Cristina de Borbón y Urdangarin firman la paz: Se reunirán con sus hijos en Barcelona
Juan Carlos I apoya la 'reconciliación' familiar en la Ciudad Condal tras las tensiones en Vitoria este 24 de diciembre
La infanta Cristina ha dado el 'pistoletazo' de salida a las fiestas navideñas de este año junto a su madre, la reina Sofía. Ambas asistían hace unos días a un partido de balonmano que disputaba Pablo Urdangarin junto a su equipo el BM Granollers.
Anteriormente, ya había asistido su hermano Juan que, tal y como informamos en Elcierredigital.com, reside en Londres junto a su 'pareja'. Acudió a dicho encuentro junto a su hermana Irene.
Precisamente la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón es quien ha saltado al foco mediático en los últimos días. No solo por su relación con Juan Urquijo. También por un complicado episodio que tuvo lugar en Vitoria con Iñaki Urdangarin y su pareja este pasado 24 de diciembre.
Irene asistía junto a sus hermanos a una cena que organizó su padre junto a la abogada Ainhoa Armentia. En este encuentro también estaba presente Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin.
Hasta ahora era todo un misterio relación que la abogada mantenía con los hijos de la infanta Cristina. Pero después de esta cena podría haberse destapado cuál es la verdadera situación familiar.
Y es que la relación entre los hijos de Urdangarin y su pareja podría estar marcada por la tensión. Tal y como ha adelantado El Nacional, en esta cena en Vitoria, Juan e Irene Urdangarin habrían estado incómodos por la presencia de la abogada. Estas tensiones acabaron en un grave altercado que ha trascendido en los últimos días.
Un altercado que acabó con una llamada telefónica. La pequeña de los Urdangarin habría contactado con su madre a altas horas de la madrugada para que fuese a recogerla a Vitoria porque "no aguantaba más la situación".
La infanta Cristina busca estar 'en armonía' con los Urdangarin
Pero parece que tras el vuelo que cogió la infanta Cristina desde Ginebra, con destino Vitoria, se podrían haber apaciguado las aguas entre su exfamilia política, sus hijos y la abogada.
La infanta Cristina ha ejercido de mediadora entre sus hijos y Ainhoa Armentia, la pareja de su exmarido Iñaki Urdangarin.
A pesar de sus 'encontronazos' durante la formalización de su divorcio, este viaje de la infanta Cristina a Vitoria podría ser el inicio de una 'reconciliación' con su exmarido.
Tal y como indican fuentes cercanas a la Casa Real a elcierredigital.com, Cristina de Borbón ha decidido pasar la Nochevieja y celebrar el Año Nuevo junto a la familia Urdangarin. Esto incluye a sus hijos y a su exmarido, con los que cenará, según ha podido saber nuestro diario, en Barcelona.
Es en la Ciudad Condal donde la familia residía antes de fijar su residencia en Washington. Se desconoce si la infanta Cristina acudirá sola puesto que, según ha trascendido, un nuevo amor del que se desconoce su identidad podría ocupar su corazón.
Juan Carlos I, conforme con la buscada 'reconciliación'
Cristina de Borbón cuenta con el beneplácito de su madre, la reina Sofía, para este intento de acercamiento entre ella, sus hijos e Iñaki Urdangarin.
Actualmente, doña Sofía se encuentra centrada en sus nietos. En especial en Irene y Miguel Urdangarin, que residen junto a ella en el Palacio de la Zarzuela.
La infanta Cristina también cuenta con el apoyo de su padre, Juan Carlos I. Cabe recordar que las infantas Elena y Cristina decidieron pasar las primeras fechas navideñas junto a su padre en Ginebra.
Allí disfrutaron de una exclusiva celebración en una de las salas del Hotel Four Seasons. A la que acudió también Marta Gayá.
De hecho, Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I han retomado el contacto y, en la actualidad, se mantienen cordiales. El padre de Felipe VI ha avalado este encuentro del exduque de Palma con su hija Cristina de Borbón y sus nietos.
También ha apostado porque esta 'reconciliación' entre ellos salga adelante. Incluso, según ha podido saber elcierredigital.com, el monarca se ha comprometido a "correr con todos los gastos de esta velada" en Barcelona esta Noche Vieja.
Parece que los Urdangarin y la infanta Cristina cerrarán 2025 con una reconciliación insólita. Como hacía décadas que no se veía en la Familia Real española.
Más noticias: