Logo El Cierre Digital
Dos personas en un montaje con un tuit en el que se menciona una acusación de acoso.
CULTURA

La actriz Elisa Mouliaá, víctima de Errejón: Su otra cara de psicóloga y presentadora

La madrileña de 38 años, casada con un DJ y con una hija, ha sido la primera en hablar en público del acoso del político

El que fuese fundador de Podemos y hasta ahora portavoz del grupo Sumar Iñigo Errejón, ha presentado su renuncia a la política. Este jueves, se despedía de la política y de sus cargos, dada la denuncia anónima por presunto acoso sexual.

La periodista feminista Cristina Fallarás, publicaba en su perfil de Instagram una denuncia anónima de alguien que aseguraba haber recibido comportamientos violentos de un político de izquierdas. No mencionaba el nombre de Iñigo Errejón, pero sí que las sospechas entre quienes habían visto la publicación apuntaban hacia él.

Han sido varias las mujeres que le acusaban de supuesta agresión sexista y maltrato psicológico. Dadas los últimos acontecimientos ha decidido desocupar sus cargos políticos entre los que se incluye la portavocía de Sumar en el Congreso.

Alega estar desgastado emocional y psicológicamente, lo que le lleva a actitudes “tóxicas” en cuanto a sus relaciones personales. Apunta necesitar un respiro personal.

Una cara reconocida en las pantallas de televisión también se unía públicamente a las denuncias por acoso de Errejón. Se trata de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá.

Confesaba, a través de su perfil de ‘X’ haber sido víctima de acoso sexual por parte del exlíder de Más País. En su denuncia, mencionaba a varios medios para que se hiciesen eco del dato.

Tras las diferentes denuncias, Sumar, partido al que pertenecía Errejón, ha abierto investigaciones.

Actriz, presentadora y psicóloga: así es Elisa Mouliaá

Mouliaá nació en Madrid en 1989. Graduada en psicología  por la Universidad Autónoma de Madrid, es además actriz y presentadora de televisión.

Fue con tan solo ocho años cuando comenzó en el mundo del teatro, influenciada por su padre. Sobre las tablas, ha interpretado obras como La rosa tatuada o La vida en un hilo. Por ello, se formó durante cinco años en el Estudio Corazza para el Actor de Madrid, mientras lo compaginaba con sus estudios de psicología.

Debutó en televisión con papeles efímeros en diferentes series como 'El Internado' o 'Círculo Rojo'. Aunque su papel estrella y por el que se hizo popularmente conocida, fue en la serie de ficción de época de TVE ‘Águila Roja’.

En ella, interpretaba a Irene, quien en un inicio era sobrina del Cardenal Mendoza. Pero resultó ser hija del rey y hermana de Gonzalo (Águila Roja) y el que fuese su marido, Hernán (El Comisario). Su papel permaneció en pantalla la friolera de ocho temporadas.

Mujer con vestido negro posando frente a un fondo con texto.
Elisa Mouliaá | Europa Press

Otras series marcan su trayectoria como ‘Borgia’, ‘Olmos y Robles’  o ‘Servir y Proteger’. Y películas como ‘Al final todos mueren’ o ‘Embarazados’.

Dejando de lado los papeles interpretativos, Elisa también es presentadora y colaboradora. Desde 2015 a 2021 fue elegida para presentar el programa de TVE, ‘TVemos’. Y durante este año colabora en el conocido programa de La Sexta, Zapeando.

En cuanto a su vida privada, Mouliaá esta casada desde 2019 con el dj australiano Shaun Raymond. Previo a la boda, la pareja había vivido dos años de relación a distancia entre Australia y España. En enlace tuvo lugar en los acantilados de Nerja.

Tan solo un año después de la feliz unión, la pareja dio la bienvenida a su primera y por el momento única hija en común, Sienna.

La denuncia a Errejón, el de ‘solo si es si’

El nombre de Elisa Mouliaá se convertía en el centro de atención de las últimas horas. El motivo sería su valentía al contar públicamente que ha sido víctima de acoso sexual del expolítico Iñigo Errejón.

La actriz no tiene intención de hacer más declaraciones públicas, según informaba el programa ‘Más vale tarde’. Si ha decidido denunciar ante la policía.

Según indica la denuncia y tal y como ella misma ha contado al periódico Eldiario.es, los hechos se remontan a septiembre de 2021.

Al parecer la actriz y el expolítico habían estado hablando tanto por Instagram como por Telegram. Errejón presentó un libro, y Mouliaá fue invitada al evento.

En la denuncia, la actriz cuenta que invitó por “educación” a Errejón a una fiesta, y él aceptó. Según relata, camino a la fiesta Errejón presentaba una actitud “dominante” que resultaba violenta e incómoda a Mouliaá.

Un hombre con gafas y traje azul habla gesticulando en un podio en un entorno formal.
Iñigo Errejón | Europa Press

Narra que la besó y la manoseó sin un previo consentimiento.  La agarró “fuertemente” del brazo y la trasladó a una habitación que cerró con pestillo. Posiblemente por celos de que ella hubiera bailado con otro conocido.

En la habitación Iñigo se habría sacado su miembro viril y habría besado los pechos de la actriz.

Cuenta que llegó a recriminarle “Iñigo, solo si es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo”. Ante estas palabras el que fuera político le daría las gracias por el ejemplo para futuros encuentros.

Mouliaá cuenta a Eldiario.es que decidió hablar de su caso porque vio en tv que las denuncias sobre los acosos se estaban considerando especulaciones. “Cuando salió todo esto pensé: o lo digo o reviento. Sabía que iba a pesar sobre mi conciencia”, ha dicho.

➡️ People ➡️ Política ➡️ Juzgados ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: