El día que Javier Santos logró conocer en persona a Julio Iglesias: 'Fue traumático'
En 2022, Javier Santos se sentó en un plató para contar lo que sucedió la primera vez que vio a Julio Iglesias
Javier Santos lleva años batallando para que la justicia reconozca legalmente que Julio Iglesias es su padre. Sin embargo, y aunque aún no ha logrado su cometido, nunca ha tirado la toalla, y todo gracias al apoyo de su madre, María Edite.
Durante todo este tiempo, han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a este hombre defender su verdad públicamente. Pero fue en 2022 cuando decidió contar su historia al completo en un plató de televisión.
A principios de noviembre de aquel año, Javier Santos se convirtió en el protagonista de ¿Quién es mi padre?. Este programa de Telecinco se convirtió en el escaparate perfecto para aquellos hijos que habían sido fruto de relaciones extramatrimoniales de famosos que no habían reconocido su paternidad.
Y fue en este momento cuando el hijo de María Edite compartió con la audiencia de Mediaset todo lo que sucedió el día que logró conocer en persona a Julio Iglesias. Un encuentro que él mismo catalogó como “traumático”.
Javier Santos conoció a Julio Iglesias con 13 años
Aquel día, Javier Santos recordó con dolor el día en que, a los 13 años, se encontró cara a cara con Julio Iglesias. Tal y como él mismo aseguró, en el verano de 1992, el cantante acudió a Valencia, entre otras cosas, para dar una rueda de prensa.
Dos de los periodistas que iban a acudir al evento no se lo pensaron dos veces a la hora de animarle para que acudiera también. Un episodio que acabó marcándole de por vida.
Mucho antes de dicha rueda de prensa, su madre ya le había contado la verdad sobre su paternidad. Por ese motivo, Javier Santos decidió ir con la esperanza de tener un bonito acercamiento con Julio Iglesias, pero nada más lejos de la realidad.
El adolescente creyó que su presunto padre le trataría con respeto; sin embargo, la realidad fue muy distinta y dolorosa. Y es que, el cantante negó abiertamente que fuera su hijo.
Incluso, Julio Iglesias no tuvo reparos en bromear delante de él sobre las numerosas demandas de paternidad que recibía. Palabras que, como era de esperar, le provocaron un gran dolor al hijo de María Edite.
Tanto es así que, sin pensárselo dos veces, Javier Santos salió corriendo del edificio con la esperanza de dejar atrás esta traumática conversación. No obstante, su pesadilla estaba muy lejos de terminar.
En su huida, el joven se encontró cara a cara con su abuelo, el padre de Julio Iglesias. Momento que, tal y como aseguró en ¿Quién es mi padre?, recuerda con mucho dolor:
“Vi delante de mí a mi abuelo, él me miró a la cara y no dijo nada. Me sentí muy mal y salí de allí corriendo, aquello fue un trauma para mí... Fue uno de los días más duros de mi vida, volví a mi casa llorando y sintiéndome profundamente solo”.
Más noticias: