03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Medios como el 'Daily Mail' se hacen eco de la entrevista de elcierredigital a J. Peñafiel, autor de ‘Letizia y yo’, sobre secretos de esta relación

El supuesto 'romance' entre Jaime del Burgo y la reina Letizia cruza fronteras y llega a la prensa internacional

El Cierre Digital en Jaime del Burgo y Letizia Ortiz con una publicación del 'Daily Mail' sobre su historia.
Jaime del Burgo y Letizia Ortiz con una publicación del 'Daily Mail' sobre su historia.
La prensa británica se ha hecho eco de una noticia que lleva desde el fin de semana revolucionando los medios españoles: la historia entre el empresario navarro Jaime del Burgo y Letizia Ortiz antes de que él se casara con su hermana, Telma Ortiz. Los mensajes que publicó el empresario en su cuenta de X, así como la entrevista del autor del libro ‘Letizia y yo’, Jaime Peñafiel, en elcierredigital.com han sido rescatados por medios internacionales.

El libro ‘Letizia y yo’, del veterano periodista granadino de 91 años Jaime Peñafiel, ha supuesto un auténtico ‘bombazo’ informativo no solo para aquellos seguidores de los entresijos de la familia real española, sino para la prensa internacional. Y es que en su libro, el periodista revelaba algunos de los secretos de la reina de España, y para ello contaba con el asesoramiento del empresario Jaime del Burgo, quien, según relató Peñafiel en una entrevista a elcierredigital.com, “fue su gran amor”.

Han sido precisamente las declaraciones de Peñafiel a este medio algunas de las que han sido reproducidas por el medio británico Daily Mail, que se ha hecho eco de la relación entre Del Burgo y Letizia Ortiz. “La realeza española, conmocionada por las declaraciones del excuñado de la reina Letizia, con quien tuvo una relación romántica antes de casarse con su hermana, mientras comparte una selfie en la que ella le ‘confiesa su amor’”, así titula el medio británico un extenso reportaje analizando la situación a través de la entrevista realizada al autor del libro por elcierredigital.com, así como de los pasajes que se incluyen en la obra.

En la entrevista de Jaime Peñafiel con elcierredigital.com, el periodista explica cómo fue la relación entre Jaime del Burgo y Letizia antes de que esta se convirtiera en princesa de Asturias y cómo siguió tras su matrimonio con el ahora rey Felipe VI.

El periodista Jaime Peñafiel.

“Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo de pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe'. Y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda. Cuando se va a casar con Telma, es Felipe quien le asesora sobre las capitulaciones matrimoniales y, a lo largo de los años, han mantenido una gran amistad. Jaime del Burgo ha sido mi asesor para escribir este libro y me ha contado muchas cosas de las que tan solo cuento el uno por ciento”, relataba Peñafiel para elcierredigital.com.

Los 'dardos envenenados' hacia la reina Letizia

La fulgurante carrera empresarial del empresario navarro se ha visto empañada desde que Del Burgo llegara a la familia Ortiz Rocasolano como el prometido de Telma Ortiz. No obstante, y según desvela el periodista Jaime Peñafiel en el libro Letizia y yo, lo cierto es que antes de comenzar una relación con la economista ya inició un intenso romance con la que sería la futura reina de España, a quien conoció cuando todavía era periodista en Televisión Española. Un hecho que confesó el cronista granadino en conversación con elcierredigital.com.

Esta relación amorosa la ha rescatado tanto el cronista granadino como el propio Jaime del Burgo quien, a través de su perfil personal en la red social X, ha publicado una serie de polémicos mensajes que han puesto de manifiesto el "amor que profesaba a la monarca", mensajes que ya ha eliminado por completo de su perfil.

Lo siguiente era uno de los mensajes publicados por Del Burgo en la plataforma: "Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. ‘¿Qué es esto?’, le pregunté. ‘Lo he tenido que hacer para protegernos’. Y yo la creí".

"No puedo permanecer callado más tiempo"

Además de los 'dardos envenenados' que ha lanzado hacia la monarca, el empresario navarro también ha arremetido contra la situación política actual y de la monarquía española e incluso sostiene que "no puede permanecer callado más tiempo" porque "Letizia defiende la misma ideología que el Sanchismo" aunque lo que no podía llegar a imaginar era que "su excuñada arrastrara al rey Felipe a su locura" y tilda a Sánchez de "capataz" e incluso afirma que "los tres llevarán a España a la ruina".

no de los mensajes publicados por Jaime Del Burgo en la red social X.

También ha puntualizado que este próximo año 2024 "escribirá un anecdotario sobre su vida que titulará 'Ego te absolvo'" o incluso "una serie" y aunque lo intenten silenciar no podrán.

COMPARTIR: