16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El festejo durará hasta el domingo en su mansión de la capital árabe donde el Emérito mantendrá residencia fiscal en 2024 aunque visitará más España

Juan Carlos I reúne en Abu Dabi por su 86 cumpleaños a la élite económica sin los Reyes de España

El Cierre Digital en
/ Juan Carlos I en un montaje con la isla de Zaya Nurai donde se encuentra su mansión y acogerá a sus invitados.
Juan Carlos I cumple este viernes 5 de enero 86 años y lo celebrará por todo lo alto con la élite económica, amigos de toda la vida y su familia en Abu Dabi, donde mantendrá su residencia en 2024. Los grandes ausentes del encuentro, con alrededor de 100 invitados convocados en su mansión de la capital de viernes a domingo con 'dresscode' marbellí, serán los reyes Felipe VI y Letizia. El rey Emérito sí que cuenta con la asistencia de amistades como Marta Gayà, Carlos Herrera o Vargas Llosa.

Juan Carlos I no deja pasar por alto ninguna celebración. Después de su viaje a Madrid para acompañar a la infanta Elena por su 60 cumpleaños y a Ginebra para pasar la Nochebuena junto a sus hijas –Elena y Cristina de Borbón– y algunos de sus nietos, el rey Emérito recibe hoy, 5 de enero, en Abu Dabi a importantes figuras del poder económico español para festejar su 86 aniversario.

El monarca, que reside en la capital de los Emiratos Árabes en el exilio desde agosto de 2020, contará con la compañía de la élite empresarial de nuestro país y parte de su familia. Los grandes ausentes de este macroencuentro con dress code marbellí que, según ha podido saber elcierredigital.com durará desde este viernes hasta el domingo, son los reyes Felipe VI y Letizia, además de doña Sofía de Grecia –su todavía esposa–.

La élite española se desplaza a Abu Dabi

Don Juan Carlos hará de anfitrión en su mansión de la capital de Emiratos Árabes así como en su residencia de la isla de Nurai para sus amigos de toda la vida, familiares e ilustres personajes con gran influencia en España. Después de su regreso de Suiza por Navidad, el Emérito se reunía con la decoradora mallorquina Marta Gayà, más conocida como la mujer más fiel al monarca y su 'eterna amiga entrañable', que está entre los alrededor de 100 invitados que se prevén en su fiesta de cumpleaños este 5 de enero.

Tal y como adelantó la periodista Pilar Eyre en la revista Lecturas y ha podido confirmar elcierredigital.com, entre los asistentes se encuentran "políticos como Felipe González, escritores como Mario Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación”.

A esta isla de Zaya Nurai, a 15 minutos en barco de la capital de Emiratos Árabes, se desplazarán también su fiel amigo Pedro Campos, la empresaria Alicia Koplowitz; Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City; el bodeguero Vicente Dalmau; Javier Corsini y Rafael Spottorno. En su lista de invitados también figuran nombres como el del exjefe de la Casa Real Fernando Almansa, el exjefe del CNI Félix Roldán y el médico de confianza del Emérito, Manuel Sánchez.

Otra de las caras conocidas que participará en la celebración del cumpleaños de don Juan Carlos es las del periodista Carlos Herrera –que siempre ha defendido al monarca públicamente–. Por parte de la familia Borbón, la infanta Elena también asistirá a la fiesta en compañía de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, que reside en Abu Dabi junto a su abuelo. Tampoco se descarta que acuda la infanta Cristina y sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.

felipe_y_juan_carlos

Juan Carlos I y Felipe VI.

Entre las ausencias más notables figuran los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, así como sus hijas, la infanta Sofía, que se encuentra estudiando el bachillerato en la institución educativa UWC Atlantic de la ciudad de Gales, y la princesa Leonor, quien será precisamente este próximo 6 de enero de 2024 cuando se estrene junto a sus padres en el enclave de la celebración de la Pascua Militar vestida de cadete.  

Los dos 'refugios' de Juan Carlos I en Emiratos Árabes



Tras su llegada a Emiratos Árabes en agosto de 2020, Juan Carlos I se instaló provisionalmente en el lujoso hotel Emirates Palace. Sin embargo, hace algo más de un año, el gobernador árabe Mohamed bin Zayed Al Nahayan –el eterno amigo de la Casa Real española– le proponía al monarca trasladarse a un lugar más seguro y alejado del ojo público: se trata de una residencia de lujo en el complejo presidencial de Al Bateen que cuenta con 6.000 metros cuadrados, un helipuerto en la azotea y está rodeada de jardines.

juan-carlos-i-y-la-familia-al-qubaisi

Juan Carlos I junto a la familia Al Qubais, en su mansión de la isla Nurai.

Sin embargo, el Emérito dispone de otro 'refugio' que salió a la luz pública a mediados de 2023. Como se comentaba entonces en televisión, el monarca dispone de una mansión valorada en unos 11 millones de euros en la isla de Zaya Nurai. Será precisamente en esta mansión donde celebrará su 86 cumpleaños este fin de semana.

El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, revelaba en exclusiva que el monarca está allí atendido en todo momento por los médicos del príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan, uno de los hombres más ricos y poderosos de los Emiratos Árabes.

La casa que acogerá su gran fiesta de aniversario, tiene unas insuperables vistas al mar desde su piscina privada. Cuenta con un total de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela. Es una vivienda dividida en dos plantas con seis dormitorios, siete baños y amplios salones. La vivienda también dispone de una mesa de billar, un futbolín, una bodega y una sala de cine con capacidad para 18 personas.

A pesar de que las pretensiones de Juan Carlos I son mantener su residencia fiscal en Abu Dabi durante el año 2024, también está entre sus planes visitar en más ocasiones España.

COMPARTIR: