29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La autobiografía del navarro llevará el nombre de 'Y nada más que la verdad' y se publicará mediante sus editoriales 12co Books y 12co Libros

Jaime del Burgo vuelve a escena con el 'libro de la polémica', la obra que tratará su 'romance' con la reina Letizia

El Cierre Digital en Jaime del Burgo y la Reina Letizia.
Jaime del Burgo y la Reina Letizia.
El empresario navarro Jaime del Burgo ha anunciado el lanzamiento del libro 'Y nada más que la verdad'. Una obra, que verá la luz en 2024, en la que ha prometido revelar diversos detalles del supuesto romance que mantuvo con la reina Letizia. El empresario también ha anunciado que el lanzamiento se realizará mediante 12co Books y 12co Libros , dos editoriales que creó la pasada semana para "evitar plagios así como filtraciones" y "con el fin de controlar el proceso completo"

“La verdad la publicaré le pese a quien le pese”. Ha sentenciado el empresario navarro Jaime del Burgo, quien no cesa en su deseo de revelar, en su totalidad, los detalles del 'supuesto romance' que vivió junto a su excuñada, la reina Letizia. El exmarido de Telma Ortiz fue el asesor para 'Letizia y yo', el libro que el cronista granadino Jaime Peñafiel publicó este pasado mes de noviembre y hasta entonces, la red social X ha sido su espacio para atacar a la monarca.

No obstante, el empresario ha dado un paso más y ha decidido contar toda la verdad. Lo hará mediante una autobiografía bajo el nombre de 'Y nada más que la verdad' la cual publicará mediante dos editoriales 12co Books y 12co Libros fundadas por él esta pasada semana, tal y como ha anunciado en su perfil personal de la red social X.

Un libro en el que revelará toda la verdad

Tras el inicio de 2024, el empresario navarro Jaime del Burgo está dispuesto a contar toda la verdad sobre su supuesto romance con su excuñada, la reina Letizia. Así lo ha revelado mediante su perfil personal de la red social X. Lo hará mediante una autobiografía que llevará el título de 'Y nada más que la verdad', pese a las diversas ofertas que ha recibido por parte de cadenas de televisión o medios de comunicación. "Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende", sostiene Del Burgo.

"Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico «Y nada más que la verdad». De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden", confirmaba el empresario en una de las publicaciones de la red social X. Del Burgo también ha revelado que los beneficios que obtenga mediante la venta de la obra irán para la beneficencia española. 

La historia de amor 

Esta publicación que verá la luz a lo largo de este año 2024, promete arrojar más detalles sobre el supuesto romance entre Del Burgo y la soberana. Un romance que ha destapado el periodista Jaime Peñafiel en su última obra 'Letizia y yo'. 

"Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda. Cuando se va casar con Telma, es Felipe quien le asesora sobre las capitulaciones matrimoniales y, a lo largo de los años, han mantenido una gran amistad. Jaime del Burgo ha sido mi asesor para escribir este libro y me ha contado muchas cosas de las que tan solo cuento el uno por ciento", sostiene el periodista. Esta relación amorosa la ha rescatado tanto el cronista granadino como el propio Jaime del Burgo quien, a través de su perfil personal en la red social X, ha publicado una serie de polémicos mensajes que han puesto de manifiesto el "amor que profesaba a la monarca".

Uno de los mensajes publicados por Del Burgo.

Lo siguiente es uno de los mensajes publicados por Del Burgo en la plataforma: "estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo la creí".

El silencio de Zarzuela

Elcierredigital.com fue uno de los medios de comunicación que tuvo la oportunidad de entrevistar al cronista granadino tras la publicación de su última obra. Cabe destacar que tras el revuelo mediático que ha provocado el empresario navarro, el palacio de Zarzuela ha decidido guardar silencio. Un hecho que han destacado la prensa internacional, la cual ha citado en algunas de sus publicaciones la entrevista que elcierredigital.com realizó a Jaime Peñafiel.

La revista semanal gala Paris Match publicaba un reportaje titulado 'Letizia y Felipe de España: el reverso de un escándalo' donde se dice que "en un libro sulfuroso, el especialista en monarquía Jaime Peñafiel, de 91 años, acusa a la reina Letizia de infidelidad. Supuestamente tenía una relación con su excuñado. Dice también, y sobre todo, que su relación se habría retomado tras la boda real. La mayoría de los medios de comunicación de la Península Ibérica consideran inverosímil esta historia de adulterio. Y lo ven como un nuevo intento de debilitar al rey".

La portada del 'Daily Mail'.

También el medio Madame Figaro ha recogido el escándalo que ha dinamitado a la familia real española a pocos días de cerrar 2023. "¿Letizia de España tuvo una relación adúltera con su cuñado? Las revelaciones que sacuden a la corona española". Otro medio que se ha hecho eco de la entrevista que ofreció el cronista granadino a elcierredigital.com ha sido Journal de Femmes, con un reportaje donde se dice que "la reina Letizia Ortiz, icono de elegancia y poder, está en el centro de una tormenta mediática tras resurgir los rumores de una antigua aventura adúltera. Está en las páginas del libro del escándalo, Letizia y yo. Qué secretos esconde la reina Letizia, escrito por el periodista Jaime Peñafiel, encontramos las revelaciones que han puesto a España en todos sus estados. El autor desvela una supuesta relación extramatrimonial entre la reina y su excuñado, Jaime del Burgo. Problema? El rumor lo difunde uno de los protagonistas, el cuñado en cuestión. Su romance habría continuado mientras Letizia de España ya estaba casada con Felipe VI". Otros diarios como el británico 'Daily Mail', también recogió algunas de las declaraciones que ofreció Peñafiel. 

La familia real española finalizó este pasado 2023 en mitad del revuelo desatado tras el 'Letiziagate'. Un escándalo que ha empañado eventos en los que los Borbones se han reunido como el 60º cumpleaños de la infanta Elena o la celebración de la Pascua Militar este pasado seis de enero. Si bien el 2024 comenzaba de manera complicada para los monarcas, el anuncio de la autobiografía del empresario navarro Jaime del Burgo vaticina una complicada añada para la familia real española. 

COMPARTIR: