Los vigilantes de seguridad en trenes de la Comunidad Valenciana en 'pie de guerra'
La huelga en Garda Seguridad empezará el 4 de enero y nace de incumplimientos laborales en el sector de ferrocarriles
El sindicato Alternativa Sindical ha convocado una huelga indefinida de vigilantes de seguridad en ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. La protesta comenzará el próximo 4 de enero del 2025 a las 00.00 horas.
Según sus comunicados, los motivos son la falta de mejoras y los incumplimientos continuados por parte de GARDA SERVICIOS DE SEGURIDAD SA. Esta empresa es la concesionaria del servicio de vigilancia y seguridad en los ferrocarriles de la Generalitat (FGV).
Según Alternativa Sindical, la empresa incumple el acuerdo laboral de condiciones de trabajo firmado por las partes. El acuerdo está suscrito años atrás y afecta a la totalidad de los vigilantes de seguridad asignados en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
De ahí que el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada haya promovido una huelga con carácter indefinido. La huelga afecta a todos los vigilantes de seguridad asignados en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
De los 500 trabajadores que hay en plantilla, Alternativa Sindical afirma que 150 comenzarán la huelga a las 00.00 horas del 4 de enero.
El origen de la huelga indefinida
Según el sindicato, se están incumpliendo los acuerdos laborales que mejoran sustancialmente las condiciones económicas de los trabajadores. Sostienen que la huelga nace de la penosa situación y peligrosidad del servicio.
Las reivindicaciones que quieren manifestarse con esta huelga son:
- El aumento del denominado plus de FGV para todos los vigilantes de seguridad asignados en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Que se abone, desde el primer momento, a las nuevas contrataciones.
- Actualización y cumplimiento íntegro del acuerdo laboral suscrito para todos los vigilantes de seguridad asignados a FGV. Denuncian que GARDA SERVICIOS DE SEGURIDAD SA no lo está cumpliendo.
- Implementación de medidas de protección para todos los vigilantes de seguridad asignados en FGV respecto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Según el sindicato, se ha intentado, sin éxito, el diálogo y la conciliación para evitar la huelga. En gesto de buena fe, por parte de Alternativa Sindical y los vigilantes de la seguridad está previsto, para el lunes 30 de diciembre a las 9.30 de la mañana, un acto de mediación previo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.
Sin duda, será la última oportunidad para GARDA SERVICIOS DE SEGURIDAD SA y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para evitar esta huelga.
Más noticias: