Los negocios de Luis Rubiales: Aparta la República Dominicana para centrarse en EE.UU
El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, busca establecerse en Miami por sus negocios mientras espera su juicio
El 2025 de Luis Rubiales pasa por el banquillo de los acusados. El 3 de febrero es la fecha designada por la Audiencia Nacional. Fecha para iniciar el juicio contra el expresidente de la RFEF por su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
Es cierto que desde su inhabilitación en noviembre de 2023, Luis Rubiales ha desaparecido de la vida pública. Sus viajes a República Dominicana en el último año y medio han impedido que sea detenido por la Guardia Civil. Luis Rubiales también está investigado por las mordidas que llevaron la Supercopa de España a Arabia Saudí.
La UCO investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. La trama saltó al saber que Rubiales y gente de su entorno, como Nene, tienen pisos y cuentas bancarias en República Dominicana.
Sin embargo, la estancia de Luis Rubiales en el país caribeño parece haber llegado a su fin. Fuentes cercanas aseguran a elcierredigital.com que el expresidente de la RFEF estaría buscando "oficinas en Brickell Miami, la nueva zona financiera de la ciudad".
A pesar de ello, la Guardia Civil sospecha del objetivo de los viajes al país caribeño. Creen que podría ser el “blanqueo de las comisiones de los contratos que se firmaron con Arabia Saudí, por la Supercopa de España”. Unas pesquisas que destapan dos nombres de la máxima confianza de Rubiales: Francisco Javier Martín Alcaide, alias 'Nene', e Israel Dorado Pelegrina.
Brickell, el nuevo destino de Luis Rubiales
La ciudad de Miami parece ser el destino elegido por Luis Rubiales. Las investigaciones le persiguen hasta República Dominicana, de donde se habría marchado de forma temporal.
La UCO de la Guardia Civil detuvo a principios de año a cuatro personas y otras siete están siendo investigadas en tierras dominicanas. Luis Rubiales sería el cabecilla de dicha trama y podría ser uno de los motivos que le han llevado a abandonar el país caribeño.
Miami habría sido un sitio de paso frecuente por parte de los detenidos antes de llevar el dinero a República Dominica y blanquearlo. Bien, pues la ciudad costera podría ser el lugar elegido por Rubiales para emprender nuevos negocios.
El barrio de Brickell es un barrio urbano y un distrito financiero que ha experimentado un rápido crecimiento. El año pasado cerró con el mayor crecimiento anual de renta de oficinas entre los principales mercados de Estados Unidos.
Brickell es el corazón financiero de Miami. El vecindario está sufriendo un proceso de 'manhattanización' con la construcción de viviendas de lujo o la de One Brickell City Centre. Un rascacielos de 140 metros de altura y 68 pisos para atraer inversores a la ciudad.
Santander to convert office space into a 41-story Miami Tower with combined office and retail space
El Banco Santander también va a emprender la construcción de la Santander Tower. Se trata de una edificación de 41 pisos en el 1401 de Brickell Avenue en Miami. Otro ejemplo del giro financiero que está tomando Brickell.
Es más, Miami comparte muchas características con el país caribeño. Brickell ofrece restaurantes increíbles, espacios comerciales y vida nocturna divertida y acelerada.
República Dominicana, base operativa de Luis Rubiales
Aunque República Dominicana no está oficialmente catalogada como paraíso fiscal, su régimen tributario favorable la convierte en un destino atractivo para inversionistas extranjeros. Por ejemplo, obtener la ciudadanía en 45 días o exenciones fiscales.
Personalidades de la política y el mundo empresarial han visto una oportunidad para realizar operaciones empresariales legítimas y un enclave para el blanqueo de capitales. Su régimen fiscal no le exime de casos de blanqueo y corrupción. Hechos que evidencian el uso del país para operaciones ilícitas.
La conexión de República Dominicana con figuras como Víctor de Aldama, Felipe González y José Bono pone de manifiesto ese doble uso. Además de ser el lugar de residencia habitual de Luis Rubiales en los últimos tiempos.
Cap Cana, una zona de lujo en República Dominicana, que disfruta de restaurantes exclusivos y playas idílicas fue la sede del expresidente. La posibilidad de desarrollar negocios relacionados con el turismo sería el motivo del aterrizaje de Rubiales en suelo dominicano.
Cabe resaltar que los hombres de confianza mencionados anteriormente, el 'Nene' e Israel Dorado Pelegrina, ya gestionaban inmuebles de estas características antes de la llegada de Rubiales. Sus nombres están relacionados con cadenas hoteleras presentes en Punta Cana o Santo Domingo.
Más noticias: