Juan Carlos I cambia de mansión en Abu Dabi: Así es la casa de su 87 cumpleaños
El Emérito se ha mudado de villa en la isla de Nurai para tener así todo tipo de facilidades para su reducida movilidad
El 5 de enero de 2025 el rey Juan Carlos I cumple su 87 cumpleaños. La celebración tendrá lugar en la isla de Zaya Nurai (Abu Dabi), donde Juan Carlos reside desde 2023. Está previsto que acuda gran parte de su familia y sus amigos más leales.
Este domingo, el director de elcierredigital.com,Juan Luis Galiacho, ha desvelado en exclusiva en el programa Fiestala situación actual del emérito a escasos días de su cumpleaños. Lo ha hecho tras la información facilitada por el paparazzo y youtuber Diego Arrabal.
Arrabal, que dirige el canal 'Diego Arrabal paparazzo', fue el primero que destapó la casa inicial que el rey Juan Carlos tenía en Abu Dabi.
“Juan Carlos se ha cambiado de casa y va a celebrar su 87 cumpleaños en una villa en la que ya se instaló en verano. Se encuentra a tres casas de donde estaba la anterior, en la misma isla de Nurai. Es una mansión que se trataría de una donación por parte de un jeque árabe, por lo que alli no tributa, que tiene unos 2.000 metros cuadrados, playa privada y helipuerto en la zona”, señala Galiacho.
“Esta mansión es reciente y lleva unos meses en ella. Es una villa adaptada a la movilidad de don Juan Carlos y tiene todo tipo de facilidades para ir con la silla de ruedas. Su movilidad cada día es más limitada y esta nueva mansión se adapta a los problemas que le van surgiendo”, añadía el director de elcierredigital.com.
Juan Carlos ya se ha reunido en su nueva villa con algunos familiares, pero hasta ahora no había celebrado ningún evento 'masivo'. Su cumpleaños será el estreno oficial con amigos y familiares.
Este cambio de casa, de la que ya dispone desde antes del verano, se produce finalizados sus pleitos con Corinna Larsen en Reino Unido y paralizados sus problemas con el fisco en España. También tras haber llegado al acuerdo del divorcio entre su hija Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, donde él ha sido pieza clave y fundamental.
La vida del rey Juan Carlos en Abu Dabi
El emérito se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020, en la isla de Nurai, de apenas un kilómetro cuadrado de extensión. Esta isla cuenta con un lujoso complejo hotelero y once mansiones exclusivas, de entre 11 y 13 millones de valor cada una.
En un primer momento, Juan Carlos se instaló en el lujoso hotel Emirates Palace. Pero hace algo más de un año el gobernador árabe Mohamed bin Zayed Al Nahayan —el eterno amigo de la Casa Real española— le proponía trasladarse a un lugar más seguro y alejado del ojo público.
La anterior residencia del emérito contaba con 1.050 metros construidos y 4.150 de parcela. La vivienda tenía dos plantas, con seis dormitorios, siete baños y amplios salones orientados hacia el mar.
Tanto la vivienda actual como la anterior son propiedad de la misma persona. Se trata del jeque Mansour, benefactor del rey Juan Carlos y dueño del Manchester City. Es el quinto hermano del emir de Abu Dabi, controla el petróleo, grandes empresas y tiene una finca en Extremadura.
El jeque Mansour bin Zayed controla tres de las once villas que hay en la isla de Nurai. Mansour acumula una fortuna de 30.000 millones de euros y es dueño del ‘derruido’ Manchester City. También es propietario de una extensa finca de 8.200 hectáreas en el término municipal de Valencia de las Torres, situado en el sur de la provincia de Badajoz.
Asimismo, es dueño del yate Al Azzam, el más grande del mundo, con 180 metros de eslora y en el que prima la seguridad. Tiene una suite a prueba de explosivos y dispone de un sistema antimisiles, dos helipuertos, dos piscinas y un submarino.
El 87 cumpleaños de Juan Carlos
En esta nueva casa, también propiedad de Mansour bin Zayed, el rey Juan Carlos celebrará su 87 cumpleaños. Tal y como ha desvelado Paloma Barrientos en Fiesta, en los próximos días se instalarán las infantas Elena y Cristina, y Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze.
También se espera la visita de la confidente del emérito, Marta Gayá. Así como los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, el abogado Jerónimo Páez, Javier Corsini o el doctor Anitua.
Para estos invitados de lujo se han reservado los mejores hoteles cercanos a la casa de Juan Carlos. Entre ellos, el Intercontinental o el Four Season.
El mismo 5 de enero se celebrará un cóctel de bienvenida y una cena en la que el Emérito soplará las velas. Para la celebración se ha contratado a un DJ y se espera que aparezcan Los del Río y animen el festejo con sus artes flamencas.
De hecho, Antonio y Rafael han sido fieles acompañantes del emérito en todas sus celebraciones, incluidas las monterías. También, se organizarán diversas actividades para el disfrute de los invitados y es posible que se realice una misa en el centro Abraham Family House.
Más noticias: