15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Finalmente la celebración no se realizó en Zarzuela y ha sido en un restaurante cercano al Bernabéu con la notable ausencia de la Princesa Leonor

Las fotos y vídeos del esperado encuentro de la Familia Real española casi al completo por el 60 cumpleaños de la infanta Elena

Exclusiva Elena de Borbón a su salida del restaurante Pabú en Madrid, donde ha reunido a la Familia Real casi al completo.
Elena de Borbón a su salida del restaurante Pabú en Madrid, donde ha reunido a la Familia Real casi al completo. / Foto: 'Elcierredigital.com'.
Con motivo de la la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena, 'elcierredigital.com' adelanta fotografías y vídeos de la comida que ha reunido de nuevo a la Familia Real española casi al completo este 20 de diciembre en Madrid. Este reencuentro entre Juan Carlos I, Doña Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia, Cristina de Borbón y otros miembros de la familia, se produce un mes y medio después de la fiesta de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo tras su jura de la Constitución.

El 60 cumpleaños de la infanta Elena ha reunido de nuevo a la Familia Real española casi al completo este 20 de diciembre en Madrid, que se produce un mes y medio después de que muchos de los miembros de la Casa Real se reencontraran en la fiesta de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo tras su jura de la Constitución. Elcierredigital.com ha podido recoger fotografías y vídeos exclusivos de los invitados a la celebración de la mayor de las hijas de Juan Carlos I y Doña Sofía, que también han estado presentes en el encuentro.

Elena de Borbón ha elegido como lugar de reunión para su aniversario –después de barajar como opción una gran fiesta en el Palacio de Zarzuela– el restaurante madrileño Pabú, ubicado en el número 4 de la calle Panamá. De esta manera, la infanta ha optado por la discreción, aunque ninguno de sus invitados ha pasado desapercibido a su entrada y salida del local a la hora del almuerzo de este miércoles.

Tras la comida, la infanta Elena ha abandonado el restaurante junto a sus hijos Victoria Federica y Froilán, que llegó en un jet privado a Barajas esta mañana junto con su abuelo Juan Carlos I y su tía Cristina de Borbón desde Ginebra. También la acompañaba Alexia de Grecia cuando dejaba el lugar de reunión. Elena ha recibido muy amablemente las felicitaciones de la prensa y los curiosos que esperaban a la salida del local donde se han juntado para comer.

Entre los asistentes se encontraban los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, que hasta el último momento se mantuvieron en silencio sobre su participación en la celebración de Elena. Ambos han aparecido sonrientes en el restaurante madrileño y de la misma forma lo han abandonado después del almuerzo.

756061f7-97d5-46e5-abbc-ee51f0f5f17c

Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz a su salida del restaurante Pabú en Madrid. /Foto: 'Elcierredigital.com'.

El rey Emérito, que ha acudido a la celebración, podría pernoctar en casa de su hija Elena, como ya hemos informado, aunque el monarca también estaría barajando salir de España tras terminar la fiesta al haber firmado en un comunicado su renuncia a dormir en residencias públicas de Madrid y por tanto no poder hacerlo en el Palacio de Zarzuela.

Como ha podido presenciar elcierredigital.com, Juan Carlos I también se ha detenido ante los medios de comunicación a su salida del restaurante antes de subirse en su coche y abandonar el restaurante donde se ha celebrado el cumpleaños de su hija mayor.

fae36b32-093d-414b-80f0-8e57e2f16d92

Elena de Borbón sonríe a su padre Juan Carlos I a la salida del restaurante Pabú. / Foto: 'Elcierredigital.com'.

Cabe recordar que la infanta Elena siempre ha estado muy cerca de su padre. De hecho, cuando el pasado año se conoció su mudanza temporal de su casa en el madrileño barrio del Niño Jesús a otro barrio más céntrico, como el de Almagro, ya se comentó que el piso escogido por la infanta había sido adaptado para personas con movilidad reducida, presuntamente con la idea de que su padre pudiera visitarla y pernoctar allí sin problema alguno.

En la lista de invitados también se encontraban Cristina de Borbón que ha llegado al restaurante Pabú junto a su madre Doña Sofía. Ambas se han vuelto a retirar juntas siguiendo hacia su coche a Irene de Grecia, que también ha asistido a la reunión. Tres de los cuatro hijos de Cristina de Borbón con Iñaki Urdangarin también han estado presentes en la celebración familiar por el cumpleaños de su tía Elena: Irene, Juan y Pablo.

Además se han acercado al almuerzo en el número 4 de la calle Panamá la infanta Margarita y a Carlos Zurita empujando su silla de ruedas.

El restaurante Pabú, lugar de reencuentro de la Familia Real

La comida que reunió a la Familia Real tuvo lugar en el restaurante Pabú, en la Calle Panamá número 4 de Madrid, cerca del Estadio Santiago Bernabéu. Un restaurante del chef Coco Montes, formado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, que abrió sus puertas el pasado 2 de noviembre. Muy influenciado por las tendencias veganas de los restaurantes en los que Montes trabajó en el extranjero, Pabú utiliza la verdura como protagonista de una cocina de “microtemporada”, como definen en su página web. Esto permite que cada día el menú cambie.

En Pabú ofrecen dos opciones diferentes de menú, el menú Pate, que consta de ocho platos y tiene un precio de 150 euros; y el menú Bubú, con seis platos por 110 euros. El primero ha subido a 200 euros como precio navideño y el segundo a 150, como se puede apreciar en la página web. Ofrecen, además, la posibilidad de elegir a la carta entre los ocho platos diarios que cocinan cada día.

Según cuentan clientes del restaurante a elcierredigital.com, el local “es amplio, tiene la cocina a la vista y puede dar cierta privacidad a las mesas con biombos. Para acceder es necesario reserva y llamar al timbre, lo que hace que sea un restaurante tranquilo, ajeno a ojos curiosos”. A pesar de la amplitud de los espacios, acoge en cada servicio a 30 comensales como máximo. Fuentes conocedoras expresan ante elcierredigital.com que “es muy probable que la infanta Elena reservase el restaurante al completo”.

COMPARTIR: