo El Cierre Digital
Una mujer sonriente con cabello rubio y rizado lleva un traje oscuro y está frente a un fondo con texto en francés y español.
INVESTIGACIÓN

La extraña relación de la infanta Elena y la Casa Real: Su silencio sobre Bárbara Rey

La infanta Elena acaba de cumplir 61 años, mantiene una relación "hermética" con Zarzuela y es el apoyo de sus padres

Las últimas intervenciones televisivas de Bárbara Rey han desatado un auténtico revuelo mediático. Tras un año sin ofrecer su propio testimonio, la vedette ha roto su silencio. Bárbara Rey ha hablado ‘sin tapujos’ sobre el affaire que, durante varios años, mantuvo con Juan Carlos I.

Un affaire marcado por el sexo, los secretos y el chantaje que Bárbara Rey ratificó en el especial televisivo ‘Bárbara Rey: Mi verdad’.

La intervención de Bárbara Rey no solo ha ‘levantado ampollas’ en la prensa nacional. También en la Monarquía española.

Una mujer sonriente con cabello rubio y rizado lleva un traje oscuro y está frente a un fondo con logotipos.
La infanta Elena. | Europapress

Tal y como informábamos en Elcierredigital.com, “Juan Carlos I no recibió nada bien las intervenciones de Bárbara Rey”. Incluso “estaba convencido de interponer una querella contra la vedette por un delito de intromisión a la intimidad”.

La última entrevista de Bárbara Rey no solo ha situado en el foco a Juan Carlos I, también al resto de la familia real española. Precisamente, la infanta Elena cumple hoy 61 años.

Y aunque ha aumentado su agenda pública, ha optado por quedarse al margen del último escándalo que planea sobre Juan Carlos I.

Pero, ¿qué hay detrás del silencio de la infanta Elena? ¿Por qué no se ha pronunciado acerca del conocido como 'Bárbaragate'?

El extraño silencio de la infanta Elena

La publicación de las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos I  en la revista holandesa Privé evidenciaron lo que era un ‘secreto a voces’. Hace tan solo un par de meses que se originaba un huracán mediático.

Mujer rubia con pendientes de perlas y vestido negro sonríe en un evento con fondo oscuro y letras iluminadas.
Bárbara Rey. | Europa Press

Que se acrecentó con la filtración de unos audios de las grabaciones que la vedette realizaba durante las llamadas. En las que casualmente aparece el nombre de la infanta Elena y de su exmarido, Jaime de Marichalar.

En dicha conversación, Juan Carlos I confirma que ambos mantenían una relación.  Pero lejos de la prensa.

Juan Carlos I comenta "que Elena está más o menos encauzada con el tío ese, con el Marichalar ese. Veremos a ver qué sale…"

Pero el culmen del conocido como Bárbaragate ha llegado con las dos primeras entrevistas que la vedette ha concedido en televisión. En ellas ha hablado de la historia que mantuvo con Juan Carlos I.

Dos personas posan juntas frente a un fondo colorido.
La infanta Elena y Juan Carlos I. | Europapress

Unas intervenciones que han situado en el foco a la familia real española. Hace tan solo unos meses que Elcierredigital.com informaba sobre el extraño silencio de la infanta Elena ante la publicación de las instantáneas y audios mencionados.

Un silencio que continúa y que ha sido de lo más llamativo. Cabe recordar que dicha publicación devolvió a la palestra mediática uno de los peores episodios del matrimonio entre la reina Sofía y Juan Carlos I.

Según informábamos en Elcierredigital.com, el silencio de la infanta Elena podría deberse a que ella  conocía los constantes líos de faldas de su padre.

La infanta Elena y Juan Carlos I

Desde hace meses la infanta Elena se ha convertido en el sostén de la reina Sofía. Aunque desde pequeña ha mantenido una relación muy estrecha y especial con Juan Carlos I.

Dos mujeres sentadas en un evento, una lleva un sombrero blanco y la otra una bufanda azul, ambas parecen estar disfrutando del momento.
La infanta Elena y la reina Sofía. | Europapress

“Tienen una relación muy estrecha y unos caracteres muy parecidos. De pequeña le costaban mucho los estudios y la infanta Cristina sacaba mejores notas. Doña Sofía era muy exigente con sus hijas y Juan Carlos I consolaba a su hija mayor cuando se encontraba triste.  Ellos tienen un vínculo muy estrecho. El hecho de que el rey esté en Abu Dabi fue un duro golpe para ella”, confesó la periodista Nuria Tiburcio en conversación con Elcierredigital.com.

Cabe recordar que la  infanta Elena se enfrentó a su hermano cuando se determinó que Juan Carlos I se exiliara a los Emiratos Árabes.

Según ha podido saber Elcierredigital.com, “la infanta Elena viaja de manera asidua a Abu Dabi”. Junto a sus hijos Victoria Federica y Froilán estuvo presente en el 86º cumpleaños de Juan Carlos I en los Emiratos.

Padre e hija se volvieron a reunir en el 60º cumpleaños de la infanta Elena. Ambos se saludaron con gesto que llamó la atención y  que evidencia el vínculo especial que hay entre ellos.

La infanta Elena también ha estado presente en las regatas de Sanxenxo en las que Juan Carlos I ha participado.

Dos personas sonrientes con chaquetas azules y gafas de sol disfrutan de un paseo en bote sobre el agua.
Laurence Debray y la infanta Elena. | Europapress

Precisamente, en una de estas ocasiones se puedo ver a la infanta Elena con la amiga y biógrafa de su padre, Laurence Debray. Es la autora de Reconciliación’, las memorias que durante meses ha preparado Juan Carlos I.

Fuentes cercanas al entorno monárquico confesaron a Elcierredigital.com que “la infanta Elena era conocedora de lo que se estaba preparando. Y apoya a su padre en sus decisiones, pues  piensa que no ha hecho nada incorrecto”.

La vida de la Infanta Elena a sus 61 años

A sus 61 años la infanta Elena es uno de los apoyos de Juan Carlos I. Pero también de su madre, la reina Sofía.

La primogénita de Juan Carlos I vive en un apartamento del barrio del Niño Jesús (Madrid). Y cuentan que su hija Victoria Federica pasa largas temporadas en la casa de la infanta Elena.

A diferencia de su hijo Froilán, que  reside en Abu Dabi junto a Juan Carlos I.

Tres personas vestidas de negro están de pie juntas en un evento formal al aire libre.
La infanta Elena junto a Victoria Federica y Froilán. | Europapress

Precisamente, junto a Federica la infanta presidió una subasta benéfica que tuvo lugar en el Teatro Barceló de Madrid. Desde hace varios años, la infanta Elena tan solo se deja caer por eventos de carácter benéfico como el rastrillo Nuevo Futuro.

También reapareció en el Palacio Vistalegre de Madrid donde junto a sus hijos asistió a ‘Madrid torea por Valencia’. Un festival taurino a favor de las víctimas de la DANA.

Este pasado verano la infanta Elena retomaba su agenda institucional. Pero tal y como ha trascendido, su relación con la familia real es muy extraña.

Dos personas con expresión seria frente a un fondo rojo.
Felipe VI y la infanta Elena. | Montaje propio

Según confesaba Laurence Debray, “la primogénita de Juan Carlos I sigue sujeta a los dictados de la Casa Real. Es una  situación extraña, muy jerárquica y hermética”.

“Tiene un pie dentro, por ser infanta de España y miembro de la familia del Rey por nacimiento. Y un pie fuera, por estar excluida de la Casa Real y del organigrama oficial”, confiesa Debray.

Es por ello que, desde hace años, se ha especulado sobre la relación que la infanta mantiene con Felipe VI. Entre ambos el vínculo era de lo más estrecho, pero cuentan que la tensión se fue instalando entre ellos con el paso del tiempo.

A tan solo unos días de la celebración de Nochebuena, dicen que las infantas viajaran hasta Abu Dabi para estar junto a su padre.

Y hoy la infanta Elena soplará las velas, sin amores a la vista, con un grupo de amistades de alta alcurnia y siendo el fiel apoyo de Juan Carlos I.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Monarquía ➡️ Prensa ➡️ Investigación

Más noticias: