Logo El Cierre Digital
El cantante Julio iglesias.
CULTURA

Julio Iglesias cumple 81 años: Un 'biopic' en camino y un verano lejos de España

El cantante gallego se encuentra supervisando la grabación de una serie sobre su vida y "con un buen estado de salud"

El cantante Julio Iglesias cumple este lunes 81 años. Lo hace lejos de la palestra mediática y 'a caballo' entre Miami y Bahamas. No obstante este pasado verano, Iglesias 'reapareció' en sus redes para despedir al cantante Silvio Santos, su "amigo del alma". 

Desde hace varios años el exmarido de Isabel Preysler vive retirado del foco mediático. Un hecho que ha avivado los rumores sobre su  estado de salud. Sobre todo después de que Iglesias no viajara a España para disfrutar del verano en Marbella junto a su mujer, la socialité Miranda Rijsnburger

Según ha trascendido, uno de los motivos por los que no viajó hasta la localidad malagueña fue los problemas de espalda que acarrea. Los cuales le obligan a cuidar su movilidad y a reducir su agenda pública

Es por ello que se desconoce si el cantante podrá estar presente en la inauguración del estadio Santiago Bernabéu. Tal y como contamos en Elcierredigital.com, "este es uno de los grandes deseos del cantante". Pero uno de los proyectos en los que sí se encuentra trabajando el cantante es en un 'biopic' sobre su vida y trayectoria profesional. 

Un proyecto con el que, según cuentan, "está encantado".

Un 'biopic' sobre el 'cantante español más internacional del mundo'

Al igual que otros cantantes como Raphael  o Rocío Jurado, Julio Iglesias  también debutó en la gran pantalla. Lo hizo en las cintas 'Me Olvidé de vivir' y 'La Vida sigue igual'. Ambas llevaban el título de dos de las canciones históricas que componen el repertorio del conocido como el 'cantante español más internacional del mundo'. 

Un cantante que goza de popularidad en todo el mundo. Hasta en los rincones más recónditos del planeta.

Más de cinco décadas después de que el cantante decidiera incursionar en el mundo de la música. La plataforma Netflix se encuentra preparando un 'biopic' sobre la vida y trayectoria del intérprete

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado. Por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix", ha revelado el cantante.

"Después de meditarlo mucho. Una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix. Fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto".

"Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, confiesa Julio Iglesias.

Este es el primer 'biopic' autorizado del cantante. Cabe recordar que la plataforma Disney+ renunció a producir una serie sobre el cantante.

Como sí lo hizo sobre la navidad de su exmujer Isabel Preysler. Y en 2012 TVE desistió en el lanzamiento del 'biopic' del intérprete después de que el proyecto fuera un elemento de conflicto en el seno de la corporación. 

Es ahora cuando Netflix ha dado luz verde a la producción del 'biopic' sobre el cantante que  se encuentra supervisando el trabajo del equipo.

Aún se desconoce si han dado comienzo los rodajes. También quien conformará el reparto.

De la serie se puede esperar que aborde episodios como su etapa en los juveniles del Real Madrid. También el accidente que casi acaba con su vida.

También la vida lejos de la música y a golpe de portada. Desde su matrimonio con Isabel Preysler, la relación con sus hijos mayores Chábeli, Julio y Enrique. O su nueva vida con la socialité Miranda Rijnsburger, que desde la década de los noventa se ha convertido en el sostén del intérprete. 

Miranda Rijnsburger, el 'sostén' de Julio Iglesias en su retiro

Miranda Rijnsburger es hoy en 'sostén' del intérprete. Pese a que el hecho de que ambos pasaran el verano por separado avivaran los rumores sobre una posible crisis entre ambos. La socialité se reunió con sus hijos en la localidad de Ojén donde el cantante adquirió una casa conocida como 'Cuatro Lunas'.

Pero la crisis quedó en especulaciones porque, según ha trascendido, "ambos están mejor que nunca". Según cuentan, pasan largas temporadas en la exclusiva mansión de Indian creek (Miami) pero la modelo viaja a España siempre que tiene ocasión.

Hasta la ciudad estadouniense una jovencísima Miranda lo dejó todo para iniciar una vida en común pero, ¿cómo comenzó la historia de amor?. 

En diciembre de 1990 la modeo holandesa se había trasladado a Yakarta (Indonesia). En el aeropuerto de la capital indonesia mantuvo su primer encuentro con el cantante. El intérprete se fijó en ella y la invitó al concierto que ofrecía aquella noche. 

El cantante Julio Iglesias y la modelo Miranda Rijnsburger en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag.
El cantante Julio Iglesias y la modelo Miranda Rijnsburger en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag (Madrid). | Europapress

Tras aquella actuación, Miranda aceptó en acompañar al cantante gallego en su gira por Kuala Lumpur, Singapur y Tokio.

Ambos se separaron. La joven regresó a la ciudad de Rotterdam. La relación comenzó y a mediados de 1991 la modelo se instaló en la residencia que el cantante tenía en Indian Creek (Miami).

Lo hizo tras una nueva propuesta para que la joven asistiera al concierto que el cantante ofrecía en Las Vegas. Él tenía 48 años y ella 25.

Ambos contrajeron matrimonio el 24 de agosto de 2010. Una boda que recogió la revista ¡Hola!. El enlace tuvo lugar en la más estricta intimidad y ambos estuvieron acompañados por sus hijos, Rodrigo, Guillermo, Miguel y las gemelas Victoria y Cristina

La relación de Julio Iglesias con sus hijos

Si hay un aspecto que se espera que aborde el 'biopic' sobre el intérprete es el vínculo con sus ocho hijos. Rodrigo, Guillermo y Miguel mantienen un discreto perfil frente a los medios de comunicación.

Miguel Alejandro fue el primogénito del matrimonio que decidió ponerle el nombre en homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. Trabaja como asesor en la inmobiliaria de lujo ONE Sotheby’s International Realty y reside en Miami.

En 2019 salió del anonimato junto a su madre. Y su ex pareja, la joven Danielle Obolevitch  en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada

El primogénito de Julio Iglesias es aficionado a viajar. Al igual que su hermano Guillermo.

Es el hijo pequeño del matrimonio y el más desconocido. Este pasado año cumplió 17 años. De la vida de Guillermo se conoce que encuentra terminando su formación escolar en Miami.

También que es un gran aficionado a la música y toca muy bien instrumentos como la batería. El hijo pequeño del cantante no es el único que quiere continuar el legado familiar.

Julio Iglesias junto a sus hijos.
Julio Iglesias junto a sus hijos. | Archivo

Su hermano Rodrigo confesó en una entrevista que "el sueño más grande que tengo es llegar a ser un artista como ellos. Me encantaría dedicarme a la música el resto de mi vida. Aspiro a ser la siguiente generación de los Iglesias". 

Por su parte, las gemelas  Victoria y Cristina no han orientado su carrera al mundo de la música. Pero, para muchos, son 'grandes promesas' del ámbito de la moda. Ambas reaparecieron este pasado verano en las redes pese a que su padre "les habría pedido no mostrar su vida en Instagram". 

Estudian un grado en Administración y Dirección de empresas. Son mediáticas desde la cuna. Han debutado en el marco de la Gala MET y en Le Bal de Paris. 

Junto a sus hermanos mantienen buena relación. De pequeñas asistieron a diversos conciertos de su hermano Enrique y con Julio José y Chábeli tienen un vínculo muy estrecho.

Precisamente Chábeli y Julio José aparecieron en el especial que 'Lazos de sangre' dedicó a la figura de su padre tras cumplir 80 años. Pero ni rastro de Enrique Iglesias. Si con su primogénita y el intérprete, Julio mantiene una estrecha relación, cuentan que con Enrique "la relación es más bien cordial". 

Julio Iglesias junto a sus hijos Chábeli, Julio y Enrique.
Julio Iglesias junto a sus hijos Chábeli, Julio y Enrique. | Archivo

Desde que el hijo de Isabel Preysler debutara en la música, comenzó una 'rivalidad' con su padre por arrasar en los escenarios. 

Enrique quería cantar mejor que él, pero Julio era ya todo un mito de la canción. Nunca ha previsto compartir un concierto con su padre.  "No cantaría un tema de Julio Iglesias por nada del mundo", ha llegado a decir Enrique Iglesias. 

Se desconoce si el cantante celebrará el cumpleaños junto a su padre que hoy cumple 81 años. Inmerso en un proyecto con el que "está encantado" y apoyado por una figura fiel que le devolvió la estabilidad. 

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Música ➡️ Cultura

Más noticias: