Giro radical de Juan Carlos I: Por qué no va a demandar finalmente a Bárbara Rey
Los abogados de Juan Carlos I le han recomendado "no demandar a Bárbara Rey, que habría seguido interviniendo en TV"
El pasado lunes Bárbara Rey volvía a irrumpir en la pequeña pantalla. Protagonizaba la segunda parte de ‘Bárbara Rey: Mi verdad’. Una entrega en la que nos solo habló de los malos tratos que sufrió por parte de Ángel Cristo.
También sobre la mala relación que mantiene con su hijo Ángel Cristo Jr y la figura de su hija Sofía Cristo. La vuelta de Bárbara Rey a televisión ha ‘levantado ampollas’. No solo en el seno del clan, sino en la monarquía española.
Cabe recordar que en la primera entrega de ‘Bárbara Rey: Mi verdad’, Bárbara no solo habló sobre su relación con Juan Carlos I. También confirmaba el chantaje que mantuvo durante décadas al padre de Felipe VI con un material inédito que la vedette recopiló de sus encuentros con Juan Carlos I.
Una intervención de la que ha estado informado Juan Carlos I. “Él no sospechaba que Bárbara Rey iba a llegar tan lejos con sus intervenciones televisivas”. “Pese a que, en un principio, Juan Carlos I no le dio importancia, estaba decidido a emprender acciones legales contra Bárbara Rey”, revelan estas fuentes.
"Recibió recomendaciones por parte de su equipo de abogados y figuras de su círculo de amistades. Y tomó la determinación de no interponer una querella contra Bárbara Rey”, revelan a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico.
Pero, ¿qué hay detrás de la decisión que ha tomado Juan Carlos I?
El ‘silencio’ de Juan Carlos I ante la entrevista de Bárbara Rey
Durante décadas, la historia de Juan Carlos I y Bárbara Rey fue un ‘secreto a voces’. Un secreto que se confirmó este pasado mes de octubre. La revista holandesa Privé publicaba un reportaje que dio la vuelta al mundo.
Dicha cabecera publicaba una fotografías inéditas de la vedette y Juan Carlos I en 1994. Estaban el chalet que Bárbara Rey tenía en Boadilla del Monte. Esta cabecera no solo abrió informativos, también llegó a manos de Juan Carlos I.
“En el momento en el que Juan Carlos I recibe la revista Privé, no le da ninguna importancia. Pensaba que todo quedaría en esa publicación”, confiesan fuentes del entorno monárquico a Elcierredigital.com.
Pero, posteriormente, Okdiario publicaba diversos audios de las conversaciones que Barbara Rey grababa durante sus encuentros con Juan Carlos I. “En ese momento, comienza a enfadarse. En aquel momento él no era consciente de que le estaban grabando, lo sabría años después”.
Pese al silencio que durante el pasado año mantuvo la vedette, este 9 de diciembre Rey decidió hablar. Un hecho que, tal y como sostienen fuentes del entorno monárquico a Elcierredigital.com, “provocó el enfado de Juan Carlos I”.
"Juan Carlos I estaba decidido a emprender acciones legales"
“Juan Carlos I estaba decidido a emprender acciones legales contra Bárbara Rey. No se imaginaba que este asunto iba a llegar tan lejos”, confiesan estas fuentes. “Finalmente, al recibir recomendaciones por parte de su equipo de abogados y su círculo de amistades, Juan Carlos I habría olvidado la idea de denunciar a Bárbara Rey”.
“Si hubiera denunciado a Bárbara Rey por un delito de intromisión a la intimidad, podría haber provocado que la vedette continuara con sus intervenciones televisivas. Y obteniendo ingresos de las mismas”, afirman estas fuentes.
Las fuentes consultadas apostillan que “Bárbara Rey es una de las amantes de Juan Carlos I que se ha convertido en objetivo de la prensa. Y ha decidido hablar en este momento porque, hace años, no podía hacerlo por miedo”.
“Si Juan Carlos I hubiera interpuesto la querella, podría haber provocado que otras muchas mujeres, que compartieron encuentros con él, decidieran romper su silencio". "Una de ellas sería, Nadiuska”, confiesan estas mismas fuentes en conversación con Elcierredigital.com.
Pese al ‘enfado’ de Juan Carlos I con la intervención de Bárbara Rey en televisión, ha decidido ‘guardar silencio’. Y según ha podido saber Elcierredigital.com, “Juan Carlos I ha decidido ‘poner tierra de por medio’. Se ha marchado a Abu Dabi, donde pasará la Navidad”.
La intervención de Bárbara Rey que ‘ha levantado ampollas’
El 9 de diciembre Bárbara Rey regresó a la televisión. Lo hizo en el programa ¡De Viernes!. Donde rompió su silencio acerca de su relación con Juan Carlos I.
También ratificó el chantaje que, durante años, realizó a Juan Carlos I. Sin embargo, según ha trascendido, durante la entrevista "hubo ciertos aspectos en los que la vedette no fue del todo sincera”.
Uno de ellos fue sobre su llegada a Madrid. Según el testimonio de la vedette, llegó junto a su padre, Andrés García. Contó que la acompañó y que le dejó 8.000 pesetas para que pudiera vivir en la capital.
Según informó el director de Juan Luis Galiacho en Elcierredigital.com, “Peret ayudó a Bárbara Rey a venir a Madrid. Cuando ella tenía tan solo 17 años”. El rumbero catalán le dio cobijo y le buscó piso, concretamente, en la calle de López de Hoyos.
Años después de que Bárbara Rey finalizara su ‘relación’ con Peret, Juan Carlos I se cruzó en su vida. Junto a él iniciaría una historia marcada por el sexo, los secretos y el chantaje.
Un chantaje, que ella mismo ratificó en la entrevista, que realizó con un material inédito que recopiló de sus encuentros con Juan Carlos I. Este material también fue el objetivo del antiguo CESID (hoy CNI).
Bárbara Rey había hecho copias de los materiales grabados, que tenía repartidas en España y en el extranjero. Al menos una se guardaba en una caja fuerte en Luxemburgo. Allí tenía instalado su paraíso fiscal y no en Suiza, como confesó Bárbara Rey.
La vedette comenzó a recibir importantes cantidades monetarias para mantener silencio y que aquel material tan delicado no saliera a la luz. Es por ello que tanto el CNI como Manolo Prado de Colón y Carvajal gestaron una operación para recuperarlo.
Después de sufrir un robo en su domicilio, el chantaje no cesó. Y las negociaciones por conseguir el material tampoco. Lo que sí finalizó fue la relación entre Bárbara rey y Juan Carlos I.
En la entrevista, que ‘ha levantado ampollas’, Bárbara Rey confesó que “Juan Carlos I había sido la mayor desgracia de su vida”. Y hoy, es Juan Carlos I quien ‘guarda silencio’ sobre una historia que ha marcado todo su reinado.
Más noticias: