29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según fuentes del entorno del rey Emérito, se está preparando su embarcación y todo indica que participará en la primera prueba 6m del 14 de marzo

Juan Carlos I volverá a España este mes para subirse al ‘Bribón’: Comienza su temporada de regatas en Sanxenxo

El Cierre Digital en Montaje sobre el puerto de Sanxenxo y don Juan Carlos I.
Montaje sobre el puerto de Sanxenxo y don Juan Carlos I.
Del 14 al 17 de mayo comenzará la competición de Clase 6m de vela de Sanxenxo en la que compite ‘El Bribón’, la embarcación del rey Emérito. Según informan fuentes de la zona, “ya están preparando el barco para la regata”. Aunque la visita de Juan Carlos I para la competición no está confirmada, podría ser posible que acudiera, ya que su deseo para este 2024 es ampliar las visitas a España, coincidiendo con el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Vuelve la temporada de regatas al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra). Según el calendario del club, del 14 al 17 de marzo tendrá lugar la competición de Clase 6m de vela, en la que compite ‘El Bribón’, el barco del rey Emérito Juan Carlos I. Fuentes de la zona indican a elcierredigital.com que “ya están preparando el barco para la regata”. Algo que se suele hacer unas semanas antes de la competición. Y si los deseos de Juan Carlos para este 2024 publicados por elcierredigital.com se cumplen, el Emérito podría viajar de nuevo a nuestro país y estar presente en esta nueva regata.

Tal y como publicamos en elcierredigital.com, Juan Carlos I “en 2024 quiere pasar estancias más largas en España hasta consumir los 183 días que le permite la ley. Quiere aprovechar estas estancias teniendo en cuenta el calendario de regatas de Sanxenxo, pero también está invitado y planea venir (si la salud se lo permite) a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu”. El templo del club merengue todavía no ha celebrado el evento de inauguración, que podría tener lugar, según medios deportivos, unas semanas antes del 29 de mayo, fecha en la que tendrá lugar el primer concierto de Taylor Swift en el estadio.

Si sus deseos se cumplen, el rey Emérito podría estar de nuevo en España dentro de un par de semanas con motivo de una de sus grandes pasiones: las regatas.

Esta sería la primera visita del Emérito a España de este 2024. La última vez que pisó suelo español fue el pasado 20 de diciembre por el 60 cumpleaños de su hija Elena. El cumpleaños del Emérito, que fue el pasado 5 de enero, se celebró en Abu Dabi, donde actualmente tiene su residencia fiscal.

Aunque en este último evento una de las grandes ausencias fue la de los reyes de España, Felipe VI y Letizia coincidieron con los monarcas eméritos en la celebración de una misa en honor de Constantino de Grecia —hermano de Sofía, fallecido en enero de 2023— que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (Reino Unido) el pasado 27 de febrero.

Juan Carlos I agarrado al brazo de su hijo, Felipe VI.

A través de las numerosas fotografías del evento se puede apreciar una situación más cercana entre los actuales monarcas y los eméritos que en los últimos tiempos, en los que apenas coincidían. De hecho, una de las imágenes más comentadas muestra a Juan Carlos I saliendo de la capilla con un bastón en una mano y, la otra, apoyada sobre el brazo de su hijo, que le ayudaba con la caminata. Unas imágenes más cercanas que hacían pensar a diferentes analistas que podría haber un acercamiento entre ambos.

El último reencuentro entre los reyes y los eméritos: el 60 cumpleaños de Elena

Este último encuentro en Reino Unido ha sido el tercero que ha tenido lugar entre los actuales reyes y los eméritos en los pasados meses. Juan Carlos I y doña Sofía coincidieron con Felipe VI y Letizia en el evento familiar posterior a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, aunque no como al monarca Emérito le hubiese gustado.

Según comentaban fuentes de su entorno a elcierredigital.com, Juan Carlos “tuvo un enfado importante ya que le hubiera gustado tener su sitio en la jura de la Constitución y ver a su nieta con el uniforme, así que estaba disgustado por eso. Además, el rey Felipe VI no le dejó pernoctar en el Palacio de la Zarzuela”.

Después de esto, Juan Carlos I volvía a España, esta vez para la celebración del 60 cumpleaños de su hija Elena, que tuvo lugar en el restaurante madrileño Pabú, ubicado en el número 4 de la calle Panamá.

Elena de Borbón sonríe a su padre Juan Carlos I a la salida del restaurante Pabú. / Foto: 'Elcierredigital.com'.

Juan Carlos I llegó junto a Froilán —hijo de Elena— y Cristina de Borbón en un jet privado a Barajas que partía desde Ginebra. Se vio entrar a todos los miembros de la Familia Real al restaurante, y también salir. Al acabar la comida, tal y como pudo presenciar elcierredigital.com, Juan Carlos I se detuvo ante los medios de comunicación antes de subirse a un coche y abandonar el restaurante.

La sombra de Jaime del Burgo

Uno de los escándalos que ha marcado el carácter de estos últimos encuentros ha sido el supuesto romance que mantuvo Letizia Ortiz con el empresario Jaime del Burgo, exmarido de su hermana Telma Ortiz. Un supuesto romance que Del Burgo ha revelado a lo largo de las páginas del libro 'Letizia y yo', escrito por el periodista Jaime Peñafiel, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar para el podcast de elcierredigital.com 'La Llave del cierre'.

Esta supuesta historia de amor saltó a la palestra mediática tan solo unas semanas después de la jura de la Constitución de la heredera al trono y, por ello, muchos medios de comunicación nacionales "vincularon la expresión tensa y fría que mantuvo la reina Letizia con este episodio". Además, desde la publicación del libro escrito por el cronista granadino, el empresario navarro no ha cesado en su deseo de destapar toda la verdad sobre este supuesto romance. Y lo hará, según ha revelado, a través de su libro Y nada más que la verdad.

De hecho, ha sido a través de su perfil personal en la red social X donde, además de atacar a doña Letizia, ha cargado contra la familia real española, los Borbones, a los que ha tachado de "locos, incapaces y puteros", e incluso ha criticado la buena relación que mantiene su excuñada con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Pese a que esta supuesta historia llegó a la prensa internacional, desde el Palacio de la Zarzuela han guardado silencio aunque sí han realizado una serie de cambios con el fin de lidiar con la posible crisis que se habría originado en el seno de la Casa del Rey así como entre los reyes de España. Uno de ellos ha sido el nombramiento de Camilo Villarino como nuevo jefe de la Casa del Rey tras la salida de Jaime Alfonsín.

COMPARTIR: