El escándalo sexual de Errejón, ante el juez: Las nuevas revelaciones de Elisa Mouilaá
La actriz Elisa Mouilaá no descarta que el exportavoz de Sumar le "echara alguna droga" el día de los abusos denunciados
El ex diputado Iñigo Errejón ha vuelto a la escena pública. El exportavoz de Sumar ha acudido a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla. Este jueves se ha sentado ante el juez Adolfo Carretero como investigado por una presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouilaá.
La reaparición de Iñigo Errejón ha generado una gran expectación mediática. En especial, después de que hace tan solo unos días las redes sociales se hicieran eco de su última salida nocturna.
En la que Iñigo Errejón aparecía en una discoteca madrileña. Rodeado de un grupo de amigas y, según ha trascendido, la que podría ser su nueva pareja.
Iñigo Errejón declara ante el juez
Eran las 11.40 horas cuando Iñigo Errejón llegaba a los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid.
A su llegada el ex portavoz de Sumar declaraba ante a los medios de comunicación: “Por mi parte, voy a ser muy breve. Solo tres cuestiones fundamentales. En primer lugar, este es un día esperado, en particular por mí”.
“En segundo, es un día que afronto con plena confianza en la actuación de la justicia. Vengo aquí a defender mi inocencia y eso se hace, en primer lugar, delante del juez. Las explicaciones las daré ahí dentro, por respeto a su señoría, delante del juez”, confesaba Iñigo Errejón.
Tras estas declaraciones, Errejón accedía a los Juzgados. Una hora y media después de que la actriz Elisa Mouilaá declarara ante el magistrado.
La actriz Elisa Mouilaá rompe su silencio
Por su parte, la actriz y denunciante Elisa Mouilaá llegaba alrededor de las 11.00 horas a los juzgados de Plaza de Castilla. La protagonista de Servir y Proteger ha reaparecido visiblemente nerviosa.
Elisa Mouilaá ha llegado acompañada de su abogado Alfredo Arrién. Ya que Carla Vall, su primera representante, se encuentra de baja por maternidad.
A su llegada a los juzgados madrileños, la actriz no ha ofrecido declaraciones ante los medios de comunicación. Sin embargo, a su salida se ha conocido que la Mouilaá ha ampliado su denuncia ante el juez aportando nuevos datos que Errejón ha negado.
La actriz ha expresado que "no descarta" que el político le "echase alguna droga en la copa" y asegura que él la tocó sin consentimiento.
Por otro lado, Telecinco adelanta que la defensa de Errejón ha preguntado a Mouliáa por una denuncia que interpuso contra su exmarido. Dicho escrito denunciaba sexo no consentido, pero se habría terminado archivando. Al tratarse de información pública, el juez habría permitido a la actriz explicarse al respecto.
Por su parte, el político ha destacado que su dimisión no fue motivada por la denuncia de su presunto escándalo sexual. Según fuentes judiciales, ha alegado que "dimitió por ser incompatible este escándalo con lo que defiende el partido Sumar, además de por pérdida de confianza".
Errejón ha hablado para los medios a su salida del juzgado. "Por fin he podido explicarme, salgo contento", ha comentado aparentemente tranquilo. "Todo lo que tenía que decir lo he dicho dentro, y se lo he explicado al juez, ahora toca esperar y mucha confianza en lo que se decida", ha concluido.
Fue el pasado mes de octubre cuando Iñigo Errejón enviaba un comunicado en el que anunciaba que abandonaba la política. El detonante fue una denuncia anónima contra el exdiputado y la cual fue publicada en el perfil de Instagram de la periodista Cristina Fallarás.
Una hora después era la propia Elisa Mouilaá quien rompió su silencio. A través de un mensaje en la red social X, aseguró ser víctima de acoso sexual por parte del exdiputado. Pero, ¿qué esconde el escándalo sexual que envuelve al exportavoz de Sumar?
El escándalo sexual de Iñigo Errejón
El testimonio que ofreció la actriz Elisa Mouilaá contra Iñigo Errejón desató una auténtica tormenta mediática en el seno de la política española. También la condena pública por parte de la política Rita Maestre. La expareja de Iñigo Errejón denunció la “violencia sexual” que su expareja , a la que tildó de “misógino”, “había ejercido contra varias mujeres”.
La actriz alzó la voz contra el acoso sexual que había sufrido por parte de Iñigo Errejón. Fue la protagonista de Servir y Proteger quien denunció los hechos ante la policía.
Según el relato de Mouliaá, tanto ella como Iñigo Errejón mantenían el contacto desde hace un año. Dicha denuncia apostilla que los hechos se produjeron en septiembre de 2021. En una fiesta en la que ambos coincidieron y a la que Iñigo Errejón fue invitado “por educación”.
La denuncia expone que “Errejón le habría dicho a Mouliaá que la tercera regla la iba a romper ahora mismo mientras ambos se situaban en un ascensor”.
También recoge que el exportador de Sumar “agarró a Elisa fuertemente de la cintura. Y la empezó a besar de forma violeta e introduciendo la lengua en la boca de la actriz”.
Los hechos que la actriz denunció “se dieron en el ascensor. Y, posteriormente, Iñigo Errejón la introdujo en una de las habitaciones de la casa, la cual “cerró con pestillo”.
Con el fin de que Mouliaá no pudiera salir. El exdiputado tocó a la actriz por diferentes partes de su cuerpo, especialmente “en la zona de los pechos y de los glúteos mientras le repetía frases lascivas; “cómo me pones”.
La actriz también alude a que el exdiputado “intentó sacarse su miembro viril”. Pero la actriz no ha sido el único perfil público que ha señalado al exportavoz de Sumar. La colaboradora Aída Nizar también reveló que había coincidido con Iñigo Errejón en un evento.
Nizar confesó: “Iñigo Errejón me incomodó y, al despedirse, me tocó el culo”. Finalmente, la denuncia que interpuso Aída Nizar fue archivada.
Además, la periodista Cristina Fallarás reveló que también había recibido diversos testimonios de mujeres que acusaban a Iñigo Errejón por supuesta agresión sexual.
Más noticias: