Los hombres en la vida de Bárbara Rey más allá del Emérito: De Peret al verdadero amor
La vedette fue relacionada con futbolistas, actores, domadores, toreros, cantantes o políticos de la UCD
La noche del pasado miércoles estuvo marcada por la publicación de una exclusiva que ha dado qué hablar al mundo. Ok Diario hacía públicos algunos de los audios que Bárbara Rey grababa durante sus conversaciones con Juan Carlos I.
Un material inédito que no se había escuchado hasta ahora. Pero del que, según afirman desde 'Privé', "tan solo se ha visto el 5%".
Estos audios evidencian lo que había sido un 'secreto a voces' durante décadas. Pero no solo guardan conversaciones cotidianas entre Juan Carlos I y Bárbara Rey.
También asuntos de Estado como el golpe militar del 23-F. O la desconfianza en el entonces jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo.
Más de cuatro décadas después, la relación que mantuvieron el padre de Felipe VI y la vedette ha vuelto al foco mediático. Una relación marcada por el escándalo, la traición, el poder y el chantaje. Pero también ha recordado a los que fueron los 'otros amores de Bárbara Rey'.
Juan Carlos I y el 'affaire' de Estado
La 'relación' entre Juan Carlos I y Bárbara Rey siempre ha sido un secreto a voces. Pero más de cuatro décadas después esta historia se ha hecho pública tras la publicación de unas fotografías de Juan Carlos I y la vedette en la revista holandesa 'Privé'.
Pero también por los audios en 'Ok Diario'. Unos audios que se grabaron en una época convulsa de la Historia de España y del reinado de Juan Carlos I.
En uno de ellos se escucha como la totanera y el Emérito hablan de una supuesta traición por parte del exjefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo.
También de la figura de Fernando Almansa, quien sustituyó a Fernández del Campo, o de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil.
En otro de los audios lejos quedan los apelativos cariñosos que ambos se dedicaban. En 'pie de guerra' la totanera afirma que "si ella cae, Juan Carlos I cae con ella".
"Acabarás mal. A mí me matarás, pero tú caerás conmigo. No te libras", insiste la totanera mientras "maldigo el día en el que Juan Carlos I se cruzó en mi camino".
Pero, ¿cómo comenzó la 'relación' entre Juan Carlos I y la vedette?
Pues durante la Transición española. Y gracias al entorno íntimo de Adolfo Suárez. El expresidente mantenía una estrecha amistad con la vedette, quien le había mostrado su apoyo durante la campaña electoral de 1977.
Durante la década de los setenta y finales de los ochenta, la historia perduró de manera intermitente. Pero un día de junio de 1994, Juan Carlos I le dio a entender que aquel affaire había finalizado. Casualmente, el año en el que se tomaron las fotografías publicadas en 'Privé'.
Pero la vedette ya tenía en su poder un arsenal de grabaciones y fotografías de sus encuentros.
Durante aquellos años, "Bárbara Rey recibía una suma de dinero que oscilaba entre uno y dos millones de pesetas de los fondos reservados del Ministerio del Interior", afirman fuentes solventes a Elcierredigital.com. Otras 'voces' afirman que podrían ser más.
Posteriormente, los agentes del CNI abrieron una cuenta bancaria en el Kredietbank de Luxemburgo a nombre de Bárbara Rey. Donde ingresaron, al menos, 26,3 millones de pesetas, según informaron en su día los periodistas Manuel Cerdán y Antonio Rubio.
Ángel Cristo, su único marido
La vedette continuaba su relación con el entonces rey de España cuando conoció al que fue su único marido: el empresario circense Ángel Cristo. Este se había quedado viudo de su primera mujer, la trapecista Renata Cristo. El domador acudió a ver un espectáculo en la sala Florida Park (Madrid).
Allí conoció a Bárbara Rey y se enamoró de ella. Tras un noviazgo fugaz de tres meses se casaron el 12 de marzo de 1980 en Valencia, en la carpa de su circo. La pareja tuvo dos hijos: Ángel y Sofía.
Tras su enlace, la vedette se alejó de los escenarios. Se centró de lleno en el circo. Una incorporación por la que el circo de Ángel Cristo fue creciendo.
Viajó por toda la geografía española y facturó millones de pesetas en larguísimas giras.
Aunque todo parecía ir bien a la pareja, los rumores sobre malos tratos no tardaron en llegar. Y el circo se fue a pique al tiempo que su propietario se iba hundiendo personalmente. Se separaron en el año 1988.
Un año después, Bárbara Rey lo denunció por malos tratos y se quedó con la custodia de sus hijos.
Peret y María García antes de convertirse en Bárbara Rey
Mucho antes de convertirse en Bárbara Rey, para los amigos era 'Marita la totanera'. Fue entonces cuando conoció al famoso cantante rumbero de etnia gitana Peret, Pedro Pubill Calaf.
El autor de canciones como Gitana Hechicera conoció a la vedette en Murcia. La belleza de la joven María atrajo de inmediato al guitarrista y cantante de Mataró.
Peret ayudó a María a venir a la capital de España con tan solo 17 años.
"Aquí vas a triunfar", le dijo. El rumbero catalán le dio cobijo y le buscó piso. Concretamente en la calle de López de Hoyos.
Peret se convirtió en el primer amor de la totanera, pero por aquel entonces el cantante estaba casado con Fuensanta Escudero, con la que contrajo nupcias en 1957. Diez años antes de conocer a María.
Después de algunos meses, María le perdió el rastro. Pero la totanera pudo quedarse en esa casa de López de Hoyos gracias a un pequeño dinero que le dejó el rumbero Peret. Tenía 17 años y se quedó con una amiga.
Flirteo con Antonio Morales ‘Junior’
María García ya había ganado el concurso de Maja de España, donde representaba a Murcia, pero todavía aspiraba al estrellato. Por eso trabajaba como modelo, gogó de discoteca y se presentaba a concursos de belleza.
En esa época, Bárbara, o mejor dicho María, conoció a Antonio Morales 'Junior', que formaba parte del dúo Juan y Junior junto a Juan Pardo.
Fue un breve flirteo que años después ambos contarían en platós. En otros tiempos en los que su amistad parecía haber dado lugar a un enfrentamiento.
Bárbara participaba en un programa en el que recordaba su trabajo con Rocío Dúrcal. Junto a la mujer de Junior rodó la película Me siento extraña, pionera en retratar el lesbianismo.
Junior aseguró que él y Rocío sabían que la película que tenía que rodar con Bárbara Rey trataba de dos mujeres. Pero no que se iban a grabar escenas de contenido erótico.
Pasión con Alain Delon
El affaire con Junior fue dado a conocer años después de tener lugar. No fue así con el galán francés Alain Delon, fallecido en agosto de 2024.
Fue en el año 1974, mientras el actor rodaba en Madrid la película El Zorro, cuando una amiga le presentó a Bárbara Rey. Ella estaba soltera. Él tenía a una actriz como pareja de la que se separó en 1984 en buenos términos.
La relación entre Bárbara Rey y Alain Delon, que fueron fotografiados por las revistas del corazón en el año 1975, dio mucho de qué hablar.
Bárbara habló de su relación con el astro galo en Diez Minutos, Fotogramas y Lecturas. Ágata Lys contó en una entrevista con el periodista José Aguilar en su libro Las estrellas del destape y la Transición que cuando Delon llegó a Madrid le enseñaron un book con imágenes de actrices, entonces emergentes, y ella se negó.
No lo hizo así Bárbara Rey. Cuentan que la totanera acudía a París mientras mantenían una relación en la que la pasión era la protagonista. Cuando el actor venía a Madrid, tampoco dudaba en llamarla.
El idilio con Enrique Martí Maqueda
El romance saltó a la prensa del corazón. El actor se encontraba en España rodando una película en 1975. Pero a finales de aquel año Barbara Rey fue elegida junto a Ágatha Lys y Paca Gabaldón para presentar el especial de Nochevieja en TVE a las órdenes de Valerio Lazarov.
Se convirtió en una de las mujeres más famosas y deseadas del país. Y ahí empezó su verdadero estrellato de la mano del productor Enrique Martí Maqueda, que se convirtió en su mecenas y pareja.
Bárbara Rey recibió entonces esta gran oportunidad, que la llevó a lo más alto, por parte del director del programa de televisión 'Palmarés', Martí Maqueda. Aunque su encuentro profesional significó un gran éxito para Bárbara, ella lo recuerda como una pesadilla.
La vedette expresó en uno de los capítulos de la docuserie 'Una vida Bárbara' que el director intentó propasarse con ella.
"Él no era maravilloso. Tuve que pararle los pies en más de una ocasión".
"Hasta el punto de que quise dejar el programa en el cuarto programa, cuando era portada de todas las revistas y los periódicos de este país”, afirmaba la murciana.
Los futbolistas Carlos Rexach y Pedro de Felipe
Para el año 1977, Bárbara Rey ya no mantenía ninguna relación. En ese año, Carlos Rexach era uno de los jugadores más famosos del Barcelona F.C. Su nombre empezó a salir además de en la prensa deportiva, en la del corazón cuando fue fotografiado junto a Bárbara Rey.
Él tenía novia oficialmente. No le gustó que su affaire fuera descubierto. Persiguió al fotógrafo que tomó la instantánea.
Una polémica muy comentada en la prensa de entonces.
Sobre todo cuando otra revista acusó a Bárbara de ser ella quien avisaba a los fotógrafos del lugar donde se encontraba con Rexach. Una escandalera mediática que terminó cuando el futbolista se casó con su novia de toda la vida.
No fue el último jugador de fútbol en la vida de Bárbara. Tras divorciarse de Ángel Cristo vivió una relación con Pedro de Felipe, ex del Real Madrid.
Francisco Rivera Paquirri, un idilio anterior a Isabel Pantoja
"Lolita está tan enamorada de Paquirri que le perdona que, de vez en cuando, se pegue una canita al aire con Bárbara Rey". Así describía una revista la relación entre la vedette y el torero. El de Barbate salía con la hija de Lola Flores.
Su historia de amor fue muy comentada al ser ella íntima amiga de su primera mujer, Carmina Ordóñez.
Carmina había empezado una relación con Antonio Arribas. En esta historia de amores cruzados apareció Bárbara Rey. Fue retratada con el diestro en Diez Minutos a principios de 1979.
La relación no duró mucho más, pero la vedette siempre recordó con cariño a Francisco Rivera. Fue precisamente en mayo de 1979 cuando Paquirri conoció a Isabel Pantoja, su última mujer.
Joaquín Garrigues Walker y la UCD
Pertenecía a una familia que en la Transición se les conocía como 'los Kennedy españoles'. Joaquín Garrigues Walker fue uno de los representantes de las ideas liberales en pleno período del cambio de régimen en España.
Fue ministro de Obras Públicas en el primer gobierno de UCD, entre 1977 y 1979. Cuentan que la totanera mostró su apoyo a la UCD de cara a las Elecciones Generales de 1977 por Garrigues.
Murió de leucemia en 1980. Esto impidió que se casase con Bárbara, con la que habría mantenido una relación a pesar de estar casado. Así lo afirmó ella en 2008, en una entrevista en el programa La noria. Cuentan que el político habría sido el 'verdadero amor' de la totanera.
"Joaquín me trató como un ser humano, como a una mujer. Vino a tomar café a mi casa en muchas ocasiones y nunca le importó que le vieran. Te estoy hablando de mi casa de Arturo Soria, que había que cruzar la portería, el jardín, la piscina...”, reveló la totanera en una entrevista.
Otro político con el que también se dice que Bárbara Rey habría mantenido un supuesto idilio fue Adolfo Suárez. Precisamente, fue el rey Juan Carlos I quién presentó a la vedette y el expresidente del Gobierno, al contrario de lo que siempre se ha contado. Lo hizo a petición de Bárbara Rey, para que el político intercediera por ella para entrar en RTVE.
Frank Francés, uno de sus últimos amores
El extenista y jugador de pádel profesional Frank Francés, con el que la vedette comenzó una relación en el año 2000 fue uno de sus últimos amores.
Aquel romance tan solo duró tres meses pero fue intenso. Bárbara Rey llegó a anunciar en la revista ¡Hola! su intención de casarse con él, pese a que le sacaba 14 años de diferencia.
En esos tres meses, Francés, un hombre de origen marroquí que se presentaba como campeón de pádel, protagonizó portadas y programas de televisión. E incluso un reportaje “robado” junto a la vedette.
Más de dos décadas después, se ha desvelado el origen de tal reportaje. Ángel Cristo Jr. desveló que hizo un reportaje fotográfico a Bárbara Rey y Frank Francés mientras estaban en la playa.
En él se puede ver al extenista desnudo y a la vedette tan solo con la parte inferior de su bikini, mientras se realizan tocamientos.
Ángel Cristo Jr. confesó que su madre le pidió, supuestamente, sacar estas fotografías para simular un robado que tenía intención, tal y como él declaró, de vender a la revistaInterviú.
La publicación no aceptó la “cantidad desorbitada” que Rey le pidió. Como aclaró Silvia Salas en el programa, esta era de 40 millones de pesetas.
Francés fue uno de los últimos amores de la totanera. Posteriormente mantuvo una historia con el mediático Bigote Arrocet. Pero lo cierto es que la totanera ha mantenido diversos romances. Un matrimonio convulso y una historia de amor vinculada a la UCD que la marcó de por vida.
Más noticias: